EN QUE CONSISTE LA LEY DE AVOGADRO

   En mil ochocientos once enunció su ley encima los vectores del movimiento dentro la molécula    Dijo que la molécula ese agua contener el doble después hidrógeno que de oxígeno    Estuvo notablemente afectado por der estudios encima electricidad después Volta


PorNURIA MARTÍNEZ MEDINA (Radio 5)
*
05.03 min
*

A hombros ese gigantes

Programa ese divulgación científica. Eliminar un espacio apegado a la regalo con der hallazgos más recientes, ns últimas noticias publicadas dentro de las principales revistas científicas, y ns voces después sus protagonistas. Pero también eliminar un coordinación cronometrada de radio devoto a nuestros centrar de investigación, al trabajo que llevan a promontorio y su repercusión dentro de nuestra esperanza y calidad ese vida. Los sábados del 01:00 uno 02:00 horas


El físico y químico italiano, el dadeip infantil Amadeo Avogadro, nació dentro de Turín el 9 de junio/agosto ese 1776. Hijo del un magistrado, ns joven Amadeo siguió la tradición familia y se licenció dentro derecho canónico dentro 1796.

Estás mirando: En que consiste la ley de avogadro

Pero a pesar de que llegó a inscribirse como letrado en su urbe natal, lo los realmente le interesaba se convirtió las ciencias, especial la física y los matemáticas, ese cultivó en solitario o alcanzan maestros ese la talla de matemático Vassalli Eandi.

En 1809, obtuvo un puesto después profesor ese "filosofía positivo " dentro de el colegio real del Vercelli. Su trabajo científica el era ~ muy influida por ese estudios encima la eléctrico realizados por Volta.

Entre mil ochocientos seis y 1807 publicó una memoria encima los cuerpos aislantes, posteriormente denominados dieléctricos vía Faraday, dónde admitía que en estos cuerpos se generoso alternativamente estado moleculares negativo y positivos que acaban adquiriendo laa carga neutra dentro su conjunto.

“ Los estudios encima electricidad después Volta le influyeron mucho“

Apuntó también, que todos der fenómenos eléctricos acudir resumirse dentro de fenómenos químicos. Además estudió el concepto de acidez después base de los sustancias, describió los hidrácidos qué ácidos sin oxígeno y creó la primero tabla después potenciales electroquímicos de los elementos, distribuyendo der ya conocidos en la a sucesión en cuyos extremos se ellos encontraron los publicación más electronegativos y der más electropositivos.

Ver más: En Que Consiste Un Proyecto De Investigacion, Preparación De Un Proyecto De Investigación


El principio después Avogadro

En 1811 enunció el conocido principio o acción de Avogadro, basado en  la teoría atómica de John Dalton y la actuar de Gay-Lussac para los vectores después movimiento dentro de la molécula. 

Dicho comienzo afirma que: “En las mismas hacha de volumen, presión y temperatura, todos los gases contienen los mismo número de moléculas”. Esta ley se cumple sólo para der llamados gases ideales. 

“Los fenómenos eléctricos se acudir resumir en fenómenos químicos“

Un gas ideal eliminar un gas teórico componer de un conjunto de partículas puntuales con desplazamiento aleatorio que cuales interactúan entre sí. En condición normales del presión y temperatura, se puede considerar que la mayoría después los gases reales se comportan qué un gas ideal.

Una aplicación práctica de esta hipótesis da la determinación después las masa moleculares y atómicas relativas de las distintas sustancias en estado gaseoso. 

Avogadro demostró que la molécula después agua tenía doble átomos después hidrógeno por cada átomo ese oxígeno, y si los peso ese oxígeno recogido en total ser ocho veces mayor que los peso después hidrógeno, ns átomo del oxígeno pesaría  dieciséis veces más que el de hidrógeno.


Equivalencia de los átomos

También definió el concepto de equivalencia de los átomos. Así, vía ejemplo, tomando dentro de consideración los relaciones combinatorias, un átomo del cloro equivalente a a a átomo ese hidrógeno; ns átomo del oxígeno equivalente a dos ese hidrógeno o un dos de cloro; un átomo después nitrógeno equivalente a a tres del hidrógeno y así sucesivamente.

“Es el descubridor después número de moléculas contenidas dentro un mol“

 El idea de equivalencia nos permite comprender que las reacciones químicas se produce por convocara recíproco después moléculas ese los diferente elementos y, además,  nos proporciona la a confirmación indirecta después la validez del las leyes de ponderales y volumétricas de Proust y Gay-Lussac.

Ver más: Cual Es La Funcion De Un Monitor De Computadora ≫ Funciones, Tipos E Historia

Pero si es todos saben Avogadro denominaciones por haber descubierto ns número del moléculas contenidas dentro de un mol. En condiciones normales (a la presión del una atmósfera y ns la temperatura del cero grados centígrados), laa molécula-gramo (un mol) de cuales gas ocupa un volumen ese 22,4 litros y comprender 6.023 por 10 elevado a 23 moléculas, o sea, ns número 6.023 seguido ese veinte ceros, lo que da una idea de la pequeñez ese las moléculas.

 El número ese Avogadro también tiene otras aplicaciones. La semana los viene conoceremos más detalles ese la vida ese este científico italiano. 


A HOMBROS ese GIGANTES

Suscríbete al programa del Radio5 'A hombros ese gigantes', características por manual Seara


no no no Copiar enlace no
datos personales usuario* los campos obligatorios *Nombre : *Su mail : contando de envío *Direcciones después sus amigo :Para enviar este contenido a varias personas, separar las direcciones después correo alcanzar , o ;.Mensaje :Por sí señor quiere añadir un mensaje para sus amigos, cuándo reciban su correo.
Otros contenidos seleccionados por:
NURIA MARTÍNEZ MEDINA (Radio 5)