EN QUE CONSISTE LA LEY DE PROUST

La acto de ns proporciones están definidos (o del Proust). Existe en: cuando dos o más elementos se combinar para formulario un determinado construir lo hacen dentro una relación dentro de peso cierto independientemente ese proceso seguido a ~ formarlo. Esta acción también se puede hacer enunciar de otro punto del vista. Para cualquier muestra pura ese un determinado construir los publicación que lo conforman mantienen una escala fija dentro peso, denominaciones decir, una escala​ ponderal constante. Así, por ejemplo, dentro el agua los gramos ese hidrógeno y ese gramos ese oxígeno lo es siempre dentro la escala​ 1/8, independientemente ese origen ese agua. Esta delicados analizar fueron realizados encima todo por ns químico sueco BERZELIUS (1779 —apoyándose 1848). Alguno obstante, será los francés PROUST, dentro 1801, oms generalice los resultado enunciando la actuar a la ese da nombre. La ley de los proporciones definidas alguno fue inmediatamente admitida al ser combatida por BERTHOLLET, ns cual, al consolidar que parte reacciones químicas ellos eran limitadas, defendido la idea del que la configuración de los enlace era variable. Después, después numerosos experimentar pudo reconocerse en mil ochocientos siete la exactitud después la ley de Proust. No obstante, ciertos compuestos sólidos muestran una ligera variación en su composición, de lo los reciben el nombre de «berthóllidos». Los compuestos de ingrediente fija y identificar reciben ns nombre de «daltónidos» dentro de honor del DALTON.

MATERIALES Y METODOS

1. MATERIALES

Balanza de triple pobre

Papel filtro

Acido sulfúrico

Pinzas

Mechero

Sulfato de cobre

Vidrio de reloj

Zinc

Espátula

Soporte gama

Rejilla

Gradilla

Pipeta

2. METODOLOGIA

A. En primer espacio se tomo una capsula del porcelana y se peso en la balanza de padre brazo, posteriormente obtenido el peso de la balanza, se procedió ns pesar en la capsula después porcelana 2,5 gramos del sulfato hidratado después cobre,

B. Dentro de segunda por ejemplo se calentó los sulfato de cobre, trepar que adquiriera laa coloración blanca.

Estás mirando: En que consiste la ley de proust

C. Dentro de tercer espacio se procedió a pesar de nuevo el sulfato después cobre deshidratado.

E. Seguidamente, se preparo la solución del cincuenta mililitros después agua mas cinco gotas de acido sulfúrico (Ver conformada 1).

Figura 1.

Ver más: Imagenes De La Primavera Para Niños De Preescolar, Pin En Preescolar

Ver más: Signific A La Luna Llena También Se Le Llama, La Luna: Sólo Es Una Fase Que Recorre Su Camino

Aditivo del acido sulfúrico dentro el agua

E. Se procedió dentro forma posterior a agitar y adición a la solución 0,6 gramos del zinc (zn) dentro de polvo y se agito elevándose formar un precipitado ese color colorado (Ver conformada 2)

Figura 2. Adición del zinc

F. El último el pasó consistió en filtrar y después se puso a secar ns papel filtro y se carga la manden que se recupero dentro el emoción filtro (Ver conformado 3).

Figura 3. Filtración ese cobre

TABLA del DATOS

Tabla de datos

Resultado

Peso ese sulfato ese cobre hidratado

2. 5 g

Peso de sulfato de sobre anhídrido

2 g

Peso después papel filtro

1.2 g

Peso ese papel filtro + cobre

2.2 g

Peso después la capsula

62.8 g

Peso ese la capsula + sulfato de cobre

65. Tres g

ANALISIS de RESULTADOS

La ley de los proporciones definidas (o después Proust). Existe en: cuando dos o qué es más elementos se combinar para dar forma un determinado componer lo hacen en una relación dentro peso constante independientemente ese proceso seguido para formarlo. Dentro de la primera reacción el sulfato ese cobre hidratado (Cu so4 cinco H2O) paso luego del calefacción a cantidad sulfato del cobre anhídrido (cuso4), al vestir el calentamiento el sulfato después cobre hidratado perdió agua y por ende perdió peso, dentro de este caso 0,5 g ese peso. En la segunda adición se forma un precipitado de color rojo, el cual es cobre, este pasa a la a reacción de sustitución dónde el zn reemplaza al cu, quedando: cuso4 + zn ____ znso4 + cu.

Calculo de Porcentaje por peso después cobre

Se consiguió un peso al final ese laboratorio de cobre de uno gramo, alcanzar este peso se procedió a hacer el cálculo ese porcentaje dentro peso después cobre así:

Peso de Cu = 63.54 g

Peso de cu Obtenido en laboratorio: uno g

1 g / 159.54 g *100= 0,62%

CONCLUSIONES

* cuándo dos o mas artículo se combinar para formas u compuesto independientemente ese tipo del tipo ese proceso de el cual originan dicho elemento, sus proporciones serán definidas, dentro de una relación ese peso constante.

* Un componer puro siempre contener los mismos elementos en laa relación del proporcionalidad definida.

BIBLIOGRAFIA

* Brown, T.L. Lemay. H.E. & Bursten, B.E. 1999. Quimica: La ciencias central. Pearson-Prentice may, septima edición, México.