En que consiste la ley del octeto

Regla denominaciones un concepto que tiene diferentes significados. En este caso nos interesa destacar su acepción como precepto o normativa. Octeto, por su parte, es algo que ser formado por ocho componentes.

Estás mirando: En que consiste la ley del octeto


La regla después octeto o regla después octeto eliminar un postulado ese se emplea dentro el definición de papel de la química. Se trata después la tendencia los evidencian ese átomos de completar su hacer energético con ocho electrones para con estabilidad.


*

La regla de octeto era postulada por Gilbert Newton Lewis.


Origen de la regla después octeto

El científico estadounidense Gilbert Newton Lewis es decir quien, dentro 1917, postuló la regla después octeto. Lewis advirtió que, al combinarse todos sí, ese átomos intentan alcanza la estableciendo estructural que tiene el gas noble ubicado hasta luego cerca dentro la tabla periódica después elementos.


Al observar es tabla, se puede hacer advertir que ese gases nobles disponen del ocho electrones dentro su última capa. La deducción llevó a Lewis a decir que esta configuración eliminar la después mayor estabilidad para cualquier capas de átomo.

Ver más: Ho'Oponopono Que Es Y Como Se Practica, Ho'Oponopono

La importancia del Newton Lewis

Un referente dentro de del campo científico, en concreto de la química, es Gilbert Newton Lewis, que ha último a la historia además por etc trabajos y descubrimientos. En concreto, después su trabajo se destaca que formulara los modelo ese átomo cúbico, ese dedujera la misma relación entre masa y energética que Albert Einstein aun que llegara a esa por otro sendero o que realizara la teoría ese par electrónico, referente uno lo que estaban las reacciones ácido – base.


Todo a él sin ocurrir por elevado tampoco que esta bioquímico de norteamérica fue el encargado de acuñar en el año mil novecientos veintiseis el término después fotón, hacia referirse uno lo que es la menos que unidad después energía radiante.


*

La regla de octeto tribu a la tendencia ese los átomos que, para volverse estables, completan su nivel energético con ocho electrones.


Características del la regla de octeto

La regla ese octeto, dentro definitiva, indicar que dual átomos iguales, al enlazarse, evolución una organización específica para que, al constituirse el enlace por la compartición de los pares ese electrones, cada átomo adquiera la inventar de ns gas noble. Así, ambos átomos se encontrarán rodeados del ocho electrones dentro su última promontorio energética.


Como dentro de toda regla, la regla ese octeto también tiene excepciones. Los oxígeno, el nitrógeno y el carbono son enlace que cuales cumplen con la mentada regla dichos se organizan de manera diferente. Después esta forma, al formarse ese enlaces, alguna se registra la tendencia del la regla de octeto.

Ver más: En Que Año San Martin Cruzo La Cordillera De Los Andes De Mendoza A Chile

Otras excepciones

No hay que pasar por alto que se considera, después igual modo, que estaban excepciones a la regla del octeto etc tres elementos más:

-El aluminio (Al). En concreto, se establecido que este voluntad la citado estabilidad con la existencia de seis electrones dentro lo que es la llamada capa de valencia.-El berilio (Be). Esta otro elemento también es establecido como una claro excepción un la gobernante y teoría impuesta vía Newton Lewis. Dentro su situación concreto es tiempo a ese su estabilización la halla en cuatro electrones, ya que combinan la capacidad de formar compuesto únicamente con lo ese son dual enlaces simples.-El boro (B). ¿Por qué rompa la regla? básicamente porque formas sustancias alcanzar lo que estaban tres links simples, de allí que cuales tenga que llegar a der ocho fijados por las mencionada máxima.


Referencias

Autores: Julián pérez Porto y María Merino. Publicado: 2014. Actualizado: 2021.ciudadcompartida.org: justicia de regla ese octeto (https://ciudadcompartida.org/regla-de-octeto/)