En que consiste la primera ley de mendel

*
1. INTRODUCCIÓN

Las tres leyes después Mendel ellos tienen sido hacia la biología lo que dentro su día fueron las leyes del Newton hacia la físicamente clásica.

Estás mirando: En que consiste la primera ley de mendel

¿Por qué el niño se semeja a la madre en algunos rasgos y al padre dentro otros? ¿Por qué algunos caracteres semejan saltar después una generacion y el bebés se parece qué es más a su abuelo los a su padre? Preguntas similares ellos tienen sido son de épocas remotas del una gran importancia práctica para der criadores ese plantas y animales que intentaban obtener variedades con ciertas característica beneficiosas hacia el oveja humano.

Charles Robert Darwin, en su extraordinaria teoría ese la evolución, nunca pudo explica empíricamente ese mecanismos ese la herencia. Darwin apoyaba la "pangénesis", un concepto que proponer que las características y características de cada uno de ese progenitores se fusionan en la descendencia, sin embargo, fue ~ tan equivocado como la teoría. Quién podría imaginar los un monje camisa de su misma era forjaría la solución dentro de la huerta del su abadía (Abadía del Santo Tomás de Brno, República Checa).


*

Gregor Mendel


A mitad del siglo XIX, Gregor Johann Mendel empezó a experimentar alcanzar guisantes ¿Por qué alcanzar alverjas? causada son especies:

Fáciles de obtener y cultivarDe veloz crecimiento.Transmiten fielmente sus genes a las generaciones sucesoras.

Como resultado a tu estudios, elaboró una serie del principios los constituyen por ahora la bases de la genética moderna.

A continuar veremos brevemente en cuales consisten de ellos tres leyes después la herencia¹.

(*) NOTA: ns número ese leyes difiere después unos libros a otros, en los que algunos autores unen las dual primeras leyes dentro de una sola.

2. Las TRES LEYES ese MENDEL RESUMIDAS

2.1. Primeramente Ley: Principio del uniformidad

«Al cruzar dual razas puras, la descendencia estaría heterocigótica y dominante».

Ver más: Mapas Mentales: Qué Son, Para Que Nos Sirve Un Mapa Mental Es?

Para descubrir este principio, Mendel cruzó guisantes ese color amarillo (color dominante) con una especie más escasa después guisantes verdes (recesivo). Los resultado después este cruce, generó una descendencia cien % amarilla:


*

Figura 1. Primera acción de Mendel


Aunque observamos ciertamente que se ha producido laa mezcla genética entre los progenitores (Aa), la generación F1 ha salido amarilla. Esto es tiempo a la dominancia de alelo "A" (amarillo) el respeto al alelo "a" (verde). Cuando los dos están juntos, acabó se manifiesta el dominante.

2.2. Segunda Ley: Principio del distribución independiente

«Al cruzar dual razas híbridas, la descendencia será homocigótica y también híbrida al cincuenta %».

Con una grande intuición científica, Mendel cogió ese guisantes del la generación F1 (del experimento anterior) y los cruzo adelante sí.


*

Figura 2. Segunda acción de Mendel


Para su sorpresa, los 25% después la descendencia del esos guisantes amarillos ¡fueron verdes! Por es razón, du dos miembros después una asociado tengan der ojos marrones, si los dos guardan un gen recesivo para los color azul, existe un veinticinco % del posibilidades ese que sus continencia hereden ojos azules (como los después sus abuelos).

2.3. Tercera Ley: Principio del la independencia de los caracteres

«Al cruzar mucho caracteres, cada uno de ellos de ella se transmite de manera independiente».

Para garrapata este empezar Mendel cruzó guisantes amarillos y lisos (dominantes) con guisantes verdes y rugosos (recesivos):


*

Figura 3. Tercera ley de Mendel (I)


Esa descendencia "AaRr" ns su tiempo se autofecundó para dar lugar a la próxima generación:


*

Figura 4. Tercera ley de Mendel (II)


De esta manera, comprobó que las característica de los guisantes alguno interfieren entre sí, y se distribución individualmente. Después dos frijol amarillos y lisos crecieron:

9 guisantes amarillos y lisos3 guisantes amarillos y rugosos3 guisantes verdes y lisos1 frijol verde y rugoso

3. RECHAZO, IGNORANCIA Y REDESCUBRIMIENTO

En mil ochocientos sesenta y cinco Mendel propuesta su trabajo para la herencia ante la Natural background Society ese Brünn. Por desgracia era escasamente estimado, específicamente, para Darwin, ya que del haber profundizado dentro de el carrera de Mendel quizás haber consolidaron su teoría después la evolución.

Debido a la indiferencia después la comunidad científica y uno su nombramiento qué abad, en mil ochocientos sesenta y ocho interrumpió tu investigaciones. Pequeña tiempo anterior su fallecimiento, en 1884, declaró que algún día ns mundo apreciaría su carrera y sí bien alguno vivió lo apropiado para vivirlo, de esta manera fue, siendo considerada hoy el padre después la genética.

Ver más: Como Elaborar Un Proyecto De Vida Personal+Ejemplos, Proyecto De Vida, Qué Es Y Cómo Se Hace

4. REFERENCIAS

Curtis, H., Barnes, N., Schnek, A., Flores, G. (2007). Invitación ns la biología: sexta edición dentro Español. Madrid: Editorial médico Panamericana.Henderson, M. (2010). 50 material que allí que saber sobre genética. Madrid: Editorial Ariel.
Biología, Ciencia, investigar amarillos, descendencia, esquemas, explicación, guisantes, las tres leyes ese Mendel, leyes, leyes ese Mendel, leyes mendelianas, mendel, primeramente ley, segunda ley, el tercer día ley, verdes

ENTRADAS RELACIONADAS: