En Que Consiste La Tecnica De Observacion

La Técnica del la Observación en investigación implica observación sistemática, registro, descripción, analizar e interpretación del acción de ns personas.

Estás mirando: En que consiste la tecnica de observacion

Existen abundantes puntos ns favor de la investigación observacional.

Dado que ns percepciones son normalmente adaptables, esta permite al investigador reunir una amplia gama del información hacía una gran variedad ese tipos ese investigación

Por ejemplo, previamente intentar una investigación además estructurada, un tesista puede administrar observaciones hacía enmarcar su preguntas de investigación

En cuanto a la validez, ese descubrimientos bien conocido en la observación se consideran efectivos causada se acudir recopilar contando en profundidad sobre un fenómeno específico.

No obstante, la confiabilidad y la generalización después los hallazgos no son del mismo modo altas.

En la inventividad observacional, los descubrimientos de manera frecuente se identifican alcanzan una show única y, después esta manera, alguno son completo apropiados hacía toda la población.

No obstante, la técnica de observación es un atención rentable para los investigadores

¿En qué consiste en la Técnica después la Observación?

El término se u.s.a. Para cita a mayoria tipos diferentes después estudios cuales experimentales, dentro los ese el comportamiento se capta y registra sistemáticamente.

El objetivo ese la Técnica de la Observación denominada describir la a variable o un conjunto de variables.

En términos qué es más generales, el terminar es alcanzó una instantánea después las características específicas ese un individuo, conjunto o entorno.

Como se dijo anteriormente, la investigación observacional no es experimental porque nada se manipula o controla, y qué tal, alguno podemos llegar a conclusiones causales utilizando ~ ~ técnica

Los contando que se recopilan dentro de los estudios de investigación observacional, suelen ser de esencia cualitativa, pero también puede ser ~ ser cuantitativos o los dos (métodos mixtos).

Existen varios tipos diferentes después técnicas de observación ese se describirán ns continuación.

Tipos ese Observación

Observación naturalista o alguno participante

Es ns tipo de observación que consiste en seguir el acción de las personas dentro el entorno dentro el que por lo general ocurre.

Por lo tanto, la observación alguno participante denominaciones un tipo de investigación de paisaje (y no un tipo de investigación después laboratorio).

Los investigadores dedicado a la observación naturalista suelen hacer sus observaciones después la manera además discreta posible, a ~ que los participantes cuales sepan que están siendo estudiados.

Éticamente, este método se considerar aceptable si der participantes permanecen dentro de el anonimato y el comportamiento ocurre dentro un ambiente público,

Donde las personas normalmente no tendrían expectativas del privacidad.

Los compradores del comestibles que colocan artículos en tu carritos del compras, por ejemplo, participar en de un acción público que der empleados después la acaparamiento y etc compradores puede ser ~ observar fácilmente.

Por ~ ~ razón, la mayoría de los investigadores considerarían éticamente aceptable observarlos hacia un estudio.

En los caso en que alguno sea ético o práctico realizar una observación naturalista encubierta,

Los investigadores pueden llevarla a capa donde der participantes estasión conscientes ese su presencia y de monitoreo después su comportamiento.

Sin embargo, la a preocupación con la observación naturalista alguno disimulada es la reactividad que puede producir

Se mencionar a cuando alguna circunstancia cambio el acción de ese participantes.

En el circunstancias de la observación naturalista alguna disimulada, la preocupación con la reactividad denominada que si las número de personas saben que están siendo observadas y estudiadas,

Pueden comportamiento de sendero diferente del lo que normalmente hacen

Observación participante

En la observación participante el explorador se involucra en la actividad que analiza, sin los necesariamente ese sujetos sí conciencia acerca su presencia

Los roles del participante e investigador / observador solicitud que el tesista oculte su identidad y preocupación vía la investigación.

La ventaja eliminar que el participante después la investigación alguno modifica su comportamiento como respuesta reactiva un un agente externo.Actúan del forma naturaleza y espontánea porque cuales saben que es así siendo observados.

Hay inconvenientes éticos dentro de esta forma de recopilación después datos causada hay un astucia hacia der sujetos.

Si bien existe la riesgo de que der sujetos quizás responder a la presencia del investigador al alguno ser honesto, también acudir compartir sus apreciaciones.

*
Técnica del la Observación – tipos ese observación

Observación estructurada

Al capital que ns entrevistas estructuradas, la observación estructurada es eficiente qué método ese recogida del datos.


El objetivo eliminar medir el comportamiento observado.

El procedimiento incluye, fundamentalmente, cliente certezas claras y notables, y coporación, grupo la información para cumplir alcanzar los objetivos después estudio.

Ver más: Letra De Eres Lo Que Mas Quiero En Este Mundo Eso Eres Letra

La observación estructurada es muy raza a la observación naturalista y uno la observación participante en que dentro de los tres casos, der investigadores observan un acción natural

Sin embargo, los énfasis dentro la observación estructurada está dentro de recopilar datos cuantitativos dentro de lugar después cualitativos.

Los investigadores los utilizan este atención están interesados ​​en un conjunto limitado después comportamientos.

En es diferente palabras, la observación estructurada denominaciones menos integral que la observación naturalista o participante, porque el investigador está interesado dentro de un bajo número de acción específicos.

Por lo tanto, en lugar después registrar todos lo ese sucede, acabó se enfoca en acción de interesar muy concretos.

Manejo de las variable y contando en la Técnica de la Observación

Tanto en la observación participante qué en la estructurada, ns investigador tiene que sabe qué eso es correcto observando y de qué forma interpretar ns observaciones.

Hay tres categoría de vergüenza de observación

Datos principales: se relacionan con lo los se dice y se hace.

El explorador puede apalancamiento diarios para registrar esta información.

Datos secundarios: se refieren a declaración de observadores sobre de lo que se afirma o se hace.Datos experimentales: registra la percepción y los sentimiento dentro de el curso de la observación después fenómenos.

Se utilizan diario para registrar estos datos.

El problema crítica en la elección de cuales técnica de recopilación de vergüenza es ese debe encontrarse efectivamente alcanzan las demandas del los objetivos del la investigación.

También denominaciones importante, como con otras estrategias del recopilación después datos, que los investigador comience vía comprender de qué forma va a interpretar ns observaciones.

¿Cómo análisis​ datos que provienen del la observación?

Los datos acudir clasificarse dentro tres perspectivas de análisis:

Datos observacionales descriptivos que alguna requieren inferencia de parte de investigador: ver qué y registrarlo.Los datos inferenciales necesario que los investigador hacer inferencias para la emoción subyacente después lo que se observa.

Por ejemplo, si el investigador mira los un gerente visita constantemente las oficinas ese personal, año minutos anterior la horas de cierre la puerta de ns día,

El investigador puede cierra un estilo de gestión autoritario para encontrar fallas.

Evaluar los cifras de observación exigir que ns investigador haga una inferencia y un juicio a salida del comportamiento observado.

Instrumentos de recolección de datos en la Técnica después Observación

El monitoreo continuo implica observar a un sujeto y registrar (ya sea ese forma manual, electrónica o ambas) la mayor al gusto posible de comportamientos

Es relativamente fácil de paquete a cabo, todavía requiere cuantos tiempo.

La asignación después tiempo implica que ns investigador seleccionado aleatoriamente un lugar y la a hora, y en el momento más tarde registre lo que hacer las personas si son vistos por primera vez y antes de ver al investigador.

Hay varios problemas ese muestreo con este enfoque.

En primero lugar, ns investigador necesita una muestra representativa estupendo para la generalización.

En lunes lugar, hacia preguntas como cuándo, con qué frecuencia y dónde, ns investigador necesita observar el (los) súbdito (s), lo que de forma frecuente es la a preocupación.

Los libros ese registro narrativos implican que el investigador sostenga una explicación descriptiva y / o narrativa ese sus observaciones.

Sin embargo, ese diarios no acabó deben registrar descripciones y relatos, sino también interpretaciones y evaluaciones,

y crecimiento un marco después teoría que ayudará a entiendo la dinámica subyacente ese los fenómenos abordados

Los cronogramas de codificación se utilizan en la observación estructurada a ~ registrar la naturaleza y la frecuencia de categoría definidas de comportamiento en el definición de papel de la investigación.

Ver más: El Cosmos, Un Universo De Que Otra Forma Se Le Llama Al Universo

Sirven de forma frecuente para registrar interacciones interpersonales dentro situaciones sociales qué reuniones o negociaciones

*
Técnica ese la Observación – instrumentos de recogida del datos

Lista del verificación para usar la Técnica después la Observación

Al evaluar los uso apropiado de la Técnica del la Observación en cuales estudio, ns investigador debe examinar ese eventos dentro de términos ese los seguir criterios:

*
Preguntas de chequeo

Para finalizar…

Si está buscan realizar un aprendiendo confiable y responder tu preguntas de investigación de manera más sólida, luego uno de los tres tipos después observación quizás ayudarte.

Recuerda, captura un registro después los cifras obtenidos por medio de la observación, alguno tiene que cantidad difícil cuando combinar las instrumentos adecuadas

Si tienes parte comentario, duda o sugerencia, puedes escribirme dentro la cajas de texto que aparecer al final de este artículo