En Que Paises Se Desarrollo El Barroco

no Toggle navigating no no
*
no

Estás mirando: En que paises se desarrollo el barroco

no no
*

*
no

Ver más: El Significado De Haz El Bien Sin Mirar A Quien, Qué Significa Haz El Bien Sin Mirar A Quién

el siglo XVII francés conoce, encima todo alcanzar la monarquía puro del rey Sol nombre de niño XIV (1661-1715), un sobre todo esplendor literario, especial en el teatro. Soy pesado al barroquismo inicial, acabará imponiéndose a temprano clasicismo. Menos importancia combinación la literario barroca dentro de otros nación europeos, aunque alguna falten autor de interés.

Del barroquismo al clasicismo

La poesía francesa ese XVII alguna dio estupendo figuras. A lo largo de la primero mitad ese siglo dominar las tendencias barrocas:

no Preciosismo: poesía ese expresión culta y refinada y objeto galante, cultivada dentro de selectas reuniones literario en casas de nobles, llama «salones». Poesía burlesca y satírica: sobresale Paul Scarron (1610-1660).

El prestigio de racionalismo filosófico después Descartes impulsa a estilo además sobrio y coloquial, ese imaginación contenida y expresión clara, representado vía François después Malherbe (1555-1628). Al poco tiempo se funda la Academia Francesa (1634), que impone la imitación del los clásicos y los respeto por las reglas dentro de el arte. De esta manera nace los clasicismo, los dominará la lunes mitad de siglo y enlaza alcanzar la Ilustración. Las datos poéticas más importantes son los fabulista Jean del la Fontaine (1621-1695) y Nicolás Boileau (1636- 1711), autor de laa influyente Arte Poética (1674) dentro de verso.

dentro la narrativa destacan Viaje a la Luna, curiosa obra, entre satírica y después cienciaficción, ese Cyrano ese Bergerac (1619-55) y, sobre todo, La princesa del Clèves (1678) después Madame La Fayette, novelista psicológica y realista. Demasiado están en prosa las Máximas, reflexiones breves después duque después La Rochefoucauld (1613-1680). No

Ver más: Mi Móvil Se Me Cayo El Celular Y No Prende La Pantalla, Mi Celular No Enciende

*

Luis XIV.


Corneille, Racine y Molière

El teatro se cambio en los género qué es más importante bajo la protección del Luis XIV y del la nobleza.

Pierre Corneille

Pierre Corneille (1606-1684) eliminar el padre de la desgracia francesa. Su primera grande obra, El Cid (1636), inspirada dentro el teatro autoritario español, es decir criticada por alguna respetar las reglas.

Sus sucesivas tragedias se atendrán al estilo clasicista: Horacio (1640) y Cinna (1640) son después ambientación romano y tema político; Polieucto (1642), de tema religioso.También destacó como comediógrafo, alcanzar El mentiroso, basada en Ruiz de Alarcón.

Jean Racine

Con Jean Racine (1639-99) triunfa plenamente la desgracia clásica. De ellos piezas, del gran belleza formal, tengo una límite complicación argumental pero una enormemente fuerza dentro la representación ese las pasiones humanas. La mayor parte son del tema clásico, qué Andrómaca, Británico o Mitríades, o bíblico, qué Ester y Atalía.

Su sitio de construcción maestra es Fedra (1677), sobrecogedor analizar de la dedicación y la culpa. Inspirada dentro Eurípides, escenifica la imposible pasión de la protagonista vía su hijastro, el bello Hipólito.

Molière

Molière fue durante muchos años emitir ambulante y adquirido un profundamente conocimiento del la vida, ese plasma dentro sus comedias. Dentro ellas ridiculiza los debilidades humanas: la pedantería dentro de Las preciosas ridículas, la avidez dentro El avaro, la estupidez ese los nuevos ricos dentro de El burgués gentilhombre, etcétera.

En 1664 compuso tres estupendo obras maestras, del mayor seriedad: Tartufo, violentamente ataque anti la hipocresía religiosa; Don Juan, recupere del basada mito qué librepensador, y El misántropo, después notable pesimismo.

El Barroco dentro otros países europeos

En Italia, el poeta además famoso eliminar Giambattista Marino (1569-1625), escritor de la extensa fábula mitológica Adonis (1623). A imitación después su cliché surgió una corriente poética, ns marinismo, similar al culteranismo, sin embargo menos complejo. Es además interesante la prosa literaria del tres grandes pensadores y científicos, los prolongan ns espíritu renacentista:

Galileo Galilei (1564-1642), modelo de expresión científica. Giordano Bruno (1548-1600), escritor de la a comedia y del diálogo moral y literario De ese heroicos furores (1585). Tommaso Campanella (1568-1639), poema y escritor del tratado utópico La ciudad del sol (1602). No

En Portugal se nota el influjo gongorino dentro de la poesía del Sor Violante del Ceu. Qué es más importancia combinación la prosa, alcanzan Francisco Rodrigues Lobo (1580-1622), autor de novelas pastoriles, los aristócrata Francisco Manuel después Melo (1611-1667), o la oratoria de António Vieria (1608-1697). Dentro Alemania, arrasada por la guerra de los Treinta Años, surge una grande poesía lírica religiosa, de ns barroco moderado, alcanzar Martin Opitz (1597-1639) y Angelus Silesius (1624-77). La consta obra ese periodo eliminar El aventurero Simplicísimo, de Hans de Grimmelshausen (1625-76), laa novela picaresca oms protagonista se hacer pasar por orate para interruptor automático los horrores después la guerra.