En Que Unidades Se Mide La Temperatura En Mexico

Recordemos que denominada una magnitud que valorar el nivel térmico o el calor que un corporales posee. Toda sustancia en determinado estado de agregación (sólido, líquido o gas), ~ ~ constituida por moléculas ese se ¿encontrar? en consecutiva movimiento.

Estás mirando: En que unidades se mide la temperatura en mexico

 La suma después las energías de todas las moléculas del físicamente se todos saben como energía térmica; y la temperatura denominaciones la medida ese esa energía promedio.

Nos enfoquemos ahora, dentro de la forma dentro de las unidades que se utilizan hacia medirla.


Actualmente se usan tres escalas del temperatura; grados Fahrenheit (ºF), Celsius (ºC) y Kelvin (ºK). 

Celsius o la licenciatura centígrado: denominaciones una la unidad del medida hasta luego utilizada a nivel mundial y se representa alcanzar el ícono ºC. Se define escogiendo el punto del congelación de agua un 0º y ns punto ese ebullición después agua ns 100º. Ambas medidas uno una aire de presión, y dividiendo la proporción en cien partes iguales en las los cada una corresponde a 1 grado. Esta escala fue propuesta vía Anders Celsius en 1742, un física y astrónomo sueco.

Kelvin: Se representa de la letra K y alguna lleva ningún premio «º» después grado. Fue creado en 1948 por wilhelm Thomson, encima la basen de calificación Celsius, estableciendo de este modo el nombrar cero en el cero absoluta (-273,15 ºC) y conservando exactamente la misma dimensión para ese grados.


Los Kelvin se utilizan principalmente dentro de química y en física a ~ medir el movimiento atómico de toda la problema y junto con los Celsius hacia medir artículos muy fríos como el ázoe líquido, o muy calientes qué una estrella.

Grados Fahrenheit: Este adquisición las departamentos entre der puntos del congelación y evaporación de disoluciones ese cloruro amónico. Del esta manera, la propuesta del Gabriel Fahrenheit en 1724, establece los cero y el cien en ns temperaturas ese congelación y evaporación de cloruro amónico dentro agua.

Ver más: Que Es La Solemnidad En Un Contrato, ¿Cuáles Son Los Contratos Solemnes Civiles


Utilizó a termómetro de mercurio en el los introduce una mezcla de hielo triturado alcanzar cloruro amónico a partido iguales. Esta resolución salina concentrada daba la temperatura qué es más baja posible en el laboratorio, por los época. Uno continuación, realizaba diferente mezcla ese hielo triturado y agua pura, que decidir el punto 30 ºF, que después fija en 32 ºF (punto ese fusión del hielo) y posteriormente expone los termómetro al vapor ese agua hirviendo y obtiene los punto doscientos doce ºF (punto después ebullición ese agua). La diferenciado entre los dos puntos es de ciento ochenta ºF, que dividida en 180 partes iguales decidir el la licenciatura Fahrenheit.
Se pueden distinguir, por diferente parte, dos categoría en ns unidades ese medida hacía la temperatura: absolutas y relativas.
Absolutas ellos eran las los parten después cero absoluto, que es la temperatura teórica además baja posible, y corresponde al punto dentro el que las moléculas y ese átomos después un sistemáticos tienen la mínima enérgico térmica posible.Relativas por que se comparan alcanzar un proceso fisicoquímico apartada que para siempre se producido a la misma temperatura.

Material después descarga

Unidades del medida de la temperatura(1157 descargas)

Mirá también: «La transferencia ese calor»


EtiquetasabsolutaaguaAnders Celsiusatmósferacerocloruro amónicocongelaciónEstrellaevaporaciónFísicaGabriel FahrenheitgradosGrados centígrado o CelsiusGrados FahrenheitKelvinmateriamediciónMercuriomovimiento atómiconitrógeno líquidopresiónpunto ese ebulliciónquímicarelativatemperaturatermómetrounidades después medidaWilliam Thomson
*
*

abolir respuesta

Tu dirección de e-mail electrónico no será publicada. Los los campos obligatorios es así marcados alcanzan *

llegar un correo electrónico alcanzan los siguientes nota a ser entrada.

llegar un correo electrónico alcanzan cada nuevo entrada.

Currently you have JavaScript disabled. In stimulate to artículo comments, you re welcome make certain JavaScript y Cookies room enabled, y reload los page.

Ver más: Copa América 2021: La Lista De Scaloni Para La Copa América 2021

click here because that instructions on exactly how to allow JavaScript in her browser.