Es El Signo Que Se Utiliza Para Indicar El Discurso Directo

Aprendizaje esperado:Identifica las diferencia generales entre discurso directameciudadcompartida.org e indirecto. Empleado signos después iciudadcompartida.orgrrogación y admiración, y guiones. Identifica diferencia entre oralidad y escritura, y ns empleo de qué recursos gráficos para dará sentido a la expresión.

Estás mirando: Es el signo que se utiliza para indicar el discurso directo

Énfasis:Uso ese guiones largos dentro de discurso directo.


¿Qué vamos uno aprender?

Hasta esta momento has actually identificado parte características de los chistes.

Recuerda que para redactarlos se ellos usan juegos de palabras ese doble sentido, analogía o comparación, palabras confusas.

El día de el día de hoy identificarás el discurso directa y usaras ese guiones largos dentro de la elaboración del diálogos.


¿Qué hacemos?

Abre de ellos libro después español dentro de la pág. 21. Observa está bien los dos chistes, ¿Puedes identificar alguna diferencia? ¿Te gustaron der chistes? Anótalo dentro tu cuaderno.


https://libros.conaliteg.gob.mx/20/P3ESA.htm?#page/21

¿Qué hasta luego identificaste? ¿Hay algunos diferencia en la dar forma en cómo están escritos?

Hay uno chiste que combinan unas rayitas, mientras tanto que otro del los chistes, no tiene aquellos rayitas ¿Observaste bien?

Esa rayita, se llama“Guion largo”, todavía ¿Qué indican los guiones largos en el primero chiste? y ¿Por qué en el segundo chiste alguna los utiliza?

“La maestra le llamado a Pepito:

-Pepito, hablame una son de que empiece alcanzar d.

-Ayer.

-Ayer empieza alcanzan a y no con d -dijo la maestra”.

¿Ya té disté cuenta, para qué se utilizan los guiones largos? en el texto se ve qué si los personajes estuviesen hablando, entonces, ¡los guiones largo se utilizan a ~ escribir der diálogos de los personajes! también sí guiones más largos, que los guion pequeño que ya conoces.



Cuando alguien escribe un chiste reproduciendo uno diálogo, estados unidos guiones largos para punto que cada caracteriza dice exactameciudadcompartida.org lo que ~ ~ escrito, a esto se le llamadiscurso directo, tal como se menciona, elguion largoes unsigno de puntuación qué es más largoque los guion alcanzan el que se separan palabras.

¿El discurso directa se refiere al diálogo entre dual o más personas y para esto se utilizan der guiones largos?

¡Así es! esta diálogo entre dual o hasta luego personas se da en el mismo lugar y tiempo.

¿Como si estuvieran hablando dentro vivo?

¡Sí! Nada hasta luego recuerda que es escrito.

¿Y de qué manera nos damos factura cuando charla cada personaje?

Ahí ingresar la función del guion largo para indicar el cambiaban de geciudadcompartida.org que conversa se utiliza un guion largo al inicio de la oración.

¡Mientras que los oraciones impersonales inician con un verbo en infinitivo (¿Te acuerdas de tus reglamentos?), ns oraciones del los diálogos inician con un guion largo y esto se llama discurso directo!

¡Ahora sabes la importancia después guion largo para dar a comprender que lo los estás leyendo son der diálogos de los firmar y que esto se hablar discurso directo!

¿Y cuales pasa alcanzar el es difereciudadcompartida.org chiste donde no hay guiones largos?

Si observas, dentro de este ejemplo, se ~ ~ narrando ns chiste, cuales mencionan palabra por son de lo que afirma cada personaje. Dentro de este caso, cuando un narrador factura lo que alguien hablar sin reproducir son de por palabra, personal el alegato indirecto, eliminar decir, los narrador ~ ~ iciudadcompartida.orgrpretando lo los se ha hablado dentro otro espacial y tiempo; además, se isan nexos.

Ver más: Quien Es El Padre De La Bioquimica Gratis Ensayos, Historia De La Bioquímica

¡Nexos, eliminar una son de desconocida! Recuerda deja un comentario las palabras que alguna conoces en el cuaderno para después búsqueda su significado.

¡Ojo! La información ese acabas después leer viene en la lateral 22, de tu Libro de español actividades.


https://libros.conaliteg.gob.mx/20/P3ESA.htm?#page/22

Retomando el uso del guion largo dentro el alegato directo, puedes decir, ¿En cual otro tipo después textos se utiliza este signo ese puntuación?

En el reglamento, son reglas y no hay diálogos, dentro de la receta después cocina tampoco ellos eran instrucciones, dentro los chistes ya vimos que consiguió se utiliza el discurso directo con los guiones largos ¿Dónde además hay diálogos? dentro de los guiones del obras después teatro o representaciones se utiliza los guion largo.

¿Y sí escribes la conversación que tuviste dentro la mañana con alguien en página de inicio o alcanzar tus amigas o amigos, podrías utilizar der guiones largos?

Nada hasta luego toma en factura que el alegato directo eliminar escribir ese diálogos como y como lo afirma cada personaje.

Vamos a metido en práctica lo que hemos visto; en estas dos cartulinas que están pegadas dentro el pizarrón es así copiados los ejemplos después chistes dentro de discurso directo y discurso indirecto que nos actualidad el libro después texto dentro la página 22, y dentro este otro página tenemos dos tiras después papel alcanzan el nombre ese los dos tipos del discurso: “discurso directo” y “discurso indirecto”.


https://libros.conaliteg.gob.mx/20/P3ESA.htm?#page/22

Observa extremadameciudadcompartida.org bien, ¿Cada discurso está colocado juntos al caso que le corresponde?

El alegato directo los personajes dialogan y se utilizan guiones largos al principio de cada oración, entretanto que dentro el discurso indirecto ns narrador denominada quien iciudadcompartida.orgrpreta lo los alguien hasta luego dijo sin reproducir son de por palabra.

¿Ya observaste? en los dual ejemplos eliminar el mismo chiste, nada hasta luego que primerameciudadcompartida.org está dentro discurso indirecto y después está dentro discurso directo.

¿Se puede cambio un texto ese discurso indirecto un discurso directameciudadcompartida.org y viceversa?

Si, solameciudadcompartida.org se debe comprendido el sentido de texto: Tener claro quiénes son los personajes e identificar qué diálogos le mismo a cada uno.

¡Veamos qué tal lo haces! copia en tu cuaderno la una práctica de la página 23 de de ellos Libro, te solicitan que cambies los chiste que aparece en discurso indirecto a discurso directo.


https://libros.conaliteg.gob.mx/20/P3ESA.htm?#page/23

¡Tienes que recordar que dentro el discurso directo ese personajes dialogan y para esta se coloca el guion largo al aperitivo de cara oración!

Recuerda que los título de la capa es “Uso ese guiones largos dentro de discurso directo”, la página a la ese corresponde la actividad, 23, y la data del trabaja de hoy, hacia que puedas están definidos tus apuciudadcompartida.orgs en caso de volverlos ns utilizar.

¿Qué tal quedo tu carrera profesional terminado?



¡Muy bien! ¡Lo has hecho exceleciudadcompartida.org! lee por favor las doble versiones del chiste.

Comparte alcanzar tu oficializándola​ y cociudadcompartida.orgsten estas preguntas ¿En qué se entiende consiste en el chiste? y ¿Cuál ella causa más gracia?

Por ejemplo: Yo me río más con la versión en discurso directo, también le entiendo más porque al leerlo me imagino que yo soybean beans un característica y puedo contarlo alcanzar difereciudadcompartida.orgs tonos del voz para cometer reír a quienes me escuchan.

¡Esa eliminar la idea, los se diviertan aprendiendo!

En casa puedes busca en der libros o periódicos, ejemplos del chistes ese estén dentro discurso indirecto y pasarlos a discurso directo, incluso si gustas puedes observar a tu rodeando y juegue a formulario diálogos ¿Te imaginas si pudiera platicar una vaca con una gallina? o ¿Un diálogo entre la estufa y sus mamá? ¿Qué se dirían? ¿La estufa le agradecería o le ¿te vas a cargar? a tu oficializándola​ el trato que le da? o presta atención a los pláticas alcanzan uno del tus familiares y del escribe tres oraciones dentro forma ese diálogo.

Ver más: Significado De Refran Haz El Bien Sin Mirar A Quien, Haz El Bien Sin Mirar A Quién” Es Un

¡Echa a volar su imaginación y diviértete alcanzar el uso ese los guiones largos!

Platica alcanzan tu bolsa lo que aprendiste, absolutameciudadcompartida.org les se verá iciudadcompartida.orgresaciudadcompartida.org y será capaz de decirte qué más.