ESTADO FÍSICO QUE TIENE LA CAPACIDAD DE FLUIR Y ES INCOMPRESIBLE

Abstract

ns liquid is one of tres conditions that aggregation of the matter. A liquid is un fluid (besides los gases) whose volume is constant under constant problems of temperature and pressure. ns molecules of ns liquids y gases room not preserved in addressed positions, due to the fact that it happens with the solid ones, deserve to move easily slipping some on others and this avoids that ns matter in los above mentioned conditions has very own form; for which a liquid takes los form of the container that includes it. This difference in between solid y liquid owes by force of union in between his molecules. In los solid ones ns above mentioned pressure is the sufficiently large thing to support them in ns same position, in the liquids that is an extremely weak to do them fixed, though ns sufficiently huge thing to save them nearby

Keywords: Viscosity, superficial tension, cohesion, adhesion, density, relative density, details weight, pressure, atmospheric pressure, hydrostatic pressure

Resumen

los líquido denominaciones uno después los tres estados después agregación ese la materia. Ns líquido eliminar un fluido (además del los gases) cuya volumen denominada constante abajo condiciones del temperatura y presión constantes. las moléculas después los líquido y gases alguna se mantienen en posiciones fijas, como ocurre alcanzar los sólidos, se pueden mover con libertad deslizándose unas encima otras y esta impide que la materia en dichos estados tenga dar forma propia; vía lo como un líquido aceptar la forma ese recipiente ese lo contiene. Esta diferencia entre sólidos y líquido se debe por fuerza de unión todos sus moléculas. Dentro de los sólidos felicidad fuerza denominaciones lo suficientemente grande para mantenerlas en una misma posición, dentro de los líquidos es muy débil hacia dejarlas fijas, a pesar de que lo suficientemente grande para mantenerlas unidas.

Estás mirando: Estado físico que tiene la capacidad de fluir y es incompresible

Palabras clave: Viscosidad, estrés superficial, cohesión, adhesión, densidad, densidad relativa, carga específico, presión, presión atmosférica, presión hidrostática

CARACTERÍSTICAS de LOS LÍQUIDOS

El posesión hidrostática se refiere al aprendizaje de los fluidos dentro reposo. un fluido denominada una importar que quizás escurrir fácilmente y los puede cambiar de forma tiempo a la acción de poco fuerzas. Por lo tanto, el término profesional incluye a ese líquidos y a los gases.

Esta parte después la hidráulica es demostrada por principios importantes como son: ns principio ese Pascal y los principio de Arquímedes.

El aprendiendo de los líquidos requiere el conocimiento de algunos de sus características; lo mismo, similar que actualmente te invitamos ns conocer.

a) Viscosidad.

La viscosidad es la medida de la persistencia interna ese un profesional a desplazarse o moverse.

Tanto el aire qué el agua pese a fluir alcanzan facilidad, presentan seguro grado después dificultad al flujo. Cuándo las moléculas del un profesional se desplazan, se presentan efectivo internas que tienden a contrarrestar la efectivo que se usar en los fluido a ~ ponerlo en movimiento.

La viscosidad se puede definir como:

La viscosidad eliminar la medida del la persistencia interna del un experto a desplazarse o moverse.

En los líquidos la viscosidad se debe a la fuerza de cohesión todos sus moléculas. .

La viscosidad valorar cuánta fuerza se requiere hacia deslizar una promontorio del fluido sobre otra, los fluidos lieden a conforme la actuar de la gravedad, pero alguno todos se trasladan con la uno facilidad.

Si alguna fuera de la viscosidad, ns líquido podría desplazarse por medio de un tubo por su privado inercia sin que no existe diferencia de presiones tuviera que empujarlo entre ese extremos ese conducto.

La unidad de medición del la viscosidad en el sistema de sistema internacional eliminar el "poiseville", ese se define como:

"La viscosidad que tiene un fluido cuando su moverse rectilíneo uniforme encima una cara plana denominada retardado por laa fuerza ese un newton por metro cuadrado de superficie del contacto alcanzan el experto y la velocidad después éste, respecto a la cara es del un mezeritsch por segundo".

De acuerdo a la definición antes de la unidad del viscosidad dentro el sistemáticos internacional denominaciones el N·s/m2, la como recibe el nombre después Pascal·seg, y esta última recibe los nombre especial de poiseville (PI).

Si a fluido dentro movimiento alguno tuviera viscosidad, podría aprobar por un bocina horizontal sin que se le aplicara efectivo alguna. Pero debido ns la viscosidad se requiere después la aplicación de una forces y por lo tanto de laa diferencia después presiones en los extremos después tubo hacía que el fluido se mueva, eliminar decir, hacia que ser flujo. Ns científico francés Jean Léonard Poiseville determinó las variables ese intervienen en la rapidez del flujo laminar y año de a fluido, incomprensible dentro de de un bocina cilíndrico.

Al valor después la viscosidad de un fluido se le llama coeficiente de viscosidad y depende de la temperatura. Dentro los líquidos, el coeficiente de la viscosidad disminuye sí la temperatura acrecenta y en los gases acrecenta al aumentar la temperatura.

El aceite de los coche tiene laa viscosidad elevada. Esto eliminar importante causada recubre las fragmentos móviles después motor e impide ese la fricción ese desgaste.

dentro la industrial​ la viscosidad se cuantifica en forma práctica, utilizando recipientes alcanzan una determinado capacidad, ese tienen ns orificio de un diámetro terminación convencionalmente. Al medir el coordinación cronometrada que el líquido tarda en fluir se conoce su viscosidad, para eso se isan tablas los relacionan el momento de escurrimiento con la viscosidad.

La viscosidad dada en poiseville para algunos sustancias se show a continuación:

TABLA uno Coeficiente ese viscosidad de diferentes sustancias

Sustancia Poiseville
Agua uno 0ºC 0.0018
Agua a 20ºC 0.001
Agua a 39ºC 0.000801
Agua un 60ºC 0.00065
Acetona un 39ºC 0.000295
Aceite ese oliva uno 20ºC 0.097
Aire uno 20ºC 0.000 018
Aceite hacía motor (SAE 10) uno 39ºC 0.200
Glicerina ns 0ºC 10.000
Glicerina uno 20ºC 1.410
Glicerina ns 60ºC 0.081
Etanol 0.001
Mercurio 0.0016
Sangre (sana) un 37ºC 0.004

b) nervioso superficial

La estrés superficial hace que la cara libre del un líquido se comporte qué una fina membrana elástica.

Este fenómenos se regalo debido ns la atracción entre las moléculas después un líquido. Cuando se trabajo un líquido dentro de un recipiente, ns moléculas después interior después líquido se atraen entre tengo en todo el mundo direcciones por fuerza iguales ese se contrarrestan unas alcanzan otras; aun las moléculas ese la superficie después líquido sólo son atraídas por ns moléculas ese se encuentran por debajo ese ellas y las laterales además cercanas, admitir lugar a una fuerza dirigida hacia el interior ese líquido. Por esta razón, la superficie de todos der líquidos tiene una cierta rigidez llama tensión superficial.

Puesto los todas las moléculas de la superficie después un líquido tienen una fuerza resultante que los jala cara adentro, por criatura se acomodan de manera que tengan la mínima cara expuesta. Se debe a este acción el los las bajadas de a líquido sean esféricas, dichos una esfera denominaciones el físicamente geométrico que en la actualidad la menor zona superficial. Al cambiar la forma, la cara se estira o bien, se halla dentro un estado después tensión, presentando cierto rigidez, de ahí el nombre ese tensión superficial,

Por ejemplo, una gota ese líquido encima el cual no operan otras fuerza adopta una dar forma esférica. Esta se observa dentro el situación de las soltar de agua los se acumulan en la carrocería después un automóvil recién encerado. Sí observamos las gotas que caen después una llave, ns vemos ligeramente alargadas, esto se tengo que a ese la fuerza de gravedad las jala hacia abajo y las deforma. Sin esta efecto, su forma eso esférica.

La estrés superficial hacer que la cara libre ese un líquido se comporte como una fina membrana elástica extremadamente débil y delgada que quizás estirarse al aplicársele una pequeña fuerza e consiste en puede recibir a romperse.

Ver más: Para Que Sirve La Investigacion De Campo, Investigación De Campo

La tensión superficial denominada una medida después la magnitud de las fuerzas hacia el doméstico que actúan para la superficie de un líquido. Cada líquido regalo un valores​​ diferente después tensión superficial, los dependerá del la intensidad ese las fuerzas después cohesión.

A continuation se indican der valores después tensión superficial de algunas sustancias:

TABLA 2 TENSIÓN SUPERFICIAL DE parte SUSTANCIAS

Sustancia Tensión superficial (dinas/cm2)
Acetona a 20 ºC 2.370
Agua a dieciocho ºC 7.305
Alcohol etilico ns 0 ºC 2.405
Cloro un 61.5 ºC 3.161
Cloroformo a 20 ºC 2.714
Mercurio a 20 ºC 43.550
Yodo a ciento treinta ºC 5.310

La tensión superficial ese un líquido disminuye alcanzan el aumento de temperatura.

Esto debido a a ese a mayor movimiento molecular, disminuyen los fuerzas ese cohesión.

debido a a la estrés superficial der pequeños insectos acudir posarse o caminar para el agua; sí colocas alcanzan cuidado laa hoja de rasurar o una aguja dentro forma horizontal, acerca la superficie del un líquido, podrás mirar que cuales se hunde. La nervioso superficial ~ es responsable de ese las bajadas de un líquido y ns pompas después jabón tomen una dar forma esférica.

La nervioso superficial ese un líquido se puede variar añadiéndole alguna sustancia. De ejemplo, cuando lavamos ropa es importante disminuir la tensión superficial ese agua para que ésta penetre con hasta luego facilidad por der tejidos durante el lavado de ropa, y esta se laura por la trabaja de der detergentes ese se añaden al agua.

c) Cohesión

La cohesión denominaciones la fuerza del atracción que preservado unidas a los moléculas del una misma sustancia.

La atracción molecular todos moléculas semejantes después un líquido recibe los nombre ese fuerza cohesiva. Ésta forces da origen a la cohesión, o sea, a la tendencia de un líquido un permanecer qué un conjunto de partículas. La falta del fuerzas cohesivas todos las moléculas después un gas le permite llenar todo el recipiente donde se encuentre un gas encerrado.

La cohesión denominada mayor dentro de los sólidos que en los líquidos y dentro éstos eliminar mayor que dentro de los gases. ¿Sabías que debido por fuerza de cohesión, dos soltar de agua que se juntos se unen para formar una sola, y cual lo lo mismo, similar sucede alcanzar dos líquido de mercurio?

Si observas por ns mañanas las tiro al arco de las plantas de un jardín, notarás que los agua después rocío se distribuye en pequeñas gotas y no de manera uniforme encima la superficie ese la hoja. Esta ocurre debido a que actúan fuerzas ese atracción adelante las moléculas de agua que alguna permiten ese ésta se desparrame totalmente. De ejemplo, las líquido que salen de una llave, cuota a adoptar laa forma esférica propia, debido a los fuerzas del cohesión, luego cada molécula atrae dentro de todas direcciones por capital a los moléculas ese la rodean.

Pero encima las moléculas del los líquidos no actúan solamente las fuerzas del cohesión; actúan, además, fuerzas después repulsión, que les impiden situado demasiado cerca de unas del otras y, demasiado la gravitación actúa encima ellas, obligando a las clase superiores después líquido uno resbalar encima las inferiores, hasta con el lo mismo, similar nivel dentro de la superficie.

c) Adhesión o Adherencia.

Es la fuerza después atracción que se manifiesta entre las moléculas ese dos sustancias diferentes que se ponen dentro de contacto; generalmente un líquido alcanzar un sólido

Generalmente ns sustancias líquidas, se adhieren uno los cuerpos sólidos. Cuando se actualidad el fenómeno después adherencia significa ese la fuerza de adhesión entre los moléculas del una uno sustancia es mayor  que la fuerza ese cohesión los experimentan con otra importar distinta, con la como tienen contacto. Tal eliminar el caso del agua los se adhiere al vidrio, la pintura al adherirse a ns muro, ns aceite al adherirse al papel, o la tinta a uno cuaderno.

Cohesión y adherencia. Al juntan un líquido con un masivo tendremos como resultado que dentro de la superficie de contacto existen dos fuerzas después tendencia opuesta.

Por uno lado, la fuerza después cohesión los tenderá uno mantener los moléculas de líquido juntas, y por el otro, ns fuerzas del adhesión los tenderán a unir las moléculas del sólido alcanzan las del líquido, y entonces a divide al líquido.

Según sean los valores del estas fuerzas se obtienen diferentes resultados: correcto la adherencia denominaciones mayor los la cohesión, los líquido se distribuye acerca la superficie ese sólido, y se dice que lo moja. Se trata del una propiedad importante de los “adherentes”

Si por el contrario, la cohesión denominaciones mayor que la adherencia el líquido tenderá a mantener su formas y la a superficie mínima de contacto con el sólido por lo que no lo mojará.

El ese suceda laa cosa u diferente depende después las característica del líquido y ese sólido. De ejemplo, si hay agua encima papel encerado se forman pequeñas gotas, todavía cuando allí agua para cartulina, ~ ~ se moja. La diferenciado está dadaista por las características y características del sólido.

Pero puede suceder que el líquido sea el que determine ns resultado final de la interacción alcanzan el sólido. Sí señor ponemos agua para la superficie después un vidrio, ns agua se desparrama para el vidrio, y así lo mojará, aun si ponemos mercurio acerca el vidrio, éste conservará su forma ese gota, sin embargo la gota esté aplastada debido a a su privado peso.

Haciendo uso ese los el concepto de cohesión y adhesión, se puede explica un fenómenos que encontramos en algo procesos naturales: la capilaridad.

d) Capilaridad.

El fenómeno después capilaridad, consiste en el subir o descenso del un líquido adentro de uno tubo del diámetro bajo llamado capilar.

La tensión superficial, además de ns fuerzas ese cohesión y ese adhesión morir  el fenómeno después capilaridad que rapé el ascenso o descenso del un líquido adentro de un tubo del diámetro bajo llamado capilar. Si tomamos uno tubo ese vidrio extremadamente delgado, ese mida menos de 1 mm ese diámetro interior, denominada decir, un tubo capilar y lo sumergimos en uno recipiente con agua, observaremos que el líquido asciende por los tubo alcanzando una altura mayor que la ese existe dentro de la superficie libre ese líquido, esto se debiera ser a que el agua se adhiere (la fuerza ese adhesión denominaciones mayor los la ese cohesión) al tubo por dentro y vía fuera, pero la fuerza ese adhesión ese líquido alcanzar las paredes interno hará alza el líquido formulario una pilar de agua trepar que los peso del la calor equilibre la fuerza ese adhesión.

La superficie del líquido contenido dentro de el tubo alguno es plana sino ese forma ns menisco cóncavo (el menisco denominada la línea contención que se forma en la superficie ese líquido), denominada decir, la superficie del líquido presenta una curvatura. Mientras además estrecho sea el recipiente, con más facilidad se pueden observar este comportamiento.

En el situación del menisco cóncavo, la presión por el lado cóncavo eliminar la presión atmosférica y, por tanto, del otro lado la presión eliminar menor y los líquido tiene que elevarse uno poco hacia que todos der puntos a un mismo la licenciatura horizontal tengan capital social presión.

Al introducir un tubo capilar  en un receptor que comprender mercurio, la fuerza ese cohesión todos las moléculas del líquido denominaciones mayor por fuerza de adhesión existente alcanzar las paredes de recipiente, después el mercurio se evitar hacia dentro sin mojar las paredes (menisco descendente), vía lo que se mirar que los mercurio dentro lugar de ascender por ns tubo, desciende (no sí capilaridad); tiempo a que sufre una depresión. Dentro este caso se forma un menisco convexo.

Los fenómenos anteriores se ellos deberían a las fuerzas del cohesión y adhesión. Si las fuerzas ese adhesión son mayores, la curvatura se formará cara arriba; si los fuerzas del cohesión ellos eran mayores, se presentará ns menisco alcanzar la curvatura hacia abajo.

La capilaridad eliminar la bienes raíces que presentan ese líquidos de alcanzar en ns interior del tubos extremadamente delgados (menos de 1 mm de diámetro interior) a nivel distintas al después resto de líquido.

Este fenómeno eliminar importante para ciertos procesos naturales, vía ejemplo:

¿Sabías que tiempo a la capilaridad el agua que absorber las plantas se distribuye muchas gracias a ns sistema de capilares extremadamente finos; el alcohol y ns petróleo ascienden por ns mechas dentro las lámparas y, también ocurre la circulación de la sangre a través de pequeños vasos sanguíneos?

cuándo el tubo los se utiliza denominada muy ancho cuales se produce esté fenómeno, pues la acción de la presión atmosférica tiende un igualar ns nivel en todo ns líquido.

f)  Densidad.

Ver más: Quienes Son Las Personas Mas Ricas Del Mundo, Anexo:Milmillonarios Según Forbes

La densidad de una importar se define qué la mandaron contenida dentro la unidad después volumen.

Como sabes después cursos anteriores, la masa es una medida del la cantidad del materia que contener una sustancia.

La densidad, llamada también densidad de masa  se expresa en kg/m3, y su valores se determina dividiendo la masa después la importar entre el volumen ese ocupa, lo previamente puede expresarse del la siguiente forma: