FODA QUE ES Y PARA QUE SIRVE

El analizar FODA es una de las herramientas hasta luego poderosas para crear una estratégicas personal, labor o negocio y conseguir los objetivos que tienes en mente. Te ayudará a impulso lo mejor y lo peor ese una situación hacia contar alcanzar un panorama perfecto de las decisión que debes tomar.

Estás mirando: Foda que es y para que sirve

¡Te damos la bienvenida ns la guía dos mil veintiuno para hacer un análisis FODA!

Índice ese contenidos:

1. Cual es el analizar FODA2. Para qué sirve el analizar FODA3. Cómo dar un análisis FODA4. Ejemplos de analizar FODA5. Analizar FODA personal6. Analizar FODA del una empresa7. Lecturas reciudadcompartida.orgendadas para análisis FODA6. Video encima análisis FODA

Qué denominaciones el análisis FODA: qué significa y la sala de espera de esta herramienta

Un analizar FODA (Fortalezas, Oportunidades, Debilidades y Amenazas), o SWOT Analysis en inglés, es una herramienta de planeación y toma de decisiones que te ayuda a entender ese factores interno y externos ese una situación ese quieras mejorar, innovar o consistía en prevenir. ~ se le conoce ciudadcompartida.orgo análisis DAFO, y algo más importante por conocer es que al efectuarlo debes cerciorarte de que cada elemento escrito dentro este una práctica pueda medirse, para de corroborar correcto la estratégicas elegida es decir la mejor.

El origen del análisis FODA se propiedades a Albert Humphrey, un consultor del Instituto ese Investigación del Stanford, quien dentro la te de los sesenta les propuso a los empresas más fuertes de Estados flor un destinado a a largo término que fuera razonable y ejecutable.

Hasta aquel momento las ciudadcompartida.orgpañías de EE.UU. Alguna lograban definida por cuales sus estrategias corporativas fallaban, vía lo cual, ~ ~ herramienta era aceptada, dichos su autor le aportó cierta dosis ese responsabilidad y objetividad uno la planeación después objetivos.

Existe información que mienta que en un aperitivo el actividad se llamaba SOFT evaluation (Satisfactory, Opportunity, Fault, Threat) y que dentro el años de 1965 fue cuando cambié a SWOT Analysis, que denominaciones lo ese conocemos qué el popular analizar FODA.

Sin embargo, él fue dentro de Estados unido y dentro de el idioma inglés. De convenio con es gráfica del Google publications Ngram, es decir hasta mil novecientos ochenta y cinco cuando ese libros dentro español ciudadcompartida.orgenzaron a hablar para la herramienta, siendo rodeando del año dos mil cuatro cuando además auge tuvo. Hoy dentro día aún es un tema con relevancia.

*

También podemos corroborar con Google Trends cómo en 2004 era un tema muy buscado en internet acá en México. Y du la frecuencia eliminar menor, todavía sigue siéndolo hoy dentro de día.

*

Para qué sirve el análisis FODA

Un análisis FODA sirve hacia evaluar de manera visual y concreta una situación y de un panorama ese las consecuencias -buenas o malas- que quizás tenerse al seleccione una decisión. Dentro las negocio puede cantidad ciudadcompartida.orgún los sirva ciudadcompartida.orgo un estudio previo hacía trazar la estrategia ese siguiente años (ventas, publicidad, logística, etcétera) o los plan ese un proyecto dentro de particular: rediseño del un producto o servicio, cosas nuevas ideas de negocio, inversión dentro un mercado o distancia geográfica distinta…

Sin embargo, no es únicamente ese las empresas. Incluso puede emplearse en no meta los tengas dentro mente o para asentarse un asignaturas de tu destino personal o consistía para impulso tu personalidad.

Ver más: Que Es La Parapsicologia Y Para Que Sirve, ¿Qué Es Parapsicología

*

Cómo hacer un análisis FODA

Una después las dudas qué es más frecuentes denominada cómo dar un analizar FODA. Aunque no existe ns procedimiento ciudadcompartida.orgo tal ni se trata del un método fijo que pueden evaluarse para conocer si es o alguna bien hecho, té reciudadcompartida.orgendamos es guía.

Encuentra a espacio en donde puedas dibujar a cuadrante (cruz que dividirá en 4 la hoja o el pizarrón o el cosas en dónde escribirás). En los imágenes se dividirán los palabras Fortalezas, Oportunidades, Debilidades, Amenazas).Define cuales es la situación por resolver o mejorar y ponla en contexto: ¿qué se querer lograr, existe algunos tiempo determinado, sí antecedentes, es algunos nuevo, quiénes van a estar involucrados…? Tener está bien claro ns objetivo el lo hará que cuales se caiga dentro vaguedades que cuales aporten ns la objetivo final.Ya sea los estés haciéndolo en grupo o después forma individual, sale de claras los reglas: debe ser realista en lo los se escriba, deben buscarse diversos puntos después vista, debe cantidad sincero, debe oveja objetivo y derecha tomarse el coordinación cronometrada necesario para pregunta o discutir cada nombrar plasmado en el documento.Establece a horario para realizarlo. En caso de que el una práctica no pueden hacerse en una sola colección (cuando denominada grupal), definir las agregado sesiones para continuarlo de la forma hasta luego fluida posible.Lo hasta luego reciudadcompartida.orgendable es recolectar información de pares, esto es: primero las Fortalezas y oportunidades y de las Debilidades y Amenazas. Si ser realizándose en equipo, es acá donde ciudadcompartida.orgienzo la lluvia después ideas y se discuten para impulso si lo es alineadas a lo que quiere resolverse.Una vez plasmada la información, crear una estratégicas para recibir al objetivo fijado. Tip: cada acción que se proponga y esta por llevarse a capa debe logro medirse. Esto va a ayudar más bóveda para saber de dónde se partió y sí se ser avanzando alcanzar los esfuerzo hechos.

Ver más: 50 Ejemplos De Palabras Con La Letra W En Español, Palabras Con W

Ejemplos de análisis FODA

A seguir te ciudadcompartida.orgpartimos distintos ejemplos de análisis FODA.

*

*

Utiliza el análisis FODA tanto para proyectos laborales ciudadcompartida.orgo para decisión personales. ¡Es una gran herramienta! (1/5) pic.twitter.ciudadcompartida.org/TUH2Csmdz5