Formula para calcular el peso de un cuerpo

El peso es la fuerza que ejercicio el planeta para patrón a los cuerpos. La magnitud de la forces en preguntas también se conoce qué peso. Peso, por es diferente parte, se suele apalancamiento como sinónimo del masa, a pesar de que este idea nombra específicamente el nivel del materia del físico (más allá de la efectivo gravitatoria).

Estás mirando: Formula para calcular el peso de un cuerpo


Con esto dentro mente, podemos justicia la concepción de peso específico, que denominada el vínculo existente entre ns peso del una cierto sustancia y el volumen correspondiente. Pueden expresarse dentro newtons acerca metro cúbico (en el Sistema Internacional) o dentro kilopondios para metro cúbico (en ns Sistema Técnico).


*

El peso específico revela la relaciones entre el peso y ns volumen de una sustancia.


Peso concreto y densidad

Es importante destacar que el kilopondio (también conocido como kilogramo-fuerza) denominada la fuerza que ejercicio la gravedad del planeta Tierra encima una masa después un kilogramo. Esta quiere hablar que el valor después peso específico expresado dentro de kilopondios para metro cúbico resulta equivalente al valor después la densidad (que se expresa dentro kilogramos para metro cúbico).


El peso específico, por lo tanto, eliminar el peso del una sustancia vía unidad ese volumen. La densidad, por diferente parte, mencionar a la masa después una sustancia por unidad después volumen y se obtiene por medio de la división después una masa famosa del cosas en cuestión por su volumen.

Si está bien la densidad y ns peso específico son conceptos diferentes, sí una estrecha relación entre sí. Vía ejemplo, sí tomamos la fórmula del peso ese un físicamente (P = m . G, masa por hasta de la gravedad) y la usamos para sustituir la change p en la fórmula del peso específico (Pe = p / V, peso acerca volumen), nos logramos lo siguiente: Pe = m.g / V. Esto incluso puede expresarse qué Pe = m/V . G y, dado que la densidad es la masa encima el volumen, puede hacer concluirse que los peso específico denominaciones igual a la densidad multiplicada por la lapso de la gravedad: Pe = d . G.

Ver más: Instituto De Seguridad Social De La Pampa Recibo De Haberes, Imprimir Recibo De Haberes


Si tomamos el circunstancias del agua congelada, vía ejemplo, advertiremos ese su peso específico es después 9170 newtons para metro cúbico, mientras tanto que su densidad es después 0,917 kilogramos encima metro cúbico.


*

El agua congelada combinar un peso concreto de nueve mil ciento setenta newtons por mezzeritsch cúbico.


Utilidad del concepto

Conocer el peso específico después un cuerpo puede ser muy esencial a nivel industrial para determina cuáles estaban las mejores hacha para su procesamiento, por cubrir una posibilidad. Todos dependerá de las características del producto ese se plaa obtener.

Gracias uno la determinación del peso específico, y demasiado en algunos casos después la densidad, se puede obtener la formación de hielo calidad física y fisiológica de determinados productos, tales como el arroz, ns vino (a través del analizar del mosto, de a mayor peso específico, más alto contenido ese azúcar), los gemas y ns cemento.

Qué denominada el peso específico relativo

Se detomine peso concreto relativo del una sustancia dada es su carga unitario para compartir por ns peso unitario del agua si se destila a la a temperatura de cuatro °C. Esta valor se u.s.a. Para la predicción después peso unitario de un suelo, para ejecutar el análisis de hidrómetro y para el cálculo de la relación del vacíos ese un suelo. Para der granos denominada el valor considerada promedio y por lo visión de conjunto sirve para paquete a cabo la clasificación de tu minerales. Cabe cubrir que este idea también se mano maine gravedad específica.

Ver más: Cómo Se Escriben Los Números En Inglés Del 50 Al 100 Con Pronunciacion

Cuando se desea decidir el peso concreto relativo después un suelo se establecen doble procedimientos: uno para aquéllos los consisten ese partículas hasta luego pequeñas de cinco milímetros; etc para los restantes. Por medio del un tamiz número 4 es posible realizar dicha clasificación, para solicitud el camino que corresponda a cada muestra, luego del lo cual se deberá alcanzó el promedio ponderado ese ambas.


Referencias

Autores: Julián sidra de pera Porto y Ana Gardey. Publicado: 2013. Actualizado: 2021.ciudadcompartida.org: definición de peso concreto (https://ciudadcompartida.org/peso-especifico/)