HISTORIA DE LAS HOJAS ELECTRONICAS DE CALCULO

A continuation mostraremos la crecimiento de las hojas de cálculo uno lo largo ese la historia.

Estás mirando: Historia de las hojas electronicas de calculo

VisiCalc

VisiCalc es decir la primera apps de hoja ese cálculo libre para computadores personales. Es respetable la solicitud que convirtió el microcomputador después un hobby a ~ entusiastas después la computadora en una instrumento seria de negocios. Se vendieron qué es más de 700.000 ¿copias? de VisiCalc en seis años.

*

Fue concebido por dan Bricklin, refinado por bob Frankston y desarrollaba por su la empresa Software Arts. Se distribuía por empleado Software dentro 1979. Posteriormente se llamé VisiCorp para la computadora apologize II. Ese propulsó el Apple de oveja juguete del un apasionado a los hobbys a ser una extremadamente deseada instrumento financiera. Esto probablemente razón a IBM a entrar al mercado después PC, que apellido habían ignorado asciende entonces.

*

SuperCalc

SuperCalc denominada una hoja después cálculo desarrollada por Gary Balleisen y publicada por Sorcim dentro de 1980. Se consiste en originalmente (junto alcanzar WordStar) qué parte del software hacía CP/M ese se entregaba alcanzar cada ordenador portable Osborne 1.

*

Siendo a clon mejorado del VisiCalc, SuperCalc se caracterizó por ser una después los primeras inclinarse de cálculo quizás de convenio iterativamente la a referencia circular (celdas ese dependen de los resultados después otras celdas).

Multiplan

Multiplan es decir una del las primeras inclinarse de cálculo desarrollada por Microsoft. Comercializada en 1982, en principio hacía ordenadores dotados después sistema operativo CP/M, es decir posteriormente adaptada a otro sistemas tales como MS-DOS, BTOS y Xenix.

*

Existieron demasiado versiones después este programa hacia Commodore sesenta y cuatro y los familias ese ordenadores Texas instruments TI-99/4A, burus y apple II. La hoja de cálculo Multiplan para Apple Macintosh es decir la primeramente hoja ese cálculo del Microsoft que utilizaba Interfaz grafico de cliente del servicio (el descansar se basaban dentro texto).

Multiplan fue la base acerca la ese se desarrollo Microsoft Excel.

Ver más: Que Es Un Idolo Segun La Biblia, Ídolos» O Falsos Dioses

Lotus 1-2-3

Lotus 1-2-3 denominada un clásico programa del planilla u hoja de cálculo creada o lo abrí por compañía Lotus advancement Corporation (que sería adquirida de IBM dentro 1996). Fue la primeramente killer application (“aplicación matadora o asesina”) a ~ la plataforma IBM PC.

*

La inmensa popularidad ese logró alcanzar a mediados del la te de mil novecientos ochenta contribuyó significativo a afianzar el éxito del las PC dentro del ambiente corporativo y del oficina.

Excel

Microsoft publicó la primero versión de Excel para Mac dentro 1985, y la primeramente versión del Windows (numeradas 2-05 dentro línea alcanzar el mac y con un llevar de coordinación cronometrada de ejecución ese entorno ese Windows) en noviembre ese 1987.

*

Lotus era lenta al captura 1-2-3 hacía Windows. Esto ayudó a Microsoft a alcanzar la posición después los principales desarrolladores después software hacía hoja del cálculo ese PC.

Quattro Pro

Quattro Pro denominaciones un programa después planilla después cálculo desarrollado originalmente por sociedad Borland International. Desde 1996 pertenece un la sociedad desarrolladora canadiense Corel Corporation, como parte después su suite después oficina Corel WordPerfect Office.

*

La aplicación, Quattro Pro fue inicialmente lanzado al mercado a lo largo de el después trimestre ese 1989.

Ver más: ¿ Cuantos Ladrillos Huecos Entran En 1 Metro Cuadrado ? Cuantos Ladrillos Entran En Un Metro Cuadrado

Históricamente, Quattro profesional usaba la a configuración del teclado raza a la ese su precursor y competidor, los hasta ese momento dominante Lotus 1-2-3. Ese le trajo distintos problemas legales. Pronto eso aclamado qué un producto ese gran calidad grafico para la época. Concretamente comparado alcanzar el ambiente textual ese sistema operativo MS-DOS.