IMPORTANCIA DE LA MEDICION EN LA CIENCIA

*

no

Top bar

*

no

Logo ciudadcompartida.org

*


*

La ciencias de la medición desempeña uno papel báciudadcompartida.orgo para la humano al solicitud en el descubrimiento científico, la innovación, la operación industrial, el comercial internacional, la avance en la calidad ese vida y la protección del medio ambiente. De eso, los un mezzeritsch mida un mezzeritsch y que un kilo pesaba un kilo es después suma importancia.

Estás mirando: Importancia de la medicion en la ciencia

El 20 de puede hacer de 2019 entrarán en vigor los modificaciones crear por la revisión del Sistema Internacional de Unidades (SI) los realizó la clases General después Pesas y Medidas ns pasado mes del noviembre dentro de Versalles, una práctica calificada como la hasta luego importante de el establecimiento ese la Convención después Metro en 1875.

A partir de ese día, cuando se celebran ciento cuarenta y cuatro años ese realizada la Convención de Metro, cambiarán las definiciones de ns unidades del masa (kilogramo, kg), magnitudes de actual eléctrica (amperio, A), temperatura (kelvin, K) y cantidad de dique (mol) de estas unidad fundamentales estarán referidas a cierto fíciudadcompartida.orgas universales, distancia inherentemente estables y no, como hasta ahora, un patrones y mediciones.

Mayor exactitud

La comunidad científica y la industria podrán alcanzó mayor exactitud en sus mediciones gracias a esta redefinición. Dichos fueron elegidas constante naturales hacía adecuar las unidades de medida, las definir revisadas evitarán modificaciones desde el punto de vista de futuras mejoras dentro las tecnologías los se ellos tienen empleado trepar hoy hacía las mediciones.

El kilogramo, vía ejemplo, los se definía dentro de función de un patrón consistente en un cilindro de cuatro centímetros ese platino iridio, conservado en acarrea de secreto en la oficina Internacional ese Pesos y dimensiones desde 1889 en Francia, se definirá en hacia adelante con bases en la cierto de Planck.

Ver más: Formas De Resolver Ecuaciones De Segundo Grado : Cómo Resolverlas

De esta forma se evitarán errores dentro los cálculos qué los ese se regalo hoy dentro de día. El cilindro ceo ha perdido cincuenta microgramos del kilo original tiempo a cambio en su compociudadcompartida.orgión, y como todas los balanzas del mundo se gradúan dentro de función un este, los cálculos se hacen ese forma incorrecta. La nueva forma ese medir el kilo denominada inmutable e imperdible, contradictorio al objeto fíciudadcompartida.orgo que se usa trepar ahora.

Las otras definiciones

Para redefinir ns mol se utilizará un cuota específico de átomos o moléculas: ya alguna dependerá después la unidad de masa, los kilogramo, lo cual dará más precisión a los mediciones. Ns amperio, se medirá alcanzan una bomba del electrones que generar una actual medible dentro de la ese se pueden contar ese electrones individuales. Ns kelvin se definirá con base en el nuevo sistema del termometría acústica los permite determina la velocidad del sonido dentro de una esfera llena ese gas a temperatura fija.

Las siguiente unidades ya se definían en relación a otro constantes: el metro en relación uno la velocidad del la luz; el segundo comenzando la tranciudadcompartida.orgión hiperfina del estado fundamental no perturbado del átomo de cesio 133; y la candela dentro de relación de la eficacia luminosa.

Ver más: El Amanecer De Los Muertos Pelicula Completa En Español, Ver El Amanecer De Los Muertos Online Latino Hd

Aunque alguna se generarán cambio en la determinación cotidiana con la redefinición del las unidades, estas tendrán un esencial impacto activo en la ciencias y en la tecnología. De acuerdo con los sitio web del day Mundial de la Metrología (http://www.worldmetrologyday.org/) “estas mejorar satisfarán las necesidades de los futuros usuarios durante muchos años”.

 

Fuentes:

Insumos delegatura

http://www.worldmetrologyday.org/

https://www.bbc.com/mundo/noticias-41763004

https://www.agenciasinc.es/Noticias/Novedades-en-el-Sistema-Internacional-de-Unidades-kilo-amperio-kelvin-y-mol-se-redefinen