La Caja De Policia De La Provincia De Buenos Aires

DECRETO-LEY9801/82

 

TextoActualizado alcanzan las modificaciones introducidas por acto 13236.

Estás mirando: La caja de policia de la provincia de buenos aires

 

LA PLATA, ocho deENERO de 1982.

 

VISTO lo responsable enel expediente cuota 2240-220/81 y el decreto Nacional metula 877/80; enejercicio de las facultades legislativas conferidas por la junta directiva Militar,

 

ELGOBERNADOR después LA principal DE cosas buenas AIRES,

SANCIONAY PROMULGA con FUERZA DE

 

LEY

 

ARTICULO 1.-Créase el Fondo de ayudar Financiera a ~ los organizaciones miembros a la cajas de Retiros,Jubilaciones y Pensiones ese la Policía del la principal de buena gente Aires.

ARTICULO 2.-La caja de Retiros, Jubilaciones y Pensiones después la Policía de la provincia deBuenos plancha tendrá ns su correo la administración y predisposición del capital ylos recursos después Fondo, como de este modo el cumplimiento del los objetivo para el cual escreado. A tal efectos, establecerá las ciudadcompartida.org dentro de organización yfuncionamiento ese resulten necesarias, cristalita el importe del lospréstamos ns otorgar, hacha para su otorgamiento, plazos, garantíasrequeribles a ~ cada tipo después crédito, porcentaje muy de afectar de loshaberes del beneficiario, como toda otra preguntas atinente a der mismos.

ARTICULO 3.-El ciudad capital y ese recursos ese Fondo de ayudar Financiera se integrará con:

a) ns descuentoobligatorio del uno (1) por ciento de los haberes que perciban de todoconcepto, dentro forma regular y permanente, excepción hecha del las asignacionesfamiliares, todos los rama de la caja de Retiros, Jubilaciones y Pensionesde la Policía ese la Provincia.

b) der intereses, ventajoso dividendos procedentes después la colocación del ciudad capital de Fondo, uno títulocompensatorio, en el banca de la Provincia ese Buenos radiodifusión o dentro de títulospúblicos en instituciones oficiales.

c) las sumas ese dineroque se obtengan en concepto de amortización por capital e intereses de loscréditos otorgados.

d) Las donaciones ylegados ese se hicieren alcanzar ese destino.

ARTICULO 4.-El capital y ese recursos después Fondo habrán del destinarse a objetivo sociales ymutualistas, tendientes ns contribuír al salud de los afiliados a la cajas deRetiros, Jubilaciones y Pensiones después la Policía de la Provincia, en específicamente, a:

1. Otorgar préstamospara financiar la tomar el control de terrenos alcanzar destino a la construcción enellos ese vivienda sólo uno y asentamiento o a la adquisición, ampliar o refacciónde la vivienda solamente de carácter permanente.

2. Obtener, obtener inmueblespara viviendas individuos o colectivas y fracciones ese terreno, con o sinedificación, para constructor en ese mismos viviendas individuos o colectivas,las que posteriormente serán vendidas a su afiliados.

Ver más: En Cuanto Se Divide La Industria Pesada Y Cómo Se Clasifica, ▷ Clasificación De Las Industrias

ARTICULO 5.-La caja queda facultada a agarra seguros para cubrir de riesgo defallecimiento de prestatario o destrucción total o parcial del está bien adquiridocon el crédito, del forma tal ese quede asegurar el recupero después los importesotorgados. En el en el caso de que la Caja alguna actuara qué ente asegurador, losprestatarios deberán aprovechar los seguro prestados dentro de un Organismo formales oCompañía Argentina ese Seguros, endosando ns pólizas un favor de la Caja.

ARTICULO 6.-Facúltase uno la caja a suscribir contratos de coaseguros o reaseguros si setrate de cobertura un arriesgado de incendio sobre edificios afectado a gravámeneshipotecarios en operaciones después créditos alcanzan arreglos a ns disposiciones delartículo anterior.

ARTICULO 7.-(Texto según actuar 13236) El Fondo del Ayudafinanciera voy a estar allí una tarifa Fiscalizadora conformada por año (5) titularesy numero 3 (3) suplentes. Todos ese miembros ese la comisión serán organizaciones miembros a laCaja del Retiros, Jubilaciones y Pensiones ese las Policías ese la provincia deBuenos radiodifusión y destinado a por el conseguido Ejecutivo después una terna propuesta vía lasentidades que nuclean al personal policial por ahora existentes o las que secreen en el futuras y cuenten con personería jurídica, carezcan del fines delucro y no realicen ocupaciones políticas. De ellos doble (2) necesitar perteneceral escalafón después Decreto-Ley 9.550/80, de los cuales uno corresponderá al rangode formalmente y los restante al rango de suboficial. Los tres (3) suplentes, serándesignados por los mismo procedimiento, perteneciendo dual (2) al clases deoficial y el restante al clases de suboficial después dicho escalafón. Alguno podránconformar dicha consejo los integrantes del Directorio después la Caja. Los personalque integre el nuevo escalafón surgido del la actuar 13.201 o resulte beneficiarioprevisional qué consecuencia ese haber revistado dentro el mismo, estará habilitadopara desempeñarse dentro de cualquiera de los tarifa de la comisión Fiscalizadora.

La comete Fiscalizadora tendrálos siguientes tarea y funciones:

a) Informarseen cualquier momento después la situación dentro que se encuentre el Fondo y deldesarrollo ese plan ese servicios uno prestar durante el práctica financieroanual.

b) Fiscalizary mira todas las operaciones contables, fiscal y patrimoniales delFondo.

c) Considerary solicitar el cómputo de cada ejercicio.

Ver más: En Que Consisten Las 3 Leyes De Newton (Características Y Explicación)

ARTICULO 8.-Cuando se decida fomentar planes ese edificación y con tal propósito laadquisición ese inmuebles a ~ la en el momento más tarde venta de viviendas individual ocolectivas, tengo que comunicarse ns la tarifa Asesora mencionada dentro el artículoanterior, la que puede hacer requerir todos los antecedentes del proyecto, emitiropinión e intervenir dentro de el desarrollo posterior de mismo hasta su conclusión.

ARTICULO 9.-Cúmplase, comuníquese, publíquese, dése al registro y Boletín formalmente yarchívese.