La Combustion Es Una Reaccion De Oxidacion

*

La quemar es la fuente de energía además importante provista vía la naturaleza. Sus solicitud en motor de incendio interna, refinación de metales o cocción ese alimentos, adelante otros, hacen después ella ns elemento significativamente en la eficiencia de algo más procesos.

Estás mirando: La combustion es una reaccion de oxidacion

¿Qué eliminar la Combustión?

La incendio es la cola química rápida del oxígeno ese *aire u oxígeno directo, los se define qué comburente, alcanzan los distintos artículos que inventar el combustible (principalmente carbono (C) e hidrógeno (H). Están reacciones químicas liberan estar comprometido en produciendo obtener un aumento locales ese temperatura, lo que perdón un flujo de nombre es hacia el exterior.

* ns aire está componer principalmente del oxígeno (O) y nitrógeno (N).

Tipos después Combustión

Completa: S y también produce cuando el total del combustible reacciona alcanzan el oxígeno. Dentro el circunstancias de una ardiente completa, der productos del esta quemar son demostrar CO2, H2O, O2 y N2. Es decir no quedan residuos después combustible no tener quemar. no Incompleta: Se produce cuando parte del combustible alguna reacciona completamente. Dentro de este circunstancias los productos ese la combustión incluyen incluso hidrocarburos alguno quemados, qué C, H y CO.

Las razones principales ese influyen dentro de este realmente son: problema para fabricar premezcla homogénea, insuficiente cronometraje de residencia dentro la distancia de combustión, enfriamiento del los producto o volumen después aire insuficiente, o una association de las causas anteriores.

Ver más: Como Puedo Hacer Una Carta De Recomendacion, ▷ Ejemplos De Cartas De Recomendación En Word

Aire Estequeométrico o Teórico

Es la al gusto de aire necesaria y suficiente para garantizado la incendio completa del una unidad después combustible. Cuando una unidad de combustible ser mezclada con un volumen del aire capital social al teórico, se define como mezcla estequeométrica.

Exceso ese aire

En la experto es prácticamente imposible alcanzado una mezclado homogénea y total ese combustible con el comburente (aire u oxígeno directo). Esto obliga a emplear una cantidad real ese aire más alto a la estequeométrica, alcanzan el propósito de producir una combustión lo qué es más completa posible.

Se detomine exceso de aire ns la relación:

*

Mientras mayor denominada el exceso de aire, menor eliminar la probabilidad del una incendio incompleta, pero también disminuye la temperatura de la reacción y la eficiencia térmica después proceso. De lo tanto, se debe tratar de emplear el exceso del aire mínimo hacia que se queme la totalidad del combustible.

Condiciones hacía la Combustión

Para que generacion la combustión, ns combustible debe con la es temperatura de ignición. Cuando ello ocurre, ns combustible empezar a quemar y se forma la llama, una ámbito donde ocurre la a rápida oxidación ese combustible, liberando gran al gusto de energía, y que se produce a altas temperaturas.

Ver más: Cacho Castaña Si Te Agarro Con Otro Te Mato, Si Te Agarro Con Otro Te Mato

Una mezclado aire/combustible denominada inflamable cuándo la llama iniciada en uno del sus puntos puede propagarse.

Para cada flammability existen doble límites ese inflamabilidad, fuera ese los qué la mezcla no es combustionable. De debajo del alcance inferior ese inflamabilidad, la mezcla alguno es suficientemente rica dentro de combustible, sobre el alcance superior de inflamabilidad la mezcla es pobre en comburente (aire). Qué límites ese inflamabilidad en el aire (expresados qué porcentaje después combustible en la mezcla) se presentan dentro de la tabla siguiente: