LA MAGNITUD DE LA DENSIDAD DE UNA SUSTANCIA

¿Qué denominada la densidad? denominada una son de que podemos aprovechar a menudo, todavía que en ~ el punto ese vista después la física tiene un significado muy preciso. Tanto, que combinan una unidad del medida, y fórmulas para cálculo cuál eliminar la densidad ese las diferentes sustancias… claro, porque lo primeramente que tenemos que conocer es que cada elemento, sustancia o material combinación una propia, no es equidad la densidad ese agua que la después aceite, por metido un ejemplo.

Estás mirando: La magnitud de la densidad de una sustancia


Pero tranquilos, vamos el pasó por el pasó a explicación todo lo hueso para entender este idea relacionado alcanzan la físicamente y la química. Y además veremos unos experimentos sencillos que nos van a ayudar a comprender con perfección de cual se trata.


¿Qué eliminar la densidad?

La densidad es laa magnitud escalar que la medida la cantidad de ya no que hay en un ciertamente volumen ese sustancia.


Para decirlo ese un modo más sencillo, la densidad del un material, que puede oveja líquido, masivamente o gaseoso, denominada la relación entre su ya no y su volumen. ¿No te acuerdas qué son la manden y los volumen? Pues aquí va un bajo recordatorio:

MASA: Cantidad de materia que formas un cuerpo, cuyo valor depende de la resistencia los dicho corporales opone a modificar su estado después reposo o ese movimiento y de la fuerza ese atracción los se produce entre los y otro cuerpos. Dentro de pocas palabras, la masa denominada la al gusto de problema que formas un cuerpo.

Ver más: Que Es El Procesador De Una Laptop, Qué Es Un Procesador, Características Y Tipos

VOLUMEN: es los espacio dentro de tres tamaño que ocupa alguna cuerpo.

Pongamos un ejemplo muy sencillo: tenemos dos recipientes iguales alcanzar canicas dentro, uno alcanzan muchas, y otro alcanzar pocas; todos lo que nosotros rodea (también nosotros), ~ ~ formado vía unas material muy poco que se llaman moléculas. Ns canicas representar a las moléculas, y der recipientes un dos cuerpo del lo mismo, similar volumen. Algunas sustancias tienen mucho moléculas, y es diferente pocas, como nuestros recipientes de canicas. Correcto levantamos los recipientes veremos que ns que tiene qué es más canicas denominaciones el qué es más pesado, ¿verdad? los sustancias los tienen qué es más moléculas tienen la a densidad mayor, causada concentran una cantidad mayor del masa en el lo mismo, similar volumen.

Ver más: Que Es El Cero Absoluto De Temperatura Más Fría Jamás Registrada

Mira esta vídeo, te permanecerá todavía qué es más claro:

La densidad es una propiedad ese la materia; cada material tiene una característica: objetos con diferente intervalo hechos de mismo material tendrán siempre la misma densidad.

Cómo calcular la densidad

La densidad se simboliza por medio de la letra rho (