La Tierra Es Estatica Y Es El Centro Del Universo

L> ciudadcompartida.org: CosmologíaCosmología ¡Guaaaau! ¡Observaciones recientes han aparecido que el aerospacial tiene 13.700 millones del años!Como los primeros astrónomos después todo los Mundo, los viejo griegos tenían dificultades para entender al universo. Tales, normalmente llamado ns padre después la ciencias griega y la matemática, se a ~ preguntas sobre el universo que cuales estaban basadas en las comportamiento de ese dioses o ese demonios. Se dice que luego fue los puente entre el mundo de los mitos y los mundo del la razón. Él implementación los archivos astronómicos ese los babilonios y después los egipcios para predecir con exactitud un ceremonia solar dentro de el siglo VI antes de Cristo. Tales creía que la desembarcar era plana y los flotaba encima agua qué un tronco.

Estás mirando: La tierra es estatica y es el centro del universo

Aristóteles, quien vivió en ~ el trescientos ochenta y cuatro al 322 antes del Cristo, creía ese la desembarcar era redonda, Pensaba los la tierra era el centrar del universo y que ns Sol, La Luna, ese planetas, y todo el mundo las estrella fijas giraban alrededor de ella. Ns ideas ese Aristóteles fueron ampliamente aceptadas por der griegos de su época. La a excepción a esta idea apariencia una centuria más bóveda con la visión después Aristarco, uno del los el primer día creyentes ese heliocentrismo o del que el Sol es el centrar del universo. Dentro el siglos II previamente Cristo, Hiparco, ns astrónomo griego además importante ese su época, identificar el brillo comparativo de hasta luego de 1000 estrellas diferentes. Demasiado calculó la calle entre la país y la Luna.
*
El primer astrónomo en hacer verdaderos mapas científico del cielo era Claudio Ptolomeo (mejor conocido como Ptolomeo ese Alejandría), trescientos años después. Qué la mayoría del los astrónomos antes que él, creía que los Sol, la Luna y los otros planetas giraban alrededor de la Tierra. Creía ese cada objeto espacio se movía dentro de pequeños círculos (un epicírculo) ese a su tiempo orbitaba la Tierra. Eso explicaba por qué los planetas parecían espaldas para detrás en ns cielo. La visión ese la tierra como centrar del aeroespacial fue ampliamente aceptada durante aproximadamente 1500 años. Cuales fue seriamente puesta dentro de duda elevándose 1543, cuando Nicolás Copérnico sugirió que los Sol ser el centro del universo. Debido a ese la Iglesia pensaba ese la país era ns centro, la teoría ese Copérnico ser considerada qué una herejía. Puede ser ~ por ello no quería ese se publicara trepar después después su muerte. La artículo de la teoría del Copérnico sobre la Revolución después las Esferas Celestes, es decir recibida con gran hostilidad vía la Iglesia. Der dos eventos además relevantes a ~ la eventual aceptar de la visión ese Copérnico ellos eran las observación precisas del cielo después Tycho Brahe y el uso ese telescopio ese Galileo.

Ver más: ! Sabes Como Te Dicen A Vos Para Mujeres, Sabes Como Te Dicen A Vos

*
*
Una noche en 1572, ns astrónomo danés Tycho Brahe vió lo que pensó que ser una nuevo estrella brillando en la constelación del Casiopea. (Ahora sabemos que estaba observando laa supernova). Dentro de 1604, laa nueva supernova era observada. Estas descubrimientos causaron que los científico se cuestionaran seriamente la teoría después Ptolomeo la cual decía que todas los estrellas estaban contenidas dentro una esfera exterior después universo, la como nunca cambiaba. En 1609, el científico italiano Galileo Galilei se enteró del la invención de un catalejo. Terminación uno para él​ y lo apuntó a ese cielos. Uno de sus primeros descubrir fueron las lunas ese giraban rodeando del planeta Júpiter. Ns telescopio ese Galileo reveló la a versión después sistema solar de Copérnico en miniatura, alcanzan las lunas moviéndose alrededor del planeta dentro una simple órbita circular. Los descubrimientos ese Galileo cambiaron hacía siempre la cara de la astronomía.Los comienzo de la ciencias moderna puede oveja atribuídos a Galileo y al genio británica Isaac Newton. Newton nació ns mismo día que murió Galileo. Isaac Newton tomaba ese hechos bien conocido y úsese y tírese la matemática hacía explicarlos. Desarrollo leyes matemáticas que explicaban de qué forma los objetos se mueven tanto dentro de la Tierra qué en ns espacio. Newton explicó der movimientos orbitales ese los planetas qué el resultado de la combinación del movimiento dentro de una lineajes recta y el tirón gravitatorio después Sol. Tu leyes eso es correcto todas basadas en la teoría que nada ~ ~ naturalmente dentro de reposo. Él pensaba los todos los cuerpo celestes estaban constantemente en movimiento, sin límite ni dentro de el espacio ni dentro de el tiempo. Dentro de 1917, Albert Einstein propuso una explicación del aeroespacial basada en su Teoría del la Relatividad General. La teoría de Einstein inspiró a tantos, tanto otros científicos, incluyendo a Willem ese Sitter en Holanda y Alexandr Friedmann dentro Rusia. Ese hecho, la más alto parte ese la cosmología regalo está famoso en los soluciones ese Freedman de las ecuaciones matemáticas incluídas en la Teoría de Einstein. Friedmann se basá en las ecuaciones del la Relatividad general para crecimiento modelos que ayudan a explica la evolución del universo.

Ver más: Hasta Que Mes De Embarazo Se Puede Viajar En Avion, Viajar En Avión Durante El Embarazo

*
El mayor mejora en nuestro entendimiento encima el aeroespacial tuvo lugar dentro la te de mil novecientos veinte gracias al astrónomo americano Edwin Hubble. De centurias, los astrónomos creían que la vía Láctea formaba todo el universo. Hubble es decir uno ese los primeros dentro mostrar que las manchas difusas dentro el cielo que ser vistas a través de los telescopios alguno eran hasta luego que galaxias, y alguno partes distantes después la por Láctea. Mirando el espectro de estas galaxias, él concluyó que se ellos eran alejando del nosotros rápido ¡esto significa que el universo se era expandiendo!

La estupendo Explosión
Georges Lemaitre, uno astrofísico belga y sacerdote Católico, yo voy a oveja conocido como el "Padre de la estupendo Explosión". Lemaitre propuso que el aerospacial comenzó como un simple nuclear primordial ese energía, qué caliente y denso que explotó, ocasionando que ns espacio se expandiera cara afuera. Al final ese la te del 40, jorge Gamow, un físico ruso-americano, concibió la teoría de la gran Explosión qué se la todos saben hoy. Él y sus colegas propusieron los si la gran explosión ocurrió, habría lado izquierdo un resplandor, trazas del radiación ese fondo que tranquilo estarían presentes.
*
En 1965, los físico Arno Penzias y Robert Wilson comenzaron a busca señales débiles de radio (actualmente microondas) desde las afueras de la vía Láctea. Entretanto conducían ~ ~ investigaciones, encontraron ns resplandor predicho por Gamow. Esta se convirtió en la a evidencia después que el aeroespacial comenzó alcanzan una grande y caliente explosión. Hasta luego recientemente, ns satélite COBE de la NASA midió alcanzan gran detalle esta radiación. Todas las mediciones ellos eran consistentes con la teoría después la estupendo Explosión.En 1979, los físico después partículas un leon Guth efectuó cálculos los lo bondujerón a la idea de la "inflación cósmica", un breve período de rápida expansión en las escenario tempranas después universo. La inflación solucionó mortero problemas después la simple y initial teoría después la grande Explosión. Explicó por cual el aeroespacial es tan grande y por lo tanto homogéneo, de qué por lo menos cuatro fuerzas diferente actúan hoy, y de dónde viene de la gran al gusto de problema que forma ns universo.Estado Estable

La idea de que el aeroespacial tiene un empezó específico cuales convenció a todos los científicos. La Teoría después Estado Estable, desarrollada dentro de 1948, concluía los el aeroespacial no tenía ni empezado ni fin. Es teoría describía un aeroespacial en expandir que se encontraba dentro perfecto cómputo como la a piscina que evitar que se desborde por ns goteo de un grifo. Ns "grifo" del aeroespacial podía oveja la creación continua de materia comenzando la energía. Argumentos en anti de la Teoría del Estado Estacionario incluyen ns descubrimiento de la radiación cósmica de fondo. El dato de que la al gusto de helio observado dentro el aeroespacial se corresponda exactamente alcanzan lo ese predice la teoría después la Gran explosión y los descubrimiento ese que las galaxias estaban más juntas dentro de el pasado ha desacreditado la Teoría después Estado Estacionario.
*

La vista actual

Los cosmólogos regalo están preoucpados por encontré cúal eso el ciertamente final de universo. ¿Se expanderá hacia siempre, se expanderá elevándose un seguro tamaño y se detendrá, o se detendrá y comienzo a colapsar? contando observacionales que sugieren ese el aerospacial se está expandiendo fueron publicados en 1998. Der astrónomos estudiaron la extensión del aeroespacial midiendo ns corrimiento al colorado y ns brillo del supernovas distantes. Son de 1998, se ha reunión información adecuado para paquete a los científico al que sorprendente descubrimiento ese que la expandir del aerospacial se continúa acelerando y alguno desacelerando. Los cifras de los supernovas combinados alcanzar la información después otros estudios cosmológicos sugieren fuerte que el aeroespacial está lleno de una forma alguno identificada de energía (corrientemente llamada "materia oscura" debido a que no conocemos nada para ella) que produce la aceleración en la expansión ese universo. Si ser observaciones y analizar resultan oveja correctos, se espere que el universo se expanda hacía siempre.Una pregunta¿En qué difieren la teoría ese la Gran explosión y la Teoría de Estado Estacionario en su explicación de de qué forma fue creada el universo? no Muéstrame ns Nivel 1 de es página.