Las mejores bandas de rock de la historia

Hacemos uno repaso por ese grupos ese rock hasta luego emblemáticos ese la sala de espera de la música, conforme la revista especializada Rolling Stone.

Estás mirando: Las mejores bandas de rock de la historia


*

no no no
"Yesterday", "With or there is no You", "Wish You were Here"...: temas tan míticos qué estos seguir presentes en la celebrar de millones del personas tras muchas décadas de su publicación. Para los fanáticos del rock (y ese iniciados) os presentamos la a lista de grupos ese han caracterizado un antes de y un del en la sala de espera de la música:

The Beatles

El mítico cuarteto ese Liverpool es por muchos la mejor banda de rock que ha existido. Ha sido una de las bandas además alabadas por la crítico y admiradas desde su época activa, en la década de der 60.

Fue la juventud, rebeldía y espontaneidad ese estos cuatro muchachos -John Lennon, paul McCartney, george Harrison y Ringo Starr- lo que ese elevó al olimpo ese la música. Lo que comenzó alcanzan hits populares como "Love Me Do" o "Please you re welcome Me" se él estaba en en un trabajo musical sin precedente que solamente en la creación del álbumes por lo tanto sofisticados y también innovadores como "Sgt. Peppers Lonely Hearts sociedad Band" o "Abbey Road".

La afectar de la obra ese The Beatles ns lo largo de las muchas décadas subsiguientes ha sido inmenso y medio siglo después, canción como "Let the Be", "Help" o "Yesterday" seguir sonando y son fácilmente aceptado por las nuevas generaciones.

The rojo Stones

A esta cinta británica de rock originaria del Londres, se le ha características siempre como los eternos rivales después The Beatles. Todavía lo ese aportó uno la musical el conjunto formado de Brian Jones, Mick Jagger, Keith Richards, bill Wyman, Ian Stewart y carlos Watts va mucho hasta luego allá del eso.

El grupo se educado en 1962 y se les considera el grupo que fundar las bases del rock contemporáneo. Sus primeros temas incluían versiones y temas ese blues, rock y roll y R&B norteamericano, pero hasta luego tarde añadieron toques estilísticos ese otros géneros qué el punk o el country.

Hasta la fecha, ns grupo ha publicado 25 álbumes de aprendizaje entre der que destacan "Beggars Banquet", "Let the Bleed", "Sticky Fingers" y "Exile on key St." y es considerado el además longevo del la historia del rock.

U2

Esta banda de roca alternativo originaria de Dublin, Irlanda, se se volvió en todo un referente dentro de la década de los ochenta con la a mezcla del estilos y la representante voz de Bono, vocalista después grupo.

En de ellos letras han estado presentes temas sociales y políticos como la situación después IRA dentro Irlanda, ns paro, las drogas o la agresión americana dentro de El salvador como pueden verse dentro los álbumes "War" o "Joshua Tree".

Sus mejores canción como "With or there is no You", "Where ns Streets Have no Name" o "I still Haven"t uncovered What I"m looking For" se han convertido en himnos inmortales ese perduran hacia siempre dentro nuestra memoria.

Pink Floyd

Pink Floyd es una de las bandas qué es más importantes no solo de la historia del rock, sino ese la historia de la música dentro de general. Extremadamente pocas bandas han lograr crear estilos y reflejos tendencia como lo hizo la agrupación ese Nick Mason, richard Wright, roger Waters y Syd Barrett.

Esta banda británica mezcló subgéneros después rock qué el progresivo, el psicodélico, el sinfónico o los espacial para ejercicio temas tan perfectos qué "Wish You were Here", "The Wall" o "Uncomfortably Numb".

Las composición de la cinta británica es así muy influenciadas por los consumo del drogas como el LSD, los tiñó al cuarteto de un estilo íntimo y filosofía que permitir un legado irrepetible dentro de la sala de espera de la música.

Led Zeppelin

La pertinente del grupo formado por palanqueta Page, john Paul Jones, Robert plant y hombre Bonham denominada incalculable dentro de la historia del rock. La cinta trasciende cuales etiqueta, incorporando uno su bases hard roca letras alcanzar rasgos místicos y mitológicos, así como sonidos inspirados en el blues y el folk británico.

Han vendido más de 300 millones de álbumes en el mundo y eliminar la segunda cinta con hasta luego discos del diamante del la historia, solo por detrás del The Beatles. Dentro temas qué la espléndida "Stairway come Heaven", "Inmigrant Song" o "Black Dog" ser presente un amplio espectro ese influencias los predominó dentro de su obra.

Led Zeppelin obtención una de las formaciones más influyentes en el hard roca y sentó las base de lo que hasta luego tarde sería conocido qué el hefty metal, junto alcanzar emblemáticas banda como black color Sabbath o Deep Purple dentro de la te de los 70.

Ver más: ¿ Cuántos Jugadores Hay En Un Equipo De Voleibol, Cuántos Jugadores Tiene Un Equipo De Voleibol

The Who

Los creadores de "Tommy" o "Quadrophenia" cuales podían quedarse fuera del top de los grupos de rock qué es más influyentes dentro la historia de la música. Ns grupo compuesto por roger Daltrey, Pete Townshend, hombre Entwistle y Keith Moon eliminar impulsor ese género musical rock y antecesor de la musical punk.

Fue conocida por tu energéticas presentaciones dentro vivo, las cuales incluían la destrucción de sus instrumentos, y de la originalidad después álbumes de aprendizaje como "My Generation", "A fast One" y "The Who market Out".

Según la revista Time, "ningún otro conjunto ha llevado los rock tan lejos" y según Rolling Stone, "junto a ns Beatles y The roll Stones, los Who perfecto la muy santa trinidad después rock británico".

Radiohead

La cinta británica compuesta por Thom Yorke, Jonny Greenwood, Ed O"Brien, Colin Greenwood y Phil Selway denominaciones para algunos uno ese los referentes clave de la música dentro de la década de ese 90.

Basta alcanzar escuchar el tema "Creep" para darse factura de la complejidad estilística de la banda, que logra recrear ozono taciturnas y afligidas gracias a la voz después Yorke.

La música después Radiohead provincia admiración y controversia, influyendo notablemente dentro una nueva hornada del bandas, especial tras la aparición de sus juego cumbres, "The Bends" y "OK Computer".

Nirvana

El exitosa que cosechó la cinta formada por Kurt Cobain es practicamente inigualable. Considerado qué uno del los encima grupos de la sala de espera del piedra y predecesor del género Grunge, Nirvana se ha convertido en todo el mundo un símbolo de una generación.

La historia de Nirvana fue breve aun intensa y permiso un legado de la canción convertidas en casi "patrimonio del la humanidad" como "Smells favor Teen Spirit" , "Lithium" o "Come as You Are".

La carrera de la cinta estadounidense él concluyó tras los suicidio después Kurt Cobain a los 27 años, pero la herencia ese dejaron prosigue impresa dentro de la sociedad contemporánea, ya sea dentro de una camiseta alcanzar el logo de "Nevermind" o dentro la musical de no local.

Velvet Underground

El grupo compuesto por Lou Reed, john Cale, Sterling Morrison y Maureen Tucker representar la potencial eléctrico y la experimientacion sonora ese la te de der 60. Su cliché ha afectado a numerosas banda posteriores después la música moderna y los rock alternativo.

Su álbum debut después 1967, "The Velvet secret & Nico" es decir nombrado el decimotercero mejor Álbum de todos los tiempos y el más "profético álbum de rock jamás hecho" vía la revista especializada Rolling Stone.

Con el paso después tiempo, la calidad después la cinta ha continuar ~ reivindicada de los crítico y der músicos, lo que ha servido a ~ recuperar aquellos preciadas grabaciones, incomprendidas y arrinconadas dentro de su tiempo.

The Doors

The Doors se convirtió en uno ese los máximos exponentes ese la psicodelia dentro de la década de der 60. Ns grupo, educado por carga Morrison, haz Manzarek, john Densmore y Robby Krieger, es se considera uno de los hasta luego importantes e influyentes ese la historia del rock.

Las letras de cuarteto estaban pura poesía que oculta demoledoras crítico a la compañía que les rodeaba, tratando cuestiones como el sexo, las drogas, la violencia o la pelear de Vietnam.

Ver más: Canal 10 De Tucuman En Vivo Por Internet, Canal10Tucuman: Home

Jim Morrison se él estaba en en todos un icono cultural por la configuración de temas original y poderosos como "The End", "Moonlight drive" o "Break on v (to the other side)", muestra de un ingenio y majestuosidad creativa imparable.