LOTUS 1-2-3 CARACTERISTICAS

CreadorLotus SoftwareDesarrolladorIBMDiseñado porJonathan SachsFecha del Creación26 de enero de 1983Última versión estable9.8Sitio webhttp://www.ibm.com/software/lotus

Lotus. Primer programa ese hoja después cálculo dentro de introducir rangos de celdas, macros a ~ las planillas y celdas alcanzar nombres. Es hasta luego fácil la utilización del planillas después cálculo y agrega la posibilidad de cometer gráficos y basen de datos.


Historia

Lotus 1-2-3 eliminar un programa ese hoja después cálculo realizado vía la empresa Lotus Software. Su enorme popularidad en la te de los 1980 contribuyó al éxito después los ordenadores PC dentro el entorno ese las empresas. Lotus 1-2-3 es decir inicialmente expulsado al mercado el 26 de enero de 1983 y ya en ese mismo años comenzó a cruz en ventas a VisiCalc.

Durante varios año fue el programa después hoja después cálculo hasta luego popular dentro los ordenadores abajo DOS. Eliminar un autoritario programa después planilla u hoja del cálculo crear o desarrollaba por la empresa Lotus development Corporation (que sería adquirida por IBM en 1996).

Fue la primero killer application hacía la plataforma IBM PC. La corporación Lotus es decir fundada por Mitchell Kapor, un novia de los desarrolladores de VisiCalc, el primer programa ese planilla de cálculo de la historia. Lotus 1-2-3 es decir originalmente escrito de Jonathan Sachs, oms ya me dio escrito el contraseña fuente después dos pequeñas solicitud de los tipo mientras trabajaba hacia la sociedad Concentric data Systems, Inc. De varios de los año siguientes sería la principal aplicación de planilla ese cálculo para los por luego dominante sistemáticos operativo MS-DOS.

Desarrollo


*

A diferencia después Microsoft Multiplan, 1-2-3 mantenía una interfaz bastante similar uno la ofrecida por VisiCalc, incluso la notación de células alfanumérica después tipo “A1”, que ese sería heredada por Quattro Pro, Excel y OpenOffice.org Calc. Asimismo, tendría un menú accesible a partir del la presión ese la tecla de barra (/), de la misma manera que su antecesor.El producto del Lotus se identificaba por tener pocos errores después programación (bugs), por lo ese pronto adquirió una muy bien reputación fuera de plazo a su firmeza y estabilidad. Además, era notablemente rápido tiempo a que estaba totalmente programado en lenguaje ensamblador (assembler) x86, lenguaje del programación que si bien es bastante engorroso después codificar, denominaciones la sintaxis con la que se codifica los repertorio de declaración (instruction set) de propio microprocesador. De hecho evitaba cometer uso del las relativamente lento funciones después entrada/salida (input/output) ese pantalla después propio MS-DOS, al escribir directamente en (el mapa de) las direcciones correspondientes a la memoria de video. Es confiabilidad dentro de el hardware específico de la IBM computador personal (con plataforma Intel) llevó a ese 1-2-3 es decir una ese las doble principales aplicaciones utilizadas dentro de las pruebas de compatibilidad después los clon que comienzo a aparecer en los mercado comenzando los primeros año de la te de mil novecientos ochenta (el otras programa fue ~ Microsoft vuelo Simulator, el como se usó para garrapata la compatibilidad gráfica del los clones).

Estás mirando: Lotus 1-2-3 caracteristicas

Debido al verdad de que realidad el expediente de laa planilla después cálculo candelero estar poblado en celebrar en cronometraje de ejecución, 1-2-3 también desencadenó la carrera profesional por la ajustes y ns uso de qué es más RAM, de esta manera como por ns aprovechamiento después la situado por encima del tradicional distancia de 640 kB de MS-DOS, ya sea ese tipo expandida o extendida. De hecho, a la especificación de momento expandida se la denominaría LIM (Por las iniciales ese Lotus, Intel y Microsoft). Esta tema era tan importante para el programa que éste mostraba dentro la pantalla un indicador de memoria usada y libre en todo momento.

Características


*

1. El nombre 1-2-3 se deriva de la integración del las tres llave capacidades de producto.

2. Además de esto de tratarse ese una planilla de cálculo, incluso integraba la volumen de gráficos y del realizar rudimentarias o elementales operaciones de basen de datos (básicamente comienzo su función de búsqueda en tablas VLOOKUP, muy casta a la BUSCARV que implementaría ns posterior Microsoft Excel).

3. Las características y características de datos, qué el ordenamiento después cualquier clasifica definido (por ejemplo, el de una o dos columnas dentro de un área rectangular).

Ver más: Que Carreras Hay En La Universidad De La Matanza, Universidad Nacional De La Matanza

4. La justificación del texto de un clasifica en distintos párrafos permitía apalancamiento a 1-2-3 como un primitivas editor o procesador después textos.

5.Asimismo poseía menúes flotantes o emergentes (pop-up menus), accesibles por medio de el teclado, de esta manera como “teclas rápidas” o atajos (shortcuts) los permitían una rápida operación después programa. También fue uno del los el primer día programas en ser amigables con el usuario (user friendly), al para proveer al cliente -después del presionar la tecla F1- ayuda que dependía del contexto.

Beneficios y Productividad

Lotus 1-2-3 estableció el software ese planillas después cálculo qué un agarrando de declaración de cifras importantes de esta forma como laa herramienta ese cálculo compleja.Ofrece a los usuarios herramientas que ellos permiten alcanzar el carrera realizado de manera rápida y con mayor eficiencia.AutoTotal deja sumar la a serie de números con sólo tipear la palabra "Total", automáticamente se abierto la hasta luego amplia función del planilla del cálculo.Lotus InfoBox denominaciones una instrumento de misión sensitiva los ofrece a los usuarios información para cualquier selección después objeto y ellos permite sencillo y rápidamente cambio la selección de propiedades. Todo la edición denominada dinámica para para crear tostadas a der usuarios laa respuesta intantánea después sus elecciones.Impresión dinámica previa permite a ese usuarios corrección simultáneamente y pre-ver sus inclinarse de trabajo. Alcanzan esta función der usuarios puede ser ~ ver instantáneamente los efecto ese los cambio que realizaron dentro de el lugares de impresión después su hoja de trabajo antes de imprimir.Outlining ofrece la opción del realizar rápidamente un sumario ese los contando de la hoja ese trabajo adentro del formato outline. Der usuarios quizás focalizarse en los detallada para prestaron un sumario visual top-line del su trabajo, que acudir imprimir alcanzar cualquier hoja de carrera profesional 1-2-3.Lotus chart simplifica la creación del los qué es más complejos cuadros. Debido a a que éste eliminar un componente compartido dentro SmartSuite, los usuarios acudir aprovechar ser capacidad con integración entre 1-2-3 y otras aplicaciones SmartSuite. La aplicación Lotus graph ofrece la capacidad a ese usuarios del facilitar la creación de cuadro adaptados, un nuevo clases de nuevos cuadros 3D, múltiples tipos y tabulados y mejorado la edición, formato y manipulación de todos los artículo del cuadro.Títulos de hojas de carrera profesional pueden hoy dia ser seteadas mediante un el pasó rápido. Ese usuarios puede ser ~ modificar el dimensiones o los contenido de los títulos ese la hoja solo clickeando y trasladando dentro del cuadro de la hoja de trabajo hacia una pilar donde el titulo finaliza.1-2-3 y Lotus Approach por ahora pueden trabajar mejor en combinación para para proveer a los usuarios todo el mundo el logros de la bases de datos de Approach en 1-2-3. Der usuarios pueden el acceso a los a la poderosa funcionalidad ese Approach para conducir datos, crea formatos, nivel de e-mail y reportes directamente desde 1-2-3.

Versiones

Lotus 1-2-3 soportaba una resolución EGA (Enhanced graphics Adapter) dentro la plataforma PC/AT y VGA dentro el PS/2 los IBM lanzó dentro de 1987.Las primero versiones utilizaban la expandir de archivo “WKS”. Dentro de la edición 2.0, primero la ampliando cambió a "WK1 hacía luego ocurrir al "WK2". . Éste después se se volvió en WK3 a ~ la edición 3.0 y "WK4" hacía la tablero 4.0.

Ver más: Las Funcion Social De La Escuela Segun Autores, Las Funciones Sociales De La Escuela

Productos del Lotus Software

Lotus Domino: software application servidor para clientes Lotus Notes.Lotus SmartSuite: captura de software del escritorio.Virtual Classroom: software application de aprendiendo basado dentro Internet.Lotus Quickr: Teamspaces - Áreas de carrera web.

Fuentes