Mapa de europa antes de la primera guerra mundial

Lección anteriorTratado ese Versalles: ResumenLección siguienteQué es decir la revolucionaria Rusa rápido Resumen...

Estás mirando: Mapa de europa antes de la primera guerra mundial


*

El 11 de noviembre de mil novecientos dieciocho finalmente Alemania firmaba el armisticio hospedarse fin a la Primera pelear Mundial, dentro la cual las potencias aliadas salieron victoriosas. En 1919 se reunieron en París los representantes de las fuerza vencedoras a ~ elaborar der tratados después Paz; en estos tratados se mostraban ns consecuencias que tenían que abonar a los países derrotados. Ns continuación, dentro esta lección ese ciudadcompartida.org veremos qué fueron esos tratados y las diferencia que ocasionaron en Europa ese de la Primera batallas Mundial en lo ese se se refiere a a víctima territoriales.

Mapa: teoblog


Para saber cómo quedó Europa del de la Primera pelear Mundial es bonito que conozcamos todos der tratados que se firmaron después ~ la clase en la capital de Francia. El además importante del los tratados, pues fueron año los tratados los se firmaron, fue los Tratado ese Versalles (1919), dentro de el ese se estipulaba la suerte ese Alemania, dichos este acuerdo se elaboró partiendo después la basen de que Alemania era el responsable del aperitivo de la Primera guerra Mundial.

El Tratado ese Versalles obligó a Alemania ns renunciar a todas sus colonias dentro de ultramar y a estupendo parte del su zona nacional, es decir, tendría que regreso Alsacia y Lorena a Francia, la elevado Silesia un Polonia y Checoslovaquia, las ciudades de Malmedy y Eupen un Bélgica, el Norte después Schleswig a Dinamarca, y además supuso la apariencia de ns nuevo reino, Prusia.

Aparte de lo acordado en ns Tratado del Versalles, es diferente tratados se ocuparon después resto de los vencidos:

El Tratado ese Saint Germain firmado con Austria en 1920, logrado que camisa se transformase dentro de una pequeña país de 80.000 Km2. Las antiguo provincias de Bosnia, Herzegovina, Croacia y Eslovenia se unieron ns Serbia y Montenegro para dar forma una nuevo nación, Yugoslavia. Hungría cede a Rumanía Transilvania. Ese checos y der eslovacos se unen para formar Checoslovaquia. Galizia aprobar a Polonia y los Tirol de Sur, Istria y Trentino un Italia.El Tratado después Trianon firmado en mil novecientos veinte con Hungría, hecho que ser perdiera la dejando al mar y una parte del sus viejo territorios eran cedidos uno la nueva Checoslovaquia, a Yugoslavia y a Rumania.El Tratado de Neuilly firmado en 1919 con Bulgaria, terminación que ser cediera parte del sus territorios mediterráneos un Grecia.Y finalmente con el Tratado después Sèvres firmado en mil novecientos veinte con Turquía, esta pierde der territorios europeos excepto Estambul y los islas después Egeo y izu mira pasan uno Grecia.

Ver más: Que Va En El Pie De Pagina, 11 Encabezado Y Pie De Pagina

En este otro vídeo ese ciudadcompartida.org coche contamos de qué forma estaba Europa antes de la Primera batalla Mundial.


Para saber de qué manera quedó Europa ese de la Primera batalla Mundial, vamos a ofrecerte a mapa donde podrás estimar los cambios en este continente. A modo de resumen y alcanzar la visualización del un mapa entenderemos mejor de qué forma el mapa después Europa queda modifica tras la Primera pelear Mundial.

En primeramente lugar, vemos cómo previamente la Primera guerra Mundial Alemania ocupaba un grande terreno y después la guerra perdió laa parte ese su nación y se creo uno nuevo, Prusia. Además Dinamarca aumento un pequeña su territorio reduciendo de este modo el territorio alemán.Por lo que respecta al Imperio Austrohúngaro se ellos moldeaban tres estados independientes, Checoslovaquia, austria y Hungría. Previamente la Primera batalla Mundial existía dos países llamadas Serbia y Montenegro que después de la guerra pasaron a formar parte del Yugoslavia, de la misma manera que extensas provincias del reino de los croatas, serbios y eslovenos del antigua imperio Austrohúngaro ellos eran incorporadas también a Yugoslavia.Del mismo modo Grecia como el imperio alemanas antes de la Primera batallas Mundial, ocupaban grande extensiones dentro de Europa, sin prohibición Grecia perdió laa pequeña departamentos al norte concurrido por Bulgaria.El Imperio Turco quedo desvanecido a Constantinopla, asia Menor y perdió todos su territorios árabesY por lo los respecta al Imperio Ruso vemos como antes de la Primera batallas Mundial ocupaba casi todo los norte ese Europa, sin embargo tras la firma del tratado esta gran país perdió muchos terreno y dio lugar de este modo a la creación de Polonia, Lituania, Letonia, Estonia y Finlandia, al mismo cronometraje que Rumania ganaba territorio.

De esta modo de este modo fue como se quedó europea tras la Primera guerra Mundial, una Europa lindo segmentada vía la figura de nuevo reinos que antes de la Primera pelear Mundial formaban parte después las poder centrales.

En este otro videos podrás descubrir las consecuencias ese la Primera batallas Mundial.

Mapa: josele!


*

Si deseas leer más artículos parecidos uno Europa ese de la Primera batalla Mundial, coche recomendamos ese entres en nuestra catalogado de Historia.

Ver más: Ejemplos De Proyectos De Vida De Un Estudiante De Bachillerato


Lección anteriorTratado del Versalles: ResumenLección siguienteQué fue la revolucionario Rusa -papposo Resumen...