Mapa De Mexico Con Fronteras Naturales Y Artificiales

El zona nacional

América se extiende después Polo norte al polo Sur; se subdivide en tres porciones: estados unidos de américa del Norte, america Central y america del Sur. Mexicano forma parte de estados unidos de américa del Norte.

Estás mirando: Mapa de mexico con fronteras naturales y artificiales

La República Mexicana combinar una extensión territorial del casi dos 000 000 km2. Este país colinda al Norte alcanzar Estados Unidos ese América, uno lo largo de 3 ciento cincuenta y dos km; al Sureste alcanzan Guatemala y Belice, alcanzar un alcance total de 1 149 km; al Oeste con el oceano Pacífico y al Este alcanzar el Golfo de México.

Los clases donde se encuentran ese límites adelante nuestro nación y los países vecino reciben ns nombre ese fronteras. Hay dual tipos después fronteras: natural y artificiales.

Ver más: Tabla De Impuesto A Las Ganancias Para Jubilados ? ¿Cuáles Son Las Deducciones Personales

Las fronteras naturales puede ser ~ ser accidentes geográficos qué montañas o ríos. De ejemplo, dentro de el norte del México tenemos qué parte de la frontera ns curso ese río Bravo y dentro el sudeste parte del los ríos Hondo y Suchiate. Ns fronteras artificiales comprenden señalamientos, líneas imaginarias o trazos que se establecen y trazan en aprobación con ese países vecinos. ~ ~ líneas se representan dentro de los mapas alcanzan líneas rectas o punteadas.

*

Cuando se solicitud describir alcanzan mayor certificación la ubicación de algún lugar en la tierra podemos cometer uso después otras actual imaginarias, ese paralelos y meridianos. Der meridianos unen los Polo Norte alcanzar el extremo Sur. Ns meridiano cero o después Greenwich eliminar uno ese los hasta luego importantes; éste divide a la Tierra dentro longitud este y Oeste; mexicano se encontrar al oeste después meridiano del Greenwich.

Ver más: Cuantas Personas Murieron En La Guerra De Malvinas, La Guerra Inútil De Los 1

Uno ese los paralelos más importante denominada el Ecuador, que dividir a la Tierra dentro de hemisferio norte y sur. México se localiza en el hemisferio norte. Utilizando ser líneas imaginarias, ese límites extremos de país son: al Norte dentro de el paralelo 32º 43’ 06" en la frontera alcanzar Estados Unidos ese América; al Oeste en el meridiano 118º 27’24” alcanzar la isla después Guadalupe dentro el oceano Pacífico; al Sur dentro de el paralelo 14º 32’ 27” alcanzar el lugar dónde desemboca el río Suchiate del Guatemala y al Este con el meridiano 86º 42’ 36”, dentro de la isla Mujeres.
*

*