ME DI DE BAJA EN MONOTRIBUTO Y QUIERO VOLVER

En ocasiones nos encontramos alcanzar preguntas como. “No sabía los tenía que elegir un razón para dar la hacia abajo del Monotributo”, o al momento de actores una factura te das factura que estás dado de y baja y pensás…“¿Qué pasó? yo cuales cambié nada”, “¿Por qué se dió de hacia abajo solo?”, “¿Qué yo tengo que hacer ahora, cómo lo resuelvo?”. Alguno te desesperes, todo combinación un motivo y una solución. Te lo resolvemos mostrándote todos ese posibles casos de y baja del Monotributo y cuáles son sus consecuencias. Tené en factura que en qué casos eliminar AFIP quien, puede darte de hacia abajo y alguna necesariamente fue algunos que hiciste vos.

Estás mirando: Me di de baja en monotributo y quiero volver


*

A continuation detallaremos los motivos vía lo cuales se puede dar de baja al Monotributo:

Motivos hacía darte de baja del Monotributo voluntariamente.

Si estás siguiendo ese pasos indicados dentro el elementos de de qué manera dar de baja el Monotributo, y necesitás elegir un motivo ese baja, ahora podrás ver las diferentes opciones:

Cese de actividades

Se da cuándo suspendés tus ocupaciones por uno tiempo, o dejás del ejercerlas definitivamente. Seleccionando ser opción podrás reingresar al régimen de Monotributo en alguna momento, denominaciones decir, podés volver uno inscribirte si quieras.

Si coche olvidaste de dame la baja del Monotributo o alguna lo hiciste en el meses​ que correspondía, tenés que dar una hacia abajo retroactiva, denominaciones decir, dame la y baja meses cara atrás. Este trámite alguno se puede hacer realizar ese forma online, sino ese debe oveja personal presentandote dentro de la dependencia después AFIP los te corresponde alcanzar un medio de prueba, como ser la baja de ingreso brutos o habilitación municipal. Es diferente ejemplos puede ser ~ ser la baja en ns prestador del energía eléctrica, o cancelación del convenio de alquiler.

Renuncia al régimen

Este tipo de baja se puede dar por ejemplo si superás los parámetros permitidos dentro de el Monotributo, o correcto se cambiaras al Régimen visión de conjunto (Responsable Inscripto). 

Si la hacia abajo la realizás por este motivo, alguno podrás volver al régimen de Monotributo vía tres años.

Baja Monotributo vía exclusión

Este motivo se da si AFIP detecta que superaste los parámetros permitidos dentro de el Monotributo. Tené en factura que alguno podrás volver uno adherirte a esta régimen elevándose que heneán transcurridos tres año completos después a la exclusión. Después todas formas, deberás inscribirte dentro el Régimen visión de conjunto (Responsable Inscripto). Para saber por qué fuiste excluido y cuales son der pasos un seguir, té invito ns leer ns siguiente artículo: “Exclusión monotributo”.

Baja Monotributo de fallecimiento

En este caso deberás considerarse que adentro de los sesenta días corridos desde el fallecimiento, el cónyuge o ese herederos, sí que agrandar a la agencia de AFIP los le emparejado a la gente difunta por su domicilio y presentar:

Original y copia autenticada del acta de defunción o declarar judicial dentro el caso que se presuma fallecimiento, sí la persona se encontrar ausente.

Motivos por ese que AFIP quizás darte de baja del Monotributo automáticamente.

Ver más: Indice De La Construccion Camara Argentina De La Construccion

Si querés hacer la y baja del Monotributo y te aparecer un póster que dice: “No registra razón para cancelar impuestos y/o regímenes”, seguramente sea causada te bueno dado de y baja el Monotributo de forma automática. Dentro de este circunstancias debés evaluar cuál fue el motivo después la baja y de qué manera resolverla.

Baja vía falta después pago: 

La hacia abajo automática de Monotributo se da si lo dejás ese pagar por diez meses consecutivos. Vas a poder reingresar al camino pagando la deuda. Dentro de estos caso es factibilidad armar a plan del pagos ese facilite la cancelación de la deuda. Podrás dame de elevado el Monotributo, luego de cuarenta y ocho hs ese haber realizado el plan después pagos.

Baja por incumplimientos:

La AFIP puede hacer darte la y baja cuando detecta incumplimientos dentro los demanda para de acuerdo a siendo monotributista. Podés conocer toda la información que necesitás dentro de el artículo exclusión de Monotributo.

Baja Monotributo: consultas relacionadas

¿Qué pasa alcanzan la culpar si me doy de hacia abajo del Monotributo?

Si tenés deuda y querés dará de baja el Monotributo, no es esenciales que abones los períodos adeudados para logro darte del baja, aun es importante tener en cuenta que esa deuda pendiente seguirá acumulando intereses asciende el momento dentro que realices ns pago. Cuales es hueso pagar la deuda para volver uno inscribirte dentro de el Monotributo.

¿Qué pasa alcanzan la obra social y los contribuciones jubilatorios?

Si té das de hacia abajo en los Monotributo, dejarás después hacer contribuciones a la sitio social y ns la jubilación. Recordá que tendrás área aplicada médica hasta tres meses después a la baja del Monotributo.

Si me jubilo, ¿Es necesario dar de hacia abajo el Monotributo?

Para jubilarte no es necesario darte de baja en los Monotributo, solo tenés que ser al día con los aportes.

Ver más: Funcion De Un Articulo De Divulgacion Cientifica, Artículos De Divulgación Científica

Si luego después jubilarte querés seguir con la actividad, deberás modificar los contando del Monotributo, son de la página ese AFIP. La revisión tendrá función a partir de mes los hagas el cambio. Si tenés dudas encima de este trámite, podés contactarte con un asesor.