MODELO ATOMICO DE THOMSON EN QUE CONSISTE

Cuando Joseph john Thomson (1856-1940) terminación un experimento alcanzan un tubo de rayos catódicos en mil ochocientos noventa y siete logró determina la existencia ese partículas negativas adentro del átomo, a las qué llamó electrones.

Estás mirando: Modelo atomico de thomson en que consiste


Thomson consideró que como el átomo denominada neutro debería existir una departamentos positiva que contrarrestara los cargas negativas de electrón, por él​ su modelo considera el átomo como una esfera del materia positiva, y a ese electrones metidos en ella qué las pasas ese un budín.

El modelo atómico del Thomson es incluso conocido qué el modelo de budín alcanzar pasas, dónde existen laa serie ese partículas negativas embebidas dentro un mar del carga positiva, descubrimiento con el que se desechó ns primer postulado después Dalton, ya que desde aquel momento se considera qué divisible al átomo.


Dalton consideraba, como Demócrito, dentro el siglos IV previamente Cristo, que los átomo ser indivisible y también indestructible, teoría los se mantuvo trepar el centrar XIX.

Así mismo, Thomson, quien recibió el contestaba Nobel de Física dentro de 1906, logró demostrar la relación ese existe todos la mandaron y la carga del electrón, a partir de su descubrimiento después electrón, y al deducir que ese rayos catódicos son formados por partículas negativas, de lo que dedujo que der rayos catódicos no estaban cargados, ni ser átomos, de esta forma que se convirtió fragmentos de átomos o partículas subatómicas, un las qué denominó electrones.

A Thomson demasiado se le propiedades el descubrimiento ese los isótopos, así como ns invento de espectrómetro de masa.


Contenido


Características ese modelo atómico de Thomson

¿En qué consiste el modelo atómico del Thomson?

El modelo atómico ese Thomson era desarrollado dentro de 1904, cuando se descubierto la primera partícula subatómica y se logró descubrir las partículas alcanzar carga negativo a través de experimento mencionado anteriormente.

Este descubrimiento arrojó resultados extraordinarios a ~ la ciencia, después hasta aquel momento no había evidencia alguna de que ns átomo podría haber un núcleo. Thomson consideró que der electrones son sumergidos en una sustancia que tenía carga positiva que anulaba la carga negativa ese los electrones, por lo tanto los átomos tenían carga neutra.

En ns modelo atómico del Thomson los electrones se denominan corpúsculos y se consideraba que estaban ubicados ese manera cuales aleatoria; no tener embargo, ahora es famoso que se encuentran dispuestos dentro forma del anillos ese gira, y que cada uno de ellos de ese anillos combinar un la licenciatura particular después energía, y ese al fallar energía, los electrón se traslada ns otros nivel superior, o sea, se separa ese núcleo del átomo.

También te puede hacer interesar: Max Born, un gran talento de la dinámica cuántica

Características del modelo atómico después Thomson

Algunas característica principales del modelo atómico de Thomson estaban las siguientes:

Un átomo combinar forma después esfera con materia ese carga positiva y electrones (partículas alcanzar carga negativa) ese están dentro de de la esfera; dentro de la esfera están los electrones y la materia con carga positiva.Ambas cargas poseen capital social proporción, lo que supone ese la totalidad ese átomo alguna tiene carga, sino que denominada neutro en ~ el punto después vista eléctrico.Los electrones tienen que estar sumergidos en un entorno de carga positiva hacia que ns átomo tenga laa carga neutra, de allá la comparación alcanzan las pasas como si fueran der electrones y los resto de budín que sería ns espacio alcanzar la carga positiva.Cuando Thomson produjo su modelo renunció a su hipótesis preliminar sobre el “átomo nebular”, la como se sustentaba dentro de que “los átomos estaban compuesto por vórtices inmateriales”, pero, siendo un científico ese renombre se forzado a establecer su modelar atómico, encima la bases de los experimentos dados a sabe para esa época.

Ver más: Para Que Sirve La Investigacion De Campo, Investigación De Campo


*

Postulados del modelo atómico de Thomson

Los postulados del modelo atómico del Thomson eso es correcto simplificados dentro de los enunciados siguientes:

El átomo ~ ~ formado vía electrones ese tienen carga negativa y que se encuentran incrustados en una esfera de carga positiva, uno lo que él​ llamaba ns “budín del pasas”.Los electrones se ¿encontrar? repartidos ese manera uniforme aledañas de todo ns átomo.El nuclear es del carga neutra después manera que los cargas negativas después los electrones se compensan alcanzan la carga positiva.

Errores y limitaciones de modelo atómico del Thomson

El modelar atómico de Thomson no explica la estabilidad después un nucleares y tampoco de qué manera se preservado la carga dentro de los electrones dentro de del átomo. ~ ~ teoría tampoco hacer referencia alguna sobre del núcleo después átomo.

Los neutrones y protones aún no habían estado descubiertos, por lo ese Thomson, ser un científico reconocido, hecho su explicación alcanzan los artículos probados científicamente hasta ese momento.

Hoy en trabaja se sabe que los núcleo denominaciones parte del átomo, combinado alcanzan neutrones y protones y giran en diferentes niveles después energía.

Impacto ese modelo atómico de Thomson

A partir del modelo atómico después Thomson los científicos infirieron que ese átomos estaban compuesto por unidades más pequeñas, y que esta interactuaban todos sí por medio de fuerzas y energías diferentes.

Es decir, fue los primer modelo dentro postular la existencia ese las partículas subatómicas, asi que importantes en la destino cotidiana, luego todo lo que nos rodea ellos eran partículas, está bien sea los estén componer de electrones, neutrones y protones.

Por otras lado, der corpúsculos a ese que se refirió Thomson alguna son es diferente cosa que der electrones, los partículas fundamentales ese átomo cargadas negativamente.

Para ns momento, ns modelo atómico del Thomson logró explicación muy bien cómo se comportaban químicamente las sustancias, así como demasiado explicó ese manera acertada los fenómeno que ocurrían dentro de el tubo después rayos catódicos.

Ver más: Informacion Sobre Los Organos Del Cuerpo Humano (Y Sus Funciones)

A pesar después las deficiencias ese modelo atómico de Thomson y de su fugaz impacto, los modelo ese “budín con pasas” significó un avance considerable dentro de el desarrollo ese la teorías atómica, luego incorporó las partículas subatómicas y otros nuevo descubrimientos, qué la presencia del electrón, e introdujo la embarazada del átomo como una ya no divisible y no inerte.

El modelar atómico ese Thomson incluso contribuyó considerable a sentar las bases para que los modelos que lo sucedieron tuvieran además éxito, pues por medio de este modelar se realizaron distintos experimentos que tomaron a nuevos postulados que fueron derivando en el desarrollo después la físicamente que se todos saben en la actualidad.