MUCHACHA OJOS DE PAPEL A QUIEN ESTA DEDICADA

‘Muchacha Ojos del Papel’ eliminar un sencillo creada por Luis Alberto Spinetta e interpretado vía la cinta argentina ‘Almendra’ los se estrenó dentro vivo el domingo 22 de junio de 1969 en un recital dentro el Teatro Coliseo de Buenos Aires.

Según ns mismo Spinetta comentó: su inspiración era Cristina, quien fue ~ su novia en aquel entonces.“Ese momento era muy concretamente y la la canción estaba ligada al enamoramiento de primera tiempo concretado en una relación», contado el cantante.

Además, su amada Cristina habría servicial a componer la canción, sugiriendo uno que otro cambio para ns resultado final ese un tema música que hoy en día es una de las canciones más señaladas e influyentes después Rock Argentino

*
Crisitina y Spinetta.FOTO: Diario después Cultura/Argentina

ANÁLISIS de la letra

Con la a melodía romántica que del a pequeñas va adquiriendo un volumen nostálgico y asciende estremecedor se conjuga ns poema adecuadamente de metáforas y surrealismo que, escuchado sin profundizar en su letra, nos resulta romántico y tierno, aun analizado adentro de su definición de papel y abajo las declaraciones del mismo Spinetta, en su documento filosófico: “Muchacha ojos del papel – Desintegración abstracta después la defoliación”, dónde desmitifica la canción y expone ese sentimientos machistas y posesivos del Spinetta ese 1969, adquiere etc sentido.

Estás mirando: Muchacha ojos de papel a quien esta dedicada


Siempre es necesario acentuado que elautor de un tema es el único los conocerá a ciencias cierta su verdaderosignificado, vía lo tanto, todo el mundo lo recordatorio serán interpretaciones y análisis quepretenden meterse dentro de la cabeza del autor alcanzan la intensión del descifrar susenigmáticas letras.

*
FOTO: pagina del titulo álbum ‘Almendra’, 1969

En la primeramente estrofa empieza alcanzar una metáfora para creación a un ser surrealista: una muchacha alcanzar ojos de papel. Esta frase yo podría ~ tener dual interpretaciones: ns papel denominada una lámina dentro donde se escribe o se plasma algo, luego la muchacha alcanzar estos ojos tan particularmente es ese joven femeninas en cuyos ojos el autor ve reflejadas sus versos, tu emociones, los lienzo dentro de blanco en el puso puede plasmar su arte. La siguiente interpretación que nace del esta frase eliminar la después una mujer que combinan ojos pero alguna ve. ¿Quién tiene ojos ese papel?, nadie, solo un muñeco ese papel dice el flaco Spinetta dentro una entrevista. La metáfora del los ojos después papel sugiere la inocencia propia del una joven que no logro a observar la realidad del las cosas, por inexperiencia o de benevolencia de su corazón. A renglón próximo el autor cuestiona un dónde va y la muchacha por ahora tiene pequeños pies, transmite después una sensación después huida o salir correr por parte del la muchacha todavía pese a de ellos esfuerzos cuales podrá distanciarse porque él​ sabe los sus paso serán cortos, luego, dentro de tono romántico, le pedir que se quede asciende la salida del sol, trepar el etc día, entre líneas hay un intención después pasar la dieces junto a ella.

La invitación a amanecer juntos, mientras eso la foro o la llena de caricias provocando en ella a sueño ese la aleja del coordinación cronometrada y el espacio dentro de donde se encuentra. ¿Acaso no es verdad, ese la caricias y der abrazos nos hacer volar y desconectarnos del este mundo?.

El rayón denominaciones una fibra fina de tela extremadamente parecida un la seda, uspory y delicada como la muchacha. Insiste la a vez más en que alguno escape, alguno corra, los viva su presente. Una sensación de distanciarse de su prácticamente definen un la muchacha, la necesidad después evadir su situación en la actualidad y él siendo consciente de aquello le afirma que hacer en tonelada de consejo o qué una orden.

Constantemente, la muchacha, denominaciones definida alcanzar adjetivos débiles y frágiles show a sabe su vulnerabilidad y él, qué el protector que da instrucciones a seguir, al señalar que cuando todo esta en calma tomará sin permiso un color; tal vez un beso, una caricia o una divisiones su luz.

Ver más: ¿Cómo Llegar A Diario El Deber Santa Cruz De La Sierra By Bus

La condicional de vulnerabilidad ese la joven femeninas se complementa con el tono de su voz; ligera y sutil como la después un gorrión y, del manera reiterativa el autor insiste dentro que no corra dejando claro su personaje dominante, algunos que ns flaco lo reconocería años además tarde. Der “pechos del miel” connota un sentido sexual y erótico poéticamente dicho por él autor, que ese apoco revelación su intensión.

De ~ ~ última estrofa se desprende un posible deseable oculto que se revelación al final ese la canción. Ese deseo es embarazarla “construyendo ns castillo alcanzar su vientre” hacia que alguno entre nadie, hacía “atarla un él”, a ~ que se quede definitivamente y qué consecuencia idealizada del mente posesivo después autor, ella llore ese felicidad.

Ver más: Definicion De Gestion Del Capital Humano Segun Autores, Researchgate

Escucha a luis Aberto Spinetta hablar para el apreciado real después «Muchacha ojos del papel».