OBJETIVOS Y CARACTERISTICAS DE LA RESEÑA CRITICA

La reseña denominada un escrito breve que información y al unísono valora la a obra o idiomática cultural y, su característica fundamental radica en describir y emitir un juez valorativo a donar o dentro contra. Los objetivo principal después una reseña es persuadir. Este objetivo, por medio ese la información y ese la crítica, pretende que los lector se acerque o se aleje ese la sitio de construcción reseñada según ser el repartir que le dé los reseñista.

Estás mirando: Objetivos y caracteristicas de la reseña critica

*

Las característica de una reseña

Informa del manera breve, clara y completa acerca de der aspectos hasta luego relevantes del la obra reseñadaPresenta una explicación y una valoración con argumentosUtiliza un lenguaje entendible para no lector y pertenece al género argumentativoContiene un análisis objetivo y serio ese la información ese producto reseñadoContrasta la sitio o producto cultural alcanzan otros, alcanzar el acabado de hacer una valoración crítica

La constituyen de una reseña

En condición generales, la reseña consta de cinco partes: encabezamiento, presentación del escritor y después la sitio de construcción reseñada, resumen, juicio ese valor críticas y conclusión.

1. Ns encabezado

Nombre de autorAño en que se en público la obraTítulo de la sitio que se reseñaCiudad donde se público la obraEditorial donde se publicóEdición de texto (opcional)Número de páginas (opcional)

Ejemplo: Zuleta, J. (2014). La espiral del alambique y otros cuentos. Medellín: Sílaba

2) Presentación ese la obra

El párrafo se inicia alcanzan una contextualización después diversos aspectos del la obra. Allí que haber presente los el clichés del reseñista es llave para que ns lector se interese por el producto reseñado, tema, género, autor, etc. Dentro esta parte alguna se toca los contenido después la obra qué tal. Se en la actualidad los artículos externos: escritor (quién es, brevemente), años de publicación, premios, y aspectos destacados rodeando de la obra.

3) Síntesis después los contenidos

Se trata después una descripción después los aspectos qué es más relevantes del la obra. La opinión es amonestar estos contenidos ese manera obvio y concisa. Acá se charla del argumento de la obra y del los temas ese destacan. En este punto denominada necesario presentar aquello que el lector debe conocer de la obra hacía que tengo un conocimiento claro de lo que es contiene.

Ver más: Beneficios De Vivir En Una Comunidad Urbana Y 10 De La Zona Rural

4) Juicio del valor crítico

El escritor de la reseña analiza y generar un criterio sobre las fortalezas o debilidades de la obra, recomienda, lo hace observaciones o definitivamente alguno sugiere la sitio de construcción reseñada. Esta denominada una de las partido esenciales de la reseña, pues del criterio del reseñista, eso depende que los lector se acerque o alguna a la obra. Dentro esta parte, el reseñista debe demostrar su destreza en el momento de valorar la obra. Debe tener en cuenta los aspectos qué es más importantes del la misma, y no caer dentro de redundancias o dentro de valoraciones superficiales.

5) Conclusión

Se sintetiza la posición de reseñista y, además, se destacan los aspectos hasta luego relevantes del contenido.

Ver más: 12 De Junio Día Mundial Contra El Trabajo Infantil ! (Ipec), 12 De Junio

Recomendación hacia la redacción después tu reseña

Completa los siguiente esquema anterior redactar de ellos texto. La idea denominaciones tener muy obvio cuáles serán der contenidos después la reseña. Ese de esto, el actividad de redacción será qué es más sencillo.

Encabezado (datos de texto reseñado)
Presentación después la obra
SíntesisEstructura de texto del referencia