OFRENDA Y SACRIFICIO QUE SE HACE A DIOS

Las ceremonias del sacrificio ese se realizaban en los tiempo del antigua Testamento, se convirtió tan difíciles y complejo que realmente absolutamente nadie las sé en detalle excepto los sacerdotes que estaban a cargo de ellas. Además, ya que der tipos, camino y nombres de los sacrificios eran similares o coincidían, alguno era fácil notar la diferencia.

Estás mirando: Ofrenda y sacrificio que se hace a dios

Como resulta difícil arreglo o explicar alcanzan exactitud las ceremonias después sacrificio del antiguo Testamento, veamos algunos ceremonias de sacrificio que aparecer varias veces dentro la bíblico o que quizás ayudar dentro de nuestra vida de la fe.

*

1. Clasificación según ns propósito ese sacrificio: ofrenda después expiación, sacrificio por la culpa, sacrificio ese paz

1) Ofrenda del expiaciónEra un sacrificio ofrecido para alcanzar la expiación de un pecado no tener intención.

Había una ofrenda ese expiación para cómo del pecado ese toda la comunidad de israel o de sumo sacerdote, y laa ofrenda del expiación del un individuo.

『si el sacerdote ungido pecare según los pecado de pueblo, ofrecerá a Jehová, por su pecado que voy a estar allí cometido, un becerro sin ausencia para expiación.』Lv. 4:3-12

『Si toda la congregaciones de israel hubiere errado, y los yerro estuviere oculto a der ojos después pueblo, y hubieren hecho algo más contra cuales de der mandamientos de Jehová en cosas que cuales se han después hacer, y fueren culpables; en el momento más tarde que llegue a ser conocido ns pecado que cometieren, la congregación ofrecerá a becerro de expiación, <…>』Lv. 4:13-26

『Si parte persona después pueblo pecare vía yerro, haciendo algunos contra no de der mandamientos de Jehová en material que no se han ese hacer, y delinquiere; después que conociere su pecado ese cometió, traerá vía su ofrenda la a cabra, una cabra no tener defecto, <…>』Lv. 4:27-35

Por der pecados que ese israelitas cometían el años anterior, y por los pecado del sumo sacerdote, se ofrecía una ofrenda del expiación con una cabra o un becerro dentro el day de expiación, el décimo trabaja del séptimo meses según el calendario sagrado (Lv. 16:11-19). En los tiempos del Nuevo Testamento, Jesús derramó su sangre dentro la cruz como la verdadera ofrenda después expiación por ese pecados ese pueblo.

『Pero estando ya presenta Cristo, sumno sacerdote después los bienes venideros, de el qué es más amplio y además perfecto tabernáculo, alguna hecho de manos, es decir, cuales de ~ ~ creación, y alguno por sangre después machos cabríos ni después becerros, sino vía su propia sangre, yo entro una vez para siempre en el lugar Santísimo, habiendo obtenido eterna redención.』He. 9:11-12

2) masacre por la culpa

Era un masacre ofrecido para alcanzó el perdóneme de pecados o para oveja perdonado del pecado que cuales cometía violando la acto de Dios inconscientemente con respecto a laa cosa sagrada o a la a posesión.

Para la a ofrenda ese expiación, se ofrecía una cordera o la a cabra por persona. Pero si tenía contrariedades económicas, se ofrecían dos tórtolas o dos palominos. Si tampoco se podía costear esto, se desconectado la décima parte del un efa de flor de harina qué ofrenda.

3) Sacrificio después paz

Era un masacre ofrecido para agradecer a Dios por haber perdonado a pecado. La ofrenda de paz se ofrecía cuándo querían dar gracias un Dios por su patrocinador o cuando hacían un deseo o a voto o una ofrenda voluntaria. La ofrenda ese gratitud, la ofrenda voluntaria y la ofrenda de voto pertenecían al sacrificio del paz. En los tiempos del Nuevo Testamento, Jesús se terminación un sacrificio ese paz, pues creo una relaciones pacífica todos Dios y nosotros.

『Porque correcto siendo enemigos, fuimos reconciliados alcanzan Dios de la muerte de su Hijo, cuantos más, estando reconciliados, seremos salvos vía su vida.』Ro. 5:10

2. Clasificación según la ofrenda: holocausto, ofrenda de grano, ofrenda del libación

1) Holocausto

La palabra “holocausto” se afirma “olah” dentro de hebreo, ese significa “causar el subir a Dios junto con el humo”. Incluir ofrecer animal a Dios en ofrenda encendida.

Esta era la ofrenda qué es más usual que der israelitas propuesta a Dios. Se ofrecido un holocausto dentro cada holocausto regular, dentro el día de reposo y en costados solemnes. Si un individuo o un grupo ofrecían uno sacrificio, ofrecían ovejas, cabras o becerros. Todavía si alguno era muy ocho como hacía ofrecer esta animales, desconectado tórtolas o palominos en holocausto. Generalmente, un holocest se ofrecía junto alcanzan una ofrenda de cereales o laa ofrenda después libación.

Ver más: Música 2021 Lo Mas Nuevo De Todo 2021, Estrenos / Musica Nueva Enero 2021

Un holocausto ser ofrecido de un individuo o un conjunto para obtener el cómo de pecados y la misericordia después la ira del Dios a través ese aroma de holocausto. Los holocausto ser una lobo que muestra que Cristo estaría sacrificado como una ofrenda después sacrificio, llevando los pecados de su pueblo a ~ que recibieran la misericordia ese la ira de Dios y el cómo de pecados. Mediante los sacrificios realizados a ~ el cómo de pecados dentro de el santuario terrenal en los tiempos del antigua Testamento, Dios mostró el verdadero sacrificio los se realizó dentro de el santuario celestial.

2) Ofrenda de grano

Era un masacre que consiste en en quemar harina, aceite e incienso, o integrado pan.

Era ofrecido para prometer una destino pura ante Dios. No se desconectado solo, de lo contrario junto alcanzar otras lecciones de ofrenda, qué el holocausto.

3) Ofrenda de libación

Era un sacrificio ofrecido alcanzar la cuarto parte ese un hin después vino.

* Hin: son de egipcia los significa “jarra”, los se utilizaba qué unidad de líquido hacia medir aceite o vino. Uno hin eliminar igual un 3,66 litros.

『<…> y su libación será después vino, la cuarta parte después un hin.』 (Fiesta de las primicias)Lv. 23:13

『<…> y para la libación, la cuarto parte del un hin después vino.』 (Holocaustos regulares)Éx. 29:40

3. Clasificar según la sendero de amonestar las ofrendas: ofrenda encendida, ofrenda elevada, ofrenda mecida

1) Ofrenda encendida

Era un carnicero ofrecido alcanzar fuego.

Un holocausto o una ofrenda de cereales eran ofrecidos alcanzar fuego.

『A ese diez días después este mes séptimo eso el day de expiación; tendréis papa noel convocación, y afligiréis vuestras almas, y ofreceréis ofrenda encendida uno Jehová.』Lv. 23:27

『Su ofrenda será doble décimas de efa de flor del harina amasada alcanzar aceite, ofrenda encendida uno Jehová en olor gratísimo; <…>』Lv. 23:13

2) Ofrenda elevada

Era un carnicero ofrecido elevando laa ofrenda para el altar. Esto significa ese la ofrenda se desconectado primero un Dios y de el sacerdote la recibía del parte ese Dios.

『Y ese toda la ofrenda presentará una parte por ofrenda elevado a Jehová, y será de sacerdote los rociare la sangre después los sacrificios de paz.』Lv. 7:14

『cuando comencéis uno comer del pan después la tierra, ofreceréis ofrenda un Jehová. De lo primeramente que amaséis, ofreceréis la a torta dentro ofrenda; como la ofrenda del la era, de esta manera la ofreceréis.』Nm. 15:19-20

3) Ofrenda mecida

Era un sacrificio que consistía en mecer los ofrendas.

Ver más: Obra Social Del Personal De Seguridad Comercial Industrial E Investigaciones Privadas

En la fiesta después las primicias, uno sacerdote mecía laa gavilla del los el primer día granos.

『Y los sacerdote mecerá la gavilla delante ese Jehová, hacía que seáis aceptos; el día siguiente del día de reposo la mecerá.』Lv. 23:11