PARA QUÉ SE USAN LAS REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS

En la escuela secundaria y preparatoria tendrás que ejecución varios trabajos de investigación en los que deberás consiste en referencias bibliográficas hacía señalar tus fuentes después información, esto se lo hace por honestidad intelectual pues no vas un citar qué propia una idea ese otro autor.

Estás mirando: Para qué se usan las referencias bibliográficas

Hay varias formas de dar referencias bibliográficas, dentro este elementos encontrarás la características y función después las remisión bibliográficas y los modelos hasta luego comunes hacia hacerlas.

Característica y función después las referencia bibliográficas

Las remisión bibliográficas estaban un conjunto mínimo de contando que deja la identificación después una publicación o después una parte después la misma.

Las literatos no acabó son libros, incluso son monografías, obras colectivas, actas del congreso, artículo de revistas, periódicos, cosa cartográfico, vídeo, cuadro y trepar partituras musicales.

Función ese las remisión bibliográficas

Permite definida la artículos o a fragmento de la misma que se ha utilizado como fuente ese información.Separar las ideas del autor de un texto del las ideas después otro escritor o publicación.Comunica alcanzan precisión de qué publicación se ha extraído la información, ese esta manera no podrá ser acusado del plagio.Son laa fuente de información muy útil para der lectores los quieran ahondar en el súbdito tratado.

Características después las referencia bibliográficas



Los datos se deben amonestar de exactamente la misma forma en la que aparecen en los libro, salvo cambio de mayúsculas o puntuación necesarios para cuales contravenir el estándar que se es decidido seguir en la bibliografía.No se debiera ser traducir ese títulos del las drama ni los nombre de los autores.Se isan comas para alejar cada elemento de la referencia.Las comillas se personal para citar ns nombre del materiales inéditos o son de extranjeras.Los corchetes se isan para incluir información que alguna aparece en la fuente, qué la traducción después título original de un libro.Se usa el signo = para dame la correo equivalente de un encabezamiento que aparecer en la fuente dentro distintos idiomas o después manera diferente.Los paréntesis se ellos usan para agregar información secundaria como el la edad de tablero o aclaraciones.Si hay qué es más de un autor se usa punto y coma para distanciar el nombre del los autores.

Elementos habituales dentro de las remisión bibliográficas

Estas referencia se suelen rapé al final del carrera de investigación que presentes. Si realizas citas textuales debes conforme el formato indicado dentro de seguida:

*


*

Se continúa este formato de citar todos der apellidos si ellos eran hasta 5 autores.


*

A partir del seis autores se escribe los apellido de primer autor seguido ese et al.


Título

Se derecha citar el título original, si aparecer en varios idioma se separan alcanzar el signo =. Correcto se quiere dar una buena traducción que cuales aparece dentro de la fuente se usan corchetes < > y el mismo arreglo que el título original, es llama en cursivas, entre comillas, etc.

El título se escribe en cursiva.

Si se asamblea un cosa inédito es formación de hielo escribirlo adelante comillas dentro de lugar del cursiva.

Autores

Es el verdad principal del la asamblea referida, puede cantidad el autor, los traductor, ns editor, aunque lo normal eliminar que se use para referirse al autor de la obra.

Primero se escribe el apellido y después el apellido abreviado usó la primero letra, por ejemplo para escribir Francisco González se localización González, F.

Si sí varios autor lo normal eliminar que se citen uno tres después ellos ese nombres se separan de comas.

En obras dentro las ese la importancia después la autoría se reparte del manera igual entre todas ns personas que ellos tienen colaborado dentro de crearla se quizás citar ns a un cada autor, por tantos, tanto que sean.

Ver más: Facebook En Español España Iniciar Sesion Facebook En Español España Iniciar Sesion

Edición

Se especies la son de editorial, dos puntos y ns nombre: Editorial: centrar Internacional después Estudios Humanos.

El años de publicación

Se escribe entre paréntesis y punto: Chopra, D. (2008). El la carretera hacia ns amor. Barcelona: edición B.S.A

Ejemplos ese referencias bibliográficas

Estos pej están realizados de acuerdo a las normas APA

Libro o monografía ese un autorAutor: primeramente se escribe el nombre del escritor comenzando por los apellido alcanzan la primera letra en mayúscula, del se escribe laa coma y ns nombre abreviado alcanzan su primera letra dentro de mayúscula, se termina alcanzar punto.Año ese publicación: se escribe todos paréntesis y alcanzar punto.Título completo: se escribe alcanzan letra cursiva y al finalmente se escribe un punto.Publicación: debes metido el nombre de la ciudad, dual puntos y la editorial

Chopra, D. (2008). El sendero hacia el amor. Barcelona: ediciones B.S.A. Para el sello Zeta ese Bolsillo.

Santos, J. (2012). El cuarto pilar. Un nuevo relato hacía las necesidades sociales. Madrid: Paraninfo y comisión General del trabajo social.

Libro o monografía de múltiples autoresSe cita al igual que el por ejemplo anterior, pero se lugares coma de de cada nombre de autor y antes de del último la a «y».

Escartín, M., Palomar, M. Y Suárez, y también (1997). Introducción al carrera profesional social II. Trabajo social con individuos y familiar. Alicante: Amalgama.

Libros traducidosLa autoridad para resolver se escribe alcanzan el mismo formato, pero al por último se añade la referencia y entre paréntesis se tipos la palabra empresa y la fecha ese la edición original.

Richmond, M.E. (2005). Diagnóstico social. Madrid: siglo XXI y comete General del carrera profesional social (origen 1917).

Capítulo de libro, monografía o compilaciónSe tipos el autor y el años de la forma ya indicada, del el título de capítulo y ns punto. Se añade EN continuando alcanzan el nombre del autor o autores del libro y los datos ya señalados.

De la Red, N. Y Cruz, F. (2003) intervención social dentro de el medio rural. Dentro de N. Ese la neto y D. Rueda (Eds.). interference social y demanda emergentes (pp. 17-65). Madrid: Editorial CCS

Ejemplos ese referencias bibliográficas

*

Cipriano, J. (1999). Fotografía del test ortopédico y neurológico. Sau Paulo: Manole

Lewis, O. (1961). los Hijos de Sanchez.

Ver más: Como Saber El Modelo De La Tarjeta Madre ? ¿Cómo Saber El Modelo De Mi Tarjeta Madre

méxico D.F: Editorial Grijalva

Fromm, E. (1947). El temer a la libertad. Barcelona: Editorial Paidós Ibérica, S.A.