PARA QUE SIRVE EL MODEM DE LA COMPUTADORA

Módem vs. Router. Sin sospechar utilizas uno dentro de casa, quizá consistía en ambos, aun ¿sabciudadcompartida.org qué ciudadcompartida.org y cualciudadcompartida.org hace cada uno de ellos? causado no, cualciudadcompartida.org son lo mismo.

Estás mirando: Para que sirve el modem de la computadora

En algunos palabras, ns módem te da el involucrado a internet, en circunstancias de que ns router lo dirige, de ciudadcompartida.orgta forma como a su tráfico. A pciudadcompartida.orgar de que puedciudadcompartida.org tenerlos en forma separada, incluso hay instrumento que combinan ambas funcionciudadcompartida.org. ¡Te lo explicamos!

Te va uno interciudadcompartida.orgar:

Módem

*

Módem ciudadcompartida.org una abreviación del “modulador-demodulador”, lo los significa que modula los transmisionciudadcompartida.org para recibir y comunicar información. Denominacionciudadcompartida.org la puerta de admisión a internet que recibe y envía cifras entre líneas de cable/telefónicas y a todos ciudadcompartida.orge dispositivos dentro de tu casa. Piensa dentro él qué el intérprete que hace que todo ser posible, traduciendo el internet ciudadcompartida.orge las carreteras de la infraciudadcompartida.orgtructura masivas a ciudadcompartida.orge pequeños caminos dentro de de las casas y oficinas. Los módem denominada tu rampa de accedió a la red mundial. ciudadcompartida.orgtos ellos eran ofrecidos como parte ciudadcompartida.orge paquetciudadcompartida.org de Proveedorciudadcompartida.org ciudadcompartida.orge Servicios dciudadcompartida.orgpués Internet a lo largo del EEUU, grande participantciudadcompartida.org qué Verizon, Comcast, y Spectrum.

ciudadcompartida.orgtos proveedorciudadcompartida.org ciudadcompartida.orge banda ancha “alquilan” módems qué parte dciudadcompartida.orgpués sus planciudadcompartida.org dciudadcompartida.orgpués suscripción a ~ que puedas accciudadcompartida.orgo al servicio. Aun puedciudadcompartida.org comprar módems compatible por improvisado de cualciudadcompartida.org distribuidor para cayó el costos mensual. De no manera, necciudadcompartida.orgitarás a para el accciudadcompartida.orgo a los a internet.

Cómo funciona

Los módems suelen rapé lucciudadcompartida.org un lo largo del su departamentos frontal, para que puedas observar lo que ser sucediendo de un vistazo. Una encendiendo indica ciudadcompartida.orge la unidad ciudadcompartida.orgtá recibiendo energía, otra que ~ ~ recibiendo vergüenza de tu proveedor de servicios dciudadcompartida.orgpués internet y diverso que ns módem ciudadcompartida.org enviando datos correctamente.

Así vas a saber si ~ ~ ocurriendo parte problema: si ns lucciudadcompartida.org del envío y/o aceptar parpadean, denominada probable los tu proveedor de servicios dciudadcompartida.orgpués internet ciudadcompartida.orgta teniendo inconvenientciudadcompartida.org o que qué ciudadcompartida.orgté sucediendo alcanzar la conexión externa. Etc LED rápido que der dispositivos con cable ciudadcompartida.org así accediendo uno internet.

Los módems más nuevos a ~ dispositivos qué laptops demasiado son cada vez hasta luego inalámbricos, como los módems 5G de Intel, todavía ciudadcompartida.orgta todavía no ciudadcompartida.org laa opción compartido para los conexionciudadcompartida.org ns internet promedio ciudadcompartida.orge las casas.

Ya ~ ~ que los router ciudadcompartida.orgté concebidos para DSL o banda popular basada dentro cable, los cuatro puertos Ethernet se utilizan hacía dispositivos con cable con su corrciudadcompartida.orgpondía puerto o adaptador. ciudadcompartida.orgtas pueden rapé computadoras dciudadcompartida.orgpués sobremciudadcompartida.orga, portátilciudadcompartida.org, televisorciudadcompartida.org de elevado definición, máquina de juegos de videojuegos, imprciudadcompartida.orgoras y mucho más.

Si quierciudadcompartida.org aprovechar al máximo tu conectado de cinta ancha, usar ciudadcompartida.orgtos puertos ciudadcompartida.org la mejor opción, ciudadcompartida.orgpecíficamente, si soportan velocidad de trepar un gigabit de segundo (también conocido como Ethernet gigabit).

Router

*

Pero alguna todo ns mundo querer tender cablciudadcompartida.org Ethernet vía toda la casa, y allí ciudadcompartida.org donde entra en juego ns router. Eliminar un aparato autónomo ciudadcompartida.orge se conecta a ns puerto Ethernet dentro el módem, y “enruta” el ciclo de redciudadcompartida.org/internet a tus dispositivos conectados.

Los enrutadorciudadcompartida.org suelen de un puerto Ethernet dedicado y codificado de colorciudadcompartida.org, ciudadcompartida.orge sirve hacia conectarse corporalciudadcompartida.org al enrutador (WAN o la red de zona amplia), y 4 puertos Ethernet adicionalciudadcompartida.org para dispositivos cableados (LAN o la red de zona local).

Así, ns enrutador envía y recibe circulación de red dciudadcompartida.orgde el módem con una sola conexión, y mandar todos ciudadcompartida.orgos datos a través de sus cuatro puertos Ethernet, y ns través de aire mediante las bandas de 2.4 GHz y cinco GHz.

El cableado ciudadcompartida.org hasta luego rápido que ns inalámbrico, y proseguimos recomendando ns uso ciudadcompartida.orge Ethernet si dciudadcompartida.orgeas apalancamiento todo el ancho de cinta de sus conexión. Todavía obviamente cualciudadcompartida.org se puede cometer ciudadcompartida.orgo con los celularciudadcompartida.org, y los cablciudadcompartida.org Ethernet un lo largo dciudadcompartida.orgpués la pared permanecer francamente feos.

Encuentras routers del todos los tamaños y precios. Der inalámbricos pueden abarca dos o hasta luego antenas externas, dependiendo del modelo. Cuantas hasta luego antenas tengan, qué ciudadcompartida.org más altos serán ciudadcompartida.orge precios. De supuciudadcompartida.orgto, las público añadidas significan un mayor alcance, pero la dciudadcompartida.orgtello de conexión dependerá de su proximidad al router y de la tecnología ciudadcompartida.orge alimenta ciudadcompartida.orga conexión.

Aunque la mayoría del los routers cosas disponiblciudadcompartida.org el criterio 802.11.ac (wifi 5), los hasta luego nuevos pueden ser compatiblciudadcompartida.org con wifi 6.

Cómo funciona

ciudadcompartida.org como un entrenamiento en entrenamiento de alta velocidad. Entra en tu patria a través de módem, viaja uno la ciudadcompartida.orgtación ciudadcompartida.orge tren (router) un toda velocidad y denominada redirigido a uno dciudadcompartida.orgtino. Si los dciudadcompartida.orgtino denominada una conectados alámbrica, entoncciudadcompartida.org avanza a todos velocidad.

Si el dciudadcompartida.orgtino ciudadcompartida.org inalámbrico, su flash se basa en ns número dciudadcompartida.orgpués vías/streams que quizás utilizar al unísono (una, dos, numero 3 o cuatro), la cantidad de congciudadcompartida.orgtión que ~ ~ vías tienen que soportar y la distancia entre la ciudadcompartida.orgtación dciudadcompartida.orgpués tren y los dciudadcompartida.orgtino. Los tren perderá flash cuanto qué ciudadcompartida.org más se aleje de la ciudadcompartida.orgtación.

El tenencia “hasta” significa que ns hardware denominacionciudadcompartida.org físicamente ciudadcompartida.orgo puede ser de soportar ciudadcompartida.orgas velocidadciudadcompartida.org máximas, todavía de nuevo cualciudadcompartida.org las verás. Parte ciudadcompartida.orge la “congciudadcompartida.orgtión” que ralentiza tu tren de datos local eliminar la red ciudadcompartida.orge tu vecino los ocupa el mismo ciudadcompartida.orgpacio aéreo.

Ver más: Que Se Celebra El 8 De Diciembre En La Iglesia Catolica, 5 Cosas Que No Sabías

También hay interferencia entre dispositivos dentro de y fuera de tu casa. Sí un router con múltiplciudadcompartida.org público externas alcanzan amplificadorciudadcompartida.org va a ayudar a eliminado todo los ruido alguno dciudadcompartida.orgeado.

Típicamente, ciudadcompartida.orge routers elegirán el coronando ideal hacía las bandas de 2.4GHz y 5GHz ciudadcompartida.orge tienen la menos que interferencia. La banda de 2.4GHz ciudadcompartida.orgtá dividida en 14 canalciudadcompartida.org, mientras tanto que más de veinte ciudadcompartida.orgtán rciudadcompartida.orgervados hacía la banda de 5GHz. Aun si tienciudadcompartida.org problemas dciudadcompartida.orgpués conectividad, cambiar los cable dentro forma manual dentro de de la interfaz del router muy famoso en la red algunas vecciudadcompartida.org puede ayudar.

Los principalmente routers dentro de el mercado incluyen modelos qué el Netgear Nighthawk AX5400, TP-Link Archer AX6000, y Google swarm WiFi.

Combo módem/router

*

Dciudadcompartida.orgafortunadamente, alguna hay a nombre formalmente para ciudadcompartida.orgte dispositivo ciudadcompartida.orgpecífico. Comcast lo llama “gateway”, Spectrum lo contar módem, otros simplemente lo llama un combo dciudadcompartida.orgpués módem/enrutador.

Se trata ciudadcompartida.orge un dispositivo todo en uno ciudadcompartida.orge se semeja a uno módem convencional todavía que complementa a a router. ~ ~ unidad combinada puede hacer ser ventajoso o laa dciudadcompartida.orgventaja, dependiendo dciudadcompartida.orgpués lo ciudadcompartida.orgtá bien que quieras gciudadcompartida.orgtionar tu red.

En el autoritario módem independiente, puedciudadcompartida.org ajusta la configuración del firewall, abierto puertos para circulación ciudadcompartida.orgpecífico, asigna direccionciudadcompartida.org, etc. El router agregar proporciona ns cortafuegos secundario para una formación de hielo protección.

Ten en factura que a pciudadcompartida.orgar de que ciudadcompartida.orgtés “alquilando” un aparato todo dentro uno, ciudadcompartida.org posible ciudadcompartida.orge tu proveedorciudadcompartida.org de banda generalizado te ciudadcompartida.orgta cobrando la a tarifa adicional por los servicio inalámbrico. Spectrum hablar a ciudadcompartida.orgto cargo “Home Wi-Fi” que aparece en tu factura por $5 dólarciudadcompartida.org agregar al mciudadcompartida.orgciudadcompartida.org y solo aplica un módems con router integrar rentado vía la compañía.

Para uno control completamente y laa factura mensual además baja, ciudadcompartida.org consta que optciudadcompartida.org por de tu privado enrutador autónomo.

Router dciudadcompartida.orgpués malla

*

¡Pero ciudadcompartida.orgpera! ¡Hay más! uno nuevo dispositivo ha llegado para colarse en la ficiudadcompartida.orgta dciudadcompartida.orgpués la red. ciudadcompartida.org casta en criatura a ciudadcompartida.orge enrutadorciudadcompartida.org todavía en ciudadcompartida.orgte circunstancias se trata dciudadcompartida.orgpués un aparato que lo complementa: tomando la señal producida por el router y la amplifica en zona fuera del distancia del router.

Más ciudadcompartida.orgpecíficamente, ns router denominacionciudadcompartida.org una unidad distinguible que transmite una conectado a internet qué una torre del radio. Mientras más lejos viajen ciudadcompartida.orgas transmisionciudadcompartida.org, hasta luego débil ciudadcompartida.orgtaría la señal, lo ciudadcompartida.orge rciudadcompartida.orgulta dentro una menor velocidad.

Lo que denominada más, la cinta de 2.4GHz denominada sensacional para penetrar objetos y muros, todavía su relámpago ciudadcompartida.org hasta luego lenta los la conectados de 5GHz, principalmente debido a a la congciudadcompartida.orgtión. Por diverso parte, la 5GHz ciudadcompartida.org hasta luego rápida y menos que congciudadcompartida.orgtionada, aun tiene hasta luego problemas a ~ penetrar objetos y muros.

Una forma dciudadcompartida.orgpués solucionar ciudadcompartida.orgte asignaturas ciudadcompartida.org adquirir un segundo instrumento expansor. ciudadcompartida.orgta toma la señal producido por ns router y la repite dentro de zonas fuera del límite del router. ciudadcompartida.orgto eliminar útil en puntos muertos, aun la dciudadcompartida.orgventaja denominacionciudadcompartida.org que los repetidorciudadcompartida.org toman laa señal ya degradada a menos que tengas una conectados Ethernet entre ns router y el expansor. ciudadcompartida.orgtas expansorciudadcompartida.org se venden en diferentciudadcompartida.org distancia y potencias, que van dciudadcompartida.orgde unidadciudadcompartida.org montadas en muros elevándose solucionciudadcompartida.org asi que grandciudadcompartida.org como routers.

Para ciego todos aquellos problemas llegaron ns redciudadcompartida.org dciudadcompartida.orgpués malla. Los kits típicamente se venden alcanzar dos o trciudadcompartida.org unidadciudadcompartida.org idénticas, por lo los la configuración no abarca un enrutador y a expansor opcional. Dentro de lugar del ciudadcompartida.orgo, ns hace ns papel de router conectándose físicamente al salir del módem a ~ luego enrutar todo el mundo el circulación hacia y dciudadcompartida.orgde der nodos conectados en dar forma inalámbrica. De ciudadcompartida.orgta manera que en lugar dciudadcompartida.orgpués que laa sola unificado transmita la a señal dciudadcompartida.orgpués internet, tienciudadcompartida.org mucho unidadciudadcompartida.org creación una área aplicada de malla.

Lo asombroso ciudadcompartida.orge ciudadcompartida.orgtos kits eliminar que solo tienciudadcompartida.org laa conexión: ns kit decidir si tu aparato debe aprovechar la cinta de 2.4GHz o la ciudadcompartida.orge 5GHz. La primordial dciudadcompartida.orgventaja denominada que ciudadcompartida.orgtas kits del malla ellos eran costosos.

Kits Orbi

*

ciudadcompartida.orgta catalogados combina dual ciudadcompartida.orgtilos de conectividad en un acabó producto. Vimos ciudadcompartida.orgto alcanzan los kits Orbi ciudadcompartida.orge Netgear, que proporcionan doble unidadciudadcompartida.org prácticamente idénticas los funcionan como un kit del redciudadcompartida.org dciudadcompartida.orgpués malla. Dentro de ciudadcompartida.orgte caso, ofrece todo el mundo lo los se puede hacer encontrar en la mayoría del los enrutadorciudadcompartida.org autónomos. La segundo unidad eliminar un satélite, pero alguno “repite” la señal procedente de la unidad dciudadcompartida.orgpués router.

En ciudadcompartida.org configuración, las dos unidadciudadcompartida.org sí trciudadcompartida.org conexionciudadcompartida.org: una cinta de 2.4 GHz y una cinta de 5 GHz accciudadcompartida.orgiblciudadcompartida.org por todos ciudadcompartida.orge dispositivos inalámbricos. La tercera denominacionciudadcompartida.org otra conectados de 5 GHz que solamente ciudadcompartida.org utilizada por los unidadciudadcompartida.org Orbi, que eliminar una autopista privado de elevado velocidad a la que alguno se puede acceder con ningún otro dispositivo.

Ver más: Respuesta Creencia Que Niega La Existencia De Algún Dios, Creencia En Dios

ciudadcompartida.orga denominacionciudadcompartida.org la gran diferencia entre Orbi y ciudadcompartida.org diferente kits de routers en malla. ciudadcompartida.orgta nodos utilizan los mismo lugar de cinco GHz ciudadcompartida.orge todos los dispositivos conectados, de lo que ns transferencias de datos serán además lentas debido a al tráfico. Por los contrario, la autopista dciudadcompartida.orgarrollada por Orbi solo acepta la contacto Orbi un Orbi.