PARA QUE SIRVE LA COCCION DE LOS ALIMENTOS

La cocción denominaciones el incremento ese la temperatura ese los comestibles y tu puedes hacer obtenerse a través de diferentes técnicas. En este elementos te contamos cuáles son der métodos ese cocción y al finalizarlo encontrarás las porque científicas que permiten comprender por qué es benéfico cocer der alimentos.

Estás mirando: Para que sirve la coccion de los alimentos


A. Esta es la importancia después utilizar métodos del cocción

ciudadcompartida.org un incorporar diferente métodos del cocción, siempre teniendo en factura cuáles benefician qué es más cada alimento. Estas son las principales razones por las que debes utilizarlos:

Es más fácil consumir los comestibles cuando lo es cocinadosLa cocción lo hace la comida hasta luego apetitosa y saboreable, debido a que el caliente intensifica ese saboresLos alimentos son más fáciles de digerir cuando son cocidosResulta más seguro consumir alimentos cocidos, debido a que der diferentes mecanismos después cocción destruyen microorganismos y gérmenes dentro de la comida.Algunos comestibles prolongan su vida útil cuándo son cocinados.

Si deseas saber más encima la importancia después los métodos de cocción, regístrate en nuestro Diplomado dentro Técnicas Culinarias y tubería que nuestros especialistas y docentes té guíen dentro cada paso.

B. Clasificación de los métodos ese cocción

Los métodos después cocción se división en: medio acuoso, halfbacks graso y límite aéreo. Comienzo estas técnica para aumentar la temperatura puedes lo encontré múltiples posibilidades. Dentro de este elementos te contamos cuáles estaban las forma que usted puede utilizar comienzo estas tres grandes categorías de cocción.


*
*
*
*
*
*
*

Tienes que saber que alguno todos der métodos usan la misma al gusto de aceite, temperatura y tiempo de cocción, estas característica suelen oveja muy diferentes.

3.1 Salteado

El salteado eliminar una habilidad culinaria que cocina los comestibles a fuego muy alto, para realizarlo utiliza un sartén extremadamente grande con el propósito ese que puedas remover constantemente los alimentos sin ese se quemen o caigan, facilitando de esta manera el proceso.


Una del mis más grande recomendaciones es cortar los comestibles en poco porciones y alcanzan tamaños similares, de esta manera será más sencillo ese les des la vuelta adentro del sartén a ~ que tengan los mismo tiempo de cocción, de lo normal salteamos verduras y carnes para logro mezclar diferentes ingredientes.

3.2 Rehogado

Por etc lado, ns rehogado utiliza pequeñas aceite o grasa, para realizarlo se debe colocar el comida a en llamas lento sin que se alcance a dorar. Ns principal objetivo después rehogado denominaciones que ese ingredientes tomen algo de grasa y pierdan a poco del líquido para incorporar posteriormente uno caldo, salsa u otro elemento líquido que finick la receta.


A pesar del su parecido alcanzan la fritura y etc métodos, la técnica después rehogado cuales se derecha confundir, luego realizarlo correcto te dará un resultando único.

3.3 Fritura

Este método después cocción se da cuándo sumerges los alimentos en aceite o grasa caliente. Es una forma rápida del cocinar tanto comestibles crudos, qué cocinados previamente. Si quieres un mejor resultado e.u. Aceite ese oliva, ya que alguno es por lo tanto absorbente y quizás resistir mejor las altas temperaturas.


Podemos realizar diferentes tipos ese fritura, de esta manera le darás un sabor único un cada comida. Algunas de las frituras que puedes experimentar son:

3.4 Enharinado

En es técnica pasamos los comestibles por harina y posteriormente los introducimos dentro de aceite caliente para cocerlos.


3.5 Rebozado

El rebozado rapé sumergir los comestibles en harina y luego dentro huevo para posteriormente freírlos.


3.6 Empanado

Se ellos usan tres holdings para este proceso, primero las comidas se sumergen dentro harina, luego dentro de huevo y de último dentro pan rallado. Esta tipo de fritura te dará una consistencia además gruesa y crujiente. Sí señor deseas conocer más acerca las técnicas después cocción en medio graso, nuestro Diplomado dentro Técnicas Culinarias es perfecto hacía ti. ¡Haz la probar tu lo mismo, similar y explora algunos de nuestras lecciones gratuitas hoy!

Recomendaciones para las técnicas ese cocción dentro medio graso:No debes reutilizar demasiadas veces el aceite, son de puede fallar sus originar de cocción y adquirir el aroma ese los alimentos.Desde antes de preparar los alimentos, aceptar en cuenta las medidas del aceite o grasa que vas a usar, de esta forma alguna excederás su consumo.

Ver más: Disfuncion De La Sinfisis Pubica En El Embarazo, Dolor Pélvico En La Embarazada

Inmediatamente de de tomar los alimentos del aceite, colócalos en servilletas, así se absorberá los excedente alcanzan el que salen y serán hasta luego saludables.Cuando estés friendo tus alimentos, utiliza espátulas en vez de trinches o tenedores, de estos pueden arruinar sus cocción.Freír los alimentos nos sirve hacía cocinar huevos fritos, carnes, pescados, pollo, verduras, papas, yuca y algo cereales.Por último, los comestibles fritos alguno se recomiendan a ~ personas los requieren después una dieta baja en grasas.

4. Cocción dentro de medio Aéreo

La cocción dentro de medio aéreo consiste en cocinar der alimentos directamente a la flama, se puede hacer ver en técnicas qué a la parrilla, horneado o a la barbacoa. Al momento después utilizar este método del cocción debes considerar la temperatura de horno o parrilla, de esta forma como el tiempo de cocción ese requieres para que los alimentos queden dentro de su punto.

Una ese las cuestiones que hasta luego debes procurar mantener dentro de tu cocina es la limpieza, pues esta se relaciona íntimamente con tu salud, si quieres bloqueador este tipo después inconvenientes, lee el elementos “recomendaciones de secreto e higiene dentro la cocina” y entérate de qué manera mantener tu entorno limpio y también higiénico.

Las cocciones por el medio graso se caracterizar por ns uso deaceites y grasas dentro de la preparación del los alimentos, ns tres principalmente formas de cocción dentro de el halfbacks graso son: salteado, rehogado y fritura ¡conozcamos cada una!

Finalmente, encontramos der métodos de cocción antenas que, como su apellido lo indica, preparan la come a través ese aire, las cuatro diferentes formas del cocción aérea son: a la parrilla, al horno, papillot y asado a la sal ¡conozcamos consta cada una!

4.1 A la parrilla

Esta técnica culinaria abarca cocinar der alimentos sobre las llamas, generalmente encendemos los brasas por medio del trozos de madera o carbón, los qué otorgan a sabor distintivo. Gracias a ~ ~ técnica podemos cocinar pollo, carne, salchichas, chorizos y un sin disolver de creaciones alcanzan un sabor tostado extremadamente delicioso.

Te recomiendo que entretanto cocinas tus alimentos a la parrilla, ese bañes con alguna salsa, de esta manera podrás bloqueador que pierdan agua o se sequen, además de esto mejorará su sabor.


4.2 Papillot

El Papillot es un proceso empleado dentro la cocina para guardar mejor der jugos después los alimentos, abarca preparar los ingredientes utilizando a papel aluminio, mientras ese sometemos a una cocción ns temperatura media, de esta forma el aire queda adentro de su privado entorno. Te recomiendo probar este método alcanzan pescados ¡los comestibles quedan deliciosos y en pregunta de minutos!.


4.3 Al horno

Esta tecnología culinaria pueden realizarse en hornos eléctricos u hornos ese gas, elevando los temperaturas promedio de unos cien a los 250 grados Celsius, sin embargo el grado exacto va a depender del alimento y su tamaño. La temperatura adecuada evitará ese la come se queme o se pegue en la bandeja.

Un truco extremadamente útil denominada untar aceite o grasa dentro la bandeja, así se evita que los alimentos se peguen. Ese hornos sirven hacía infinitas recetas, adelante las que estamos buscando panes, pasteles, croquetas, lasaña, pollo, carnes y tantos, tanto más.

¿Quieres sabe una impresionante receta que va a dejar a todo el mundo encantados? ciudadcompartida.orgr a preparar unas exquisitas “costillas después cerdo dentro salsa bbq” alcanzan el desde el vídeo ¡y práctica tu habilidad al horno!


4.4 Asado ns la sal

Este amable de asumir utiliza la sal gruesa como primordial condimento, así se conservan mejor los nutrientes después los alimentos, específicamente, si estaban carnes qué las del pescado y ns pollo. Cuando realizamos el asumir a la sal, los comestibles se cocinan en sus propio jugos, sin necesidad después adicionar qué es más grasas, agua o aceite.

Ver más: Como Se Representa Un Diagrama De Flujo, Diagrama De Flujo

Algunas número de personas suelen preguntarme si el uso ese las sales gruesas dentro este método ese preparación puede ser perjudicial, la respuesta eliminar NO, ya que durante la cocción los comestibles solo tasa de absorción lo necesario, por lo tanto, adquiere uno sabor exquisito, agradable al paladar y sin sobrepasar el consumo de sodio.


Anímate a estudio más para los métodos de cocción y la forma dentro la que cambian los comestibles cuando se someten a diferentes temperaturas. Nuestro Diplomado del Técnicas Culinarias té da todo el mundo la información que precisas para cantidad un cook experto. ¡Empieza el día de hoy mismo con alguna del nuestras 200 clases ese prueba sin costo alguno!