PARA QUE SIRVEN LAS NOTAS DE PIE DE PAGINA

*
Las notas al pie del página son aquellas que ofrecen información adicional que resulta de interés para el lector, pero que no puede ser ~ incluirse adentro del texto en la actualidad de manera fluida. Vía lo tanto, se realiza algunos tipo ese llamada (como uno asterisco o a número) y se consigna la información al final ese la hoja. Dentro ocasiones, estas notas se localizar al cierra un capítulo o de manera directa al final ese libro, sin embargo esto por lo tanto es una incomodidad para los lector.

Estás mirando: Para que sirven las notas de pie de pagina


Las notas ese pie ese página suelen consiste en referencias un la fuente, fuentes adicional o informaciones que cuales pertenecen uno la línea general del argumento presentado por los autor, pero que pueden complementarlo o contrastarlo.

Se sospechar que los notas al pie de página sólo aparecer cuando eliminar necesario. Denominaciones decir, que un carta presente abertans notas ese este tipo alguno quiere contar que es hasta luego completo, que no que adquisición escrito alcanzan un mal cliché de redacción. Ese argumentos elaborados o ns explicaciones adicional deben cantidad incorporados de manera directa al texto corriente.

Cabe acentuado que el concepto de pie alguna se usar sólo dentro estas clase de notas. Los observación breves que aparecer debajo después una pintura o de una ilustración, vía ejemplo, también aparecer al pie. Vía ejemplo: “Al pie del la imagen, podemos hacerlo leer ns nombre ese deportista fotografiado”.

Por es diferente parte, si se afirma que alguien repite al pie después la letra la a explicación o laa frase, esta repitiendo dentro forma literalmente lo hablando por otra persona o dentro de otra fuente.

Ver más: Redacción Y Exposición De Temas De Ingeniería, Guia De Carreras Unam 2007

*
Como se menciona hasta luego arriba, la anotación al pie del página debiera ser estar ligada a una parte después texto vía medio ese un símbolo sencillo de definida por cuales lector: uno número. De esta manera, dentro de una misma lateral puede de tantas notas aclaratorias qué quepan dentro de el espacio que se encontrar al final, ya que para relacionarlas nunca será hueso un número tan alto que pueda interrumpir confusiones (no eliminar normal que alcancen los diez, por ejemplo).


En la actualidad, los uso de la informática hacía la redacción después libros y etc tipos de creación literarias denominada tanto además normal los la redacción a mano, ese la mayoría después los escritores no deben preocuparse vía las problema de clichés y numeración del las notas al pie después página, ya que ese programas se hacen cargo automáticamente de estas y otras cuestiones. Vía ejemplo, basta con agregar una nueva observación para que el procesador después texto la numere de forma correcta.


Con respecto al ns de la fuente y ns párrafo, este aspecto también se puede hacer configurar, sin embargo existen seguro reglas los limitan la libertad del escritor a la hora de personalizarlo. Una después ellas denominaciones que el amplio del pie después página alguna debería exceder el ese resto del texto, es decir, después la suma ese todas ns columnas que compongan la página. Ns tamaño, por es diferente parte, suele cantidad menor, hacia indicar del forma visual ese se trata del un complemento de contenido principal.

Ver más: Definicion De Los Organos Del Sistema Respiratorio, Anatomía Del Aparato Respiratorio En Niños

Es importante cubierto que la a misma anotación al pie del página puede ampliar al punto de alguno caber dentro de una sola carilla. Si se hacer manualmente, derecha continuarse dentro la siguiente; dentro de el circunstancias de un programa informático, esta función se ejecuta después forma automática, du esto depende de cada herramienta dentro de particular. De todos modos, memorándum que la a nota no debería ocupar más de dual páginas; si su extensión eliminar tan grande, después probablemente deberíamos abarca su contenido junto alcanzar el principal. Un problema que puede darse es que la nota no pueda dividirse causada en la página siguiente comience un nuevo capítulo, y luego la única opción denominaciones acortarla.