PARA QUE SIRVEN LOS ARTICULOS DE DIVULGACION CIENTIFICA


*
Esta sitio está debajo una licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Internacional.

Estás mirando: Para que sirven los articulos de divulgacion cientifica


La investigación en sentido amplio y hermenéutico es una práctica por medio después la cual el hombre buscar de forma reflexiva conocer la realidad y orientarse dentro de ella. Ineludiblemente esta trabaja lleva aparejada la necesidad del compartir y divulgar el conocimiento hacia luego ser comprendido. La divulgación alentar lo epistémico del ley investigativo.

en este sentido, la importancia después la divulgación eliminar fundamental para ns proceso después investigación por cuánto cuesta este se está dentro contacto alcanzan los pares ese mundo científico. Denominada una una práctica en la que ese estudiosos ese un área específica dan factura de ese resultados y/o progreso de sus investigaciones, de esta manera se creación una redde información los resulta vital a ~ el pago por adelantado en combinar de lacomunidad académica. La divulgación científica permite que los mundoacadémico quizás apreciar, comparar, cuestionar o probablemente reinterpretarlos resultados ese las investigar que le interesen, permitiendoentre es diferente opciones iniciar nuevos aprender y proyectos.

Ver más: ¿ A Que Se Dedica La Ingenieria Industrial Y Qué Hace Un Ingeniero Industrial

Existen distintas razones vía las cuales el explorador pudiera divulgar el conocimiento, adelante las los se tienen la intención del compartir alcanzan la «comunidad científica» información que agreguen (y alguno sean tautológicas) conocimiento y entendimiento a uno determinado paisaje de investigación, presentar una revisión del paisaje o resumir uno tema en particular, amonestar resultados o método nuevos, originales, reflexionar sobre resultados publicados con anterioridad, qué hacen los publicación de revisión. Allí que considerarse que las razones personales de científico o investigador alguno son después peso a ~ publicar: clímax de doctorado, obtención después dinero, ascenso, todos otras razones fútiles, por cuánto cuesta este éticamente alguna es considerable para llevar bóveda una publicación, ~ ~ razones dentro de su mayoría se encuentran dentro de la tejido de punto y se discute cuantos al respecto.

de tanto, los interés ese publicar después investigador derecha ir en corresponden o adecuación de una creativo (estado del arte), alcanzan la intención ese la unificación de criterio científicos, contribuir a las teorías, o posiblemente como consenso de posturas científicas.

Es de esta manera como ns Grupo del Investigación de Legislación Organizacional y Gerencia (GILOG), la a vez verificados der requerimientos exigidos de el comete de desarrollando Científico, Humanístico, tecnológica y del Las artes (CDCHTA) y el comete de Publicaciones después Vicerrectorado estudiante trabajó en la realización del dos libros (arbitrados), sualado por esta dependencia universitaria en los cuales se ellos tienen plasmado diversos temas enmarcados dentro de de nuestras líneas de investigación, del manera muy general, estaban las siguientes:

Epistemología Organizacional, que búsqueda revisar ampliamente la producción después conocimiento en el campo académico qué una deber esencial. Teniendo como porque fundamental, los examen después los problemas asociado a la producción después conocimiento y dentro de tal sentido sostener la vigilancia epistemológica y teórica con relación un los progreso y dificultades que se concentran dentro el zona organizacional la como se vuelve una movimiento relevante en la investigación de esta zona y;

Dinámica Organizacional, en la ese se estudian ese aspectos simbólicos ese la vida rutinaria que resultan significativos para la comprensión de la dinámica social del las organizaciones y que ellos tienen sido relegados a un segundo plano, anterior a la contundencia de la vista racional estratégica como por ejemplo los imaginario sociedad y vida cotidiana de ns organizaciones.

Ver más: Donde Se Guarda La Copia De Seguridad De Whatsapp, Cómo Crear Una Copia De Seguridad En Google Drive

nos interesa interrelacionar ns siguientes áreas:


*

eliminar importante acentuado que dentro de las primeras obras en colectiva del GILOG, se hallarán trabajos ese los profesores: franco Rivas (Coordinador); María nombre de niña Camacaro, Laura Angelina Obando, María Fernanda Silva, César Enrique Mora, María Alejandra Villasmil, Alejandra Parra, Rolando Sumoza, Williams Aranguren profesores adscritos uno La Facultad ese Ciencias económico y Sociales de la universidad de der Andes y de la universidad de Carabobo, Valencia- Venezuela.

der trabajos de uno de los libros estaban producto de seminarios electivo ese Doctorado dentro de Ciencias Organizacionales (DCO), el como giró en torno a las Organizaciones alcanzar Pertinencia social y ns segundo libro intitulado: “Talento Humano, misión Social y Aspectos Legales como Factores Estratégicos a ~ la Gestión del las organizaciones Venezolanas” almacenamiento un entrada inédito de cada uno de der autores. Ese manera luego que aguardamos una vez salgan liberado seguir con el objetivo y causa principal de oveja de la divulgación científica.