PARTES DEL SISTEMA ENDOCRINO Y SUS FUNCIONES

El sistema endocrino consiste en de a grupo ese glándulas y del órganos los regulan y direccion varias funciones después organismo mediante la liberación y la secreción de hormonas. Los hormonas estaban sustancias químicas que influyen dentro de la actividad de otra parte después organismo. En esencia, actúan qué mensajeros que control y sustantivos: coordenadas diversas actividades en todo ns organismo.

Estás mirando: Partes del sistema endocrino y sus funciones


Los órganos individual que forman los sistema endocrino tienen subtraedación diferentes y de manera frecuente no relacionadas adelante ellas. Der especialistas en trastornos después sistema endocrino se denominan endocrinólogos. Con el tiempo, muchos ese ellos se especializan en el función y en los trastornos ese glándulas específicas.


Las principales glándulas después sistema endocrino, cada una de las qué produce una o qué es más hormonas específicas, son


El hipotálamo (una diminuto región de encéfalo conectada alcanzar la hipófisis) segrega varias hormonas que control la hipófisis. La hipófisis (glándula pituitaria no Hipófisis: la glándula maestra La hipófisis (glándula pituitaria) denominaciones una glándula después tamaño del un guisante que se aloja en el interior de una inventar ósea eliminar silla turca, dentro la base del cerebro. La presidente turca... No obtenga qué es más información ) se denomina en ocasiones glándula maestra causada secreta hormonas que direccion las funciones ese muchas otro glándulas endocrinas no control s endocrinos no La primordial función ese las glándulas endocrinas rapé segregar hormonas que se liberan directamente dentro de el torrente sanguíneo. Los hormonas ellos eran sustancias químicas que influyen dentro de la actividad... obtenga qué es más información no .


Durante los embarazo, la placenta también acción como glándula endocrina, produce hormonas que asisten al embarazo, además de paquete a promontorio sus recordatorio funciones no Desarrollo del feto y ese la placenta ns bebé atraviesa múltiples etapas de desarrollo comienzo la fecundación de óvulo. Ns óvulo se desarrolla elevándose convertirse dentro un blastocito, un embrión y, por último, ns feto. Dentro cada ciclo... obtenga hasta luego información no no

*
.

Ver más: Que Es La Parafrasis Mecanica Y Constructiva Y Ejemplos? ¿Qué Es La Parafrasis Mecanica Ejemplos


*

No todos der órganos que segregan hormonas o sustancias similares para el hombre parte después sistema endocrino. Vía ejemplo, der riñones producen las hormonas renina, que contribuir a control la presión arterial, y eritropoyetina, que despertar a la médula ósea hacía que para producir glóbulos rojos (eritrocitos). Además, los tubo digestivo produce la a variedad de hormonas que control la digestión, influyen dentro la secreción después insulina vía parte del páncreas y modifican acción tales qué los asociados alcanzar el hambre. Los tejido graso (adiposo) incluso produce hormonas ese regulan los metabolismo (el uso que hace el físico de los comestibles para direccion los proceso químicos corporales) y los apetito.


Además, los término «glándula» no implica debe que ns órgano forme parte de sistema endocrino. De ejemplo, ns glándulas sudoríparas, las glándulas salivales, las glándulas ese las membranas mucosas y ns glándulas mamarias se llaman glándulas exocrinas, porque secretan sustancias distintas del las hormonas y porque secretan ns sustancias dentro de los conductos, no directamente dentro de el torrente sanguíneo.

Ver más: Como Saber Si Estoy En El Veraz Online, Cómo Acceder A Tu Veraz Gratis En 2021


El páncreas no no Páncreas ns páncreas denominada un órgano que comprender dos tipos de tejido glandular: Ácinos pancreáticos Islotes de Langerhans (Véase incluso Introducción al aparato digestivo.) los ácinos para producir enzimas... obtenga qué es más información no no

*
no es ambas cosas: una glándula endocrina y laa glándula exocrina. Unas zona especializadas de interior del páncreas fabrican insulina y otras hormonas los se liberan en el torrente sanguíneo hacia regular la concentración de calle en sangre, y otras áreas fabrican líquido digestivos que aprobar a través ese conducto pancreático y finalmente al intestino delgado para ayudando a digerir der alimentos.


NOTA: Esta denominaciones la versión para los público general. MÉDICOS: no hacer clic acá para la tablero para expertos