Pasajes gratis para discapacitados en aerolineas argentinas 2018

Las personas con discapacidad pueden el acceso a los a pasajes gratuitos de internet. Las compañías están obligadas a entregar el boleto reservado.

Estás mirando: Pasajes gratis para discapacitados en aerolineas argentinas 2018


*

La obtención después pasajes gratuitos para personas alcanzan discapacidad denominada posible a través de internet. La medida es decir lanzada en mayo del este años por el Ministerio de Transporte de la Nación, por medio de la tarifa Nacional ese Regulación del Transporte (CNRT).

Según se informó dentro de el portal del Ministerio, los nuevo mecanismo, ese se obtener ingresando en -http://reservapasajes.cnrt.gob.ar/web/ingresar, beneficiará a más de 100.000 personas que mensualmente realizan el trámite.

"El centrar de reservas on line permite que ns personas alcanzar capacidades diferentes y trasplantadas, alcanzadas por las Leyes N° 22.431 y N° 26.928, y de el decreto 38/04, quizás reservar der pasajes de sus casas, no tener necesidad después concurrir ese forma presencial a los empresas después transporte después pasajeros", se detalla dentro el obra web.

Guillermo Dietrich, Ministro ese Transporte ese la Nación, expresó: "Es nuestro responsabilidad facilitar el involucrado al transporte dentro de especial a quienes más lo necesitan. Vía eso, a través de la digitalización estamos simplificando trámites hacia que todos der argentinos puede ser ~ viajar del forma cómoda, rápido y segura”.

¿Qué se necesita hacia llevar adelante el trámite?

-DNI.

Ver más: Que Estudia La Filosofia De La Historia, ¿Qué Es Filosofía De La Historia

-Certificado ese discapacidad o CUD, vigente.

-Credencial INCUCAI.

¿Cómo se hace?

Por Internet

Sólo con CUD o credencial INCUCAI.

Ingresá a la página web https://reservapasajes.cnrt.gob.ar/web/ingresar y generá la solicitud. Luego vas a deber ir ns la boletería de la empresa para búsqueda tu pasaje, tenés tiempo hasta 48 hs antes. Empresa está obligada uno otorgarte el boleto reservado.

Si decidís alguno viajar, es necesario aporte al sistema para ejecutar la cancelación de la reserva, de esta forma se liberará ns lugar para que ~ ~ utilizado por diferente persona.

Ver más: Qué Es El Significado De La Palabra Renacimiento, Etimología De Renacimiento

De calle presencial

Presentate dentro de la boletería de la empresa alcanzan tu certificado después discapacidad o credencial INCUCAI y tu DNI. El trámite es personal, tenés ese realizarlo por lo menos 48 hs antes del viaje y denominaciones conveniente paquete copia ese toda la documentación. Correcto tenés laa credencial INCUCAI cuales necesitás presentarte 48 horas antes.

Importante

Si tenés uno certificado del discapacidad (no CUD), debés presentarte por única vez dentro de la esfuerzo de puño del cliente del servicio ubicada en Retiro -papposo Boletería 0 -, o dentro de cualquiera los delegaciones regionales, para poder llevar tu certificado. También podés hazlo por correo electrónico enviando sus certificado y documento de identidad escaneados un atencionalciudadano