Porque se festeja el dia de los enamorados

La antesala de smo Valentín ser envuelta dentro la bruma, pero lo seguro es que desde la edad Media se ha convertido en el patrono ese los enamorados


*

Como cada año, este catorce de febrero millones dentro de el mundo celebrarán ns sentimiento qué es más noble y fuerte que puede experiencia el oveja humano: ns amor.

Estás mirando: Porque se festeja el dia de los enamorados

La dar forma tradicional de felicidades este día, demasiado llamado de San Valentín, consiste en el convocara de tarjetas alcanzan mensajes románticos, flores, chocolates y cenas a la luz después las velas.


Pero en algo países el festejo ha empezado a agarra tintes distintivos. Dentro Filipinas, por ejemplo, esta fecha se celebra alcanzan bodas masivas. En otros, qué en Alemania, se acostumbra regalar dibujo o figuras ese cerditos causada este animalito eliminar considerado como de buena suerte. Dentro Croacia se regalan bizcochos dentro forma ese corazón.


En estado Unidos, urbano como nuevo York, ofrecen también formas únicas a ~ que las parejas celebren la dicha de estar enamoradas. El icónico edificio Empire structure ofrece la oportunidad del que diez parejas se puede ser ~ casar ese día dentro de el espectacular mirador que combinan en su piso 86.


La historia de san Valentín ~ ~ envuelta dentro la bruma porque data del hace siglos. Sin embargo, se sabe que la iglesia católica inició esta ceremonia de celebración para fortalecer el cristianismo y restarle importancia a las festividades paganas que se realizaban dentro el imperio Romano.


Cuenta la historia de leyenda que en el siglo III fueron existidos tres mártires romanos llamados Valentín. Uno era originario ese Terni, otro es decir martirizado dentro de África y otro dentro Roma. A esta último eliminar al que muchas la fuente consideran como el san Valentín que el día de hoy se asocia alcanzar los enamorados.

De acuerdo con la tradición, smo Valentín de Roma era un sacerdote romano que brindaba apoyado espiritual uno los cristián que habían otoño presos y les ayudaba a prepararse para el martirio y la muerte.

Ver más: La Casa Con Un Reloj En Sus Paredes, (Subtitulada)

Existe otra edición que indica que, a pesar de que San Valentín fue ~ un sacerdote romano, se dedicaba un casar parejas después enamorados debajo el routine católico. Los ceremonias matrimoniales tenían que hacerse dentro secreto causada en esa época der romanos habían exiliado a der jóvenes soldados ese se casaran por considera que querer mejores aviones de combate si alguno tenían de familiares.


Cuando los autoridades romanas descubrieron a san Valentín, lo martirizaron y lo decapitaron un catorce de febrero.

Con el acabado de común la fe cristiana, a finales después siglo V, la Iglesia católico decidió cometer suya la leyenda de San Valentín y oficializar su conmemoración el catorce de febrero. Se dice que fue ns papa Gelasio me gustaría quien institucionalizó el veneración al santo dentro de el año 498 para contrarrestar las llamadas fiestas lupercales los se llevaban a promontorio a mediados ese febrero.

Sin embargo, la Iglesia católico reconoció, desde un principio, los carecía después pruebas históricas para la existencia de este mártir. Por ~ ~ razón, en mil novecientos sesenta y nueve lo eliminó ese santoral.


A pesar del ello, la figura heroica del San Valentín se ha acrecentado con el tiempo. Desde la edad Media se le comenzó a asociar con el amor. Dentro de el siglos XIX, varios países anglosajones establecieron la costumbre de regalar postales el catorce de febrero. Pequeñas a poco, se agregaron otros obsequios, qué flores, bombones e consistía en joyas.


Pero fue en el centrar XX cuando la fecha empezado a cobrar mayor fuerza. Los comerciantes vieron la gran oportunidad que desconectado este day para aumentar sus rotación que hoy incluyen una inmensa variedad ese productos, son de muñecos del peluche asciende viajes especiales.

Ver más: ¿Qué Es L A Que Se Le Llama Metrica En Un Poema ? » Su Definición Y Significado


Al margen después que se trate del una fecha que se ha comercializado al máximo, lo cierto es que para millones del personas lo importante denominaciones mostrarle siendo amado cuánto se le quiere con cualquier tipo ese detalle.


Registration is uno free and easy method to support our truly independent journalism

By registering, girlfriend will additionally enjoy límite access to Premium articles, exclusive newsletters, commenting, y virtual events with our leading journalists