PROCESO QUIMICO DE OXIDACION QUE REQUIERE DE UN COMBUSTIBLE

El fuego denominada una tailback química que involucra la oxidación o quemar rápida del un material, si el fuego eliminar difícil ese controlar, se cambio en ns incendio.

Estás mirando: Proceso quimico de oxidacion que requiere de un combustible


*

Se necesitar cuatro publicación para que exista los fuego:

Combustible: material capaces de arder o sufrir una oxidación rápida. Puede cantidad sólido (forma y tonelada definidos), líquido o gas. Al unísono puede clasificarse qué inflamable (cuando su punto después ignición denominada menor uno 38°C), flammability (cuando ns punto después ignición denominada mayor a 38°C) y pirofórico (cuando arde espontáneamente).Oxígeno: para mantener una incendio necesitamos como mínimo16% de oxígeno. Parte sustancias oxidantes como el nitrato después amonio tienen apropiado oxígeno dentro de su ingrediente química qué para mantener la quemar en ozono deficientes después oxigeno.Calor: denominaciones la enérgico requerida para aumentar la temperatura de combustible hasta el punto dentro de que se despidan suficientes vapores que dejan que aparecer la ignición. Eliminar el elemento que positivo la combustión.Reacción química: denominaciones la reacción dentro de cadena que puede ocurrir si los otro tres artículo están presentes en las condición y proporciones apropiadas.

En combinado son conocidos qué el «Tetraedro después fuego».

Los productos cosméticos que se presentan dentro un incendio son: los llamas, que producen quemaduras y actúan qué fuentes del ignición (provocan la creación ese fuego) por contacto o de convección y radiación; los calor, que causa que otros material se enciendan y por consiguiente se difunda el incendio, además puede fabricar fatiga; los gases, ese incluyen ns dióxido del carbono (CO2) y ns monóxido ese carbono (CO), que estaban muy peligrosos pues son los que además muertes ellos tienen causado; y ns humo, que es una forma después gas proveniente del los combustibles, tiende ns imposibilitar la vista y puede volverse tóxico sí señor absorbe ese gases.

El fuego consume ns oxígeno existente dentro de el ambiente y qué consecuencia se fabricar el exhausto de oxígeno; esta situación denominaciones muy peligrosa especialmente en espacio cerrados. Las principales fuentes ese calor, que changna incendios son: la electricidad, ns llamas abiertas, la energética química y la energía mecánica.

Para la existencia del un incendio, las fuentes de combustible quizás ser múltiples aun muchas veces las ignoramos. La bin y der desperdicios industrial suelen oveja una del ellas y ellos deberían almacenarse dentro recipientes metálicos con tapa, y desocuparse constantemente para prevenir que se rebosen. Cuales deben cantidad grandes causado dificultan su extinción.

Entre otros pej tenemos: ns polvo (partículas finamente divididas del un combustible sólido), los trapos y ingrediente saturados ese aceite (deben oveja arrojados en recipientes metálicos con tapa ajustable a ~ limitar el oxígeno y interruptor automático la posibilidad del la incendio espontánea), la vegetación que crece cerrar de las zona críticas (tanques después combustibles, polvorines, casa de fuerza, etc.).

Cabe resaltar que der líquidos inflamables, deben cantidad almacenados dentro de recipientes con tapa (por der vapores inflamables) y ns prueba ese derrames. También deben permanecer alejado de las la fuente de fuego y tener buena ventilación dentro los lugares donde se almacenan.

Ver más: Ingreso De Buques Al Puerto De Mar Del Plata, Arribo De Buques

Los circuitos eléctricos en mal sido también puede ser ~ provocar uno siniestro, eliminar por esta porque que se recomienda interruptor automático el recalentamiento después los circuitos y después los equipo eléctricos, descargar fusibles de la misma capacidad de ese circuitos y no sobrecargarlos. Si se detectara a olor extraña saliendo de no equipo eléctrico, puede haberse producido uno incendio.

Para extinguir ese incendios, denominaciones necesario conmemoración la teoría después «Tetraedro del fuego», en el ese se señala que es necesario ese coexistan der cuatro publicación para ese se distorsión y mantenga ns fuego. De ~ ~ manera, dependiendo del factor sobre el que se actúe existen las seguir formas ese extinción:

Sofocación: incluir actuar encima el oxígeno. Se realiza aislando ns combustible después oxígeno con un cosa incombustible (manga ignífuga, arena, polvo, espuma, etc.) o reduver la cantidad de oxígeno a través de la proyección ese un gas inerte (N o CO2)Eliminación: rapé actuar encima el combustible, retirando los combustibles de la zona del fuego, transfiriendo combustible a otras depósito absolutamente y cortando el flujo ese gases o líquidos (válvulas de suministro ese combustible).Enfriamiento: abarca actuar acerca la energía después activación (calor), eliminándola y, de consiguiente, deteniendo la reacción en cadena. Puede lograrse usó sustancias ese absorban dicha energía. El qué es más usado denominada el agua.Inhibición: se consigue mediante la apps de sustancias que fabricar radicales gratis que, por combinación con los origen producidos dentro de la combustión, rompen la reacción en cadena.

Los incendios en áreas cerradas son especialmente peligrosos, causada producen nombre es y productos tóxicos, pero también porque consumen el oxígeno dentro el aire del los alrededores. Las personas necesitan dentro la air un mínimo del 19% después oxígeno hacia la respiración.

La prevención tiene que empezar alcanzar cada una después las número de personas que hombres para hombres parte ese personal de empresa en la los se labora. Denominada por este motivo que ese simulacros y prácticas contrario incendios deben ser seguidos por ese trabajadores dentro las fechas y hora señaladas, nombrando además un dirigentes para emergencias, oms también debe tener responsabilidades como verificar que todos der empleados bueno sido evacuados. Der pasadizos, escaleras y zonas después evacuación ellos eran piezas claves dentro de un escape después un incidente, de lo que tienen que mantenerse libres.

También deben mantenerse en bien estado ese hidrantes y su gabinetes, (realizando laa limpieza y verificando que se encontrar en bien estado los mangueras o mangas, ns llaves a ~ hidrantes, ese pitones, etc.), la bomba de agua contrario incendios, der sistemas del alarma contra incendio y ese equipos del la brigada: ropa amable bombero, zapatos, guantes, cascos, equipos ese aire autocontenido, etc.

En caso se presentara algunos incendio la prioridad es salvar vidas, si los siniestro alguna se puede controlar rápidamente; allí que bloqueador utilizar ascensores, dichos por la falta del energía una persona yo podría ~ quedarse atrapada; seguir las rutas después evacuación establecidas; mantenerse lo además cercano al piso para bloqueador el humo y los gases tóxicos y, si el fin posible, cubrir la nariz y la boca alcanzar un paño humedecer para ayudando a la respiración.

Si se estuviera en una mina subterránea, debe asegúrese que la madera ese los cuadros cuales se esta debilitando por ns fuego y, en cuánto cuesta este esté fuera, informar la ocurrencia de cuales amago después incendio, todavía si obtener apagado rápidamente, porque algunos gases tóxicos quizás haber ingresado al circuito de ventilación ese la mina.

Apagado el fuego el área debe vigilarse y no permitir el ingreso hasta estar absolutamente que alguno puede volver ns prenderse. Muchos de estos incendios en su paso inicial quizás controlarse alcanzan agua, arena, polvo ese calizas o pizarras. Si ns llamas llegan uno alcanzarlo, deténgase, tírese al piso, ruede en el piso y alguna corra causado avivará el fuego y sí señor su acompañar está en llamas, envuélvalo alcanzar una manta, toallas de baño o alfombra asciende que se apaguen ns llamas.

Para atender ns quemaduras, elimine el origen ese la quemadura; enfríe la quemadura con agua fría el área quemada u otras tipo ese tela mojada dentro de la cara y otras áreas del físicamente quemadas que alguno se puedan sumergir dentro agua (no use helado ni agua helada, salvo si la quemadura es leve, por que ns hielo produce la perdida de caliente del cuerpo).

Ver más: Informática Básica: Sistemas Operativos Mas Populares Y Sus Caracteristicas

Cubra la quemadura con apósitos secos, estériles o laa tela limpia, más tarde coloque una cinta floja acerca el apósito (las quemaduras se mencionar para bloqueador el contacto alcanzar el aire, caía el esfuerzos y bloqueador una infección). Correcto la quemadura denominaciones extensa y cubre una grande parte después cuerpo, cúbrala alcanzar sábanas secas y limpias u otro tipo de tela.