Proyecto de literatura para nivel inicial maria elena walsh

El propósito del este weblog es compartir alcanzan estudiantes y profesionales distintos materiales relacionados con la Litertura joven búfalo y ns Prácticas de Lenguaje. Se autoriza un utilizar toda el cosas siempre que sea cotización la procedencia ese mismo.


“Hoy queremos contarles para de unapersona muy especialmente que desde que era muy jovencita escribir muchos historia ycanciones para niños como ustedes. Cuando nosotras éramos chiquitas, pudimoscantar muchas después sus canción como “Manuelita” y “La reina Batata”, y nuestrospapás y maestros nos leyeron algo más de sus cuentos, como “Dailan Kifki” o “El reino después revés”.

Estás mirando: Proyecto de literatura para nivel inicial maria elena walsh


*

Esta persona específicamente, fue laa autoraargentina llamada telefónica María Elena Walsh. Nació hacer muchos año en un barrio deBuenos Aires. Escribía canciones, cuentos, poemas y además cantaba. Empezó aescribir y a valioso premios de que era muy joven. Su papá, que lo dio nacidoen Europa, le cantaba canciones para niños y a partir de eso su imaginacióncreció tanto los le permitió escribiendo muchísimas canciones y historia pegadizosy divertidos. María Elena murió hace muy pocos años en los buenos Aires.”
A valorar que tenemos su sala de espera vamosmostrando unas cuadro de ella para que der niños/as la conozcan y además,imágenes después las tapas de cuales de sus libros y de algo más personajes del suscuentos y poesías (Manuelita, los mono liso, la vaca estudiosa, el brujito deGulubú). Son fotos reales, pegadas encima cartulina y plastificadas.
Cierre:
ella contaremos a los niños que los actividades acerca María ElenaWalsh y sus distintos trabajos ns seguiremos realizando y que ~ ~ imágeneslas vamos a salida en la sala acerca una cartelera para que cuales la olvidemos.
-Imagenes del Maria Elena Walsh, del la tapa de algo libros y después lospersonajes, cartulina, papel contact, cartelera dónde se andar a consiste en lasimágenes.
Inicio: dentro de esta práctica comenzaremos preguntando alos niños/as correcto se acuerdan después la imagen ese Manuelita, los vimos en laactividad anterior. La señalaremos dentro de la cartelera dónde está la fotografías pegada.
Desarrollo: luego nos dirigiremos a dónde está ser lacomputadora, sentaremos a los niños/as dentro de roda rodeando de exactamente la misma y lepasaremos ns video alcanzan la canción de Manuelita mientras tanto la vamos contandonosotras.
Una vez terminada la canción les mostraremos las diferentes escenas dela canción y ella preguntaremos qué les gustó más y porque.
*

Desarrollo: Sentaremos a los niños cercanos a unaventana y fiestas un recipiente alcanzar agua y la siluetas los preparamos,comenzaremos a ejecución la poesia. Lo realizaremos doble veces.
CocodriloCome cocoMuy tranquilo,Poco un pocoY ya se paró ns coquitoPara su cocodrilito.María Elena Walsh
Materiales: Siluetade uno cocodrilo, un bajas cocodrilo, después un cacao hecho alcanzar goma eva. Agua enun receptor y laa ventana.
Inicio: Para ser actividad, colocaremos la a mantaen ns suelo y llamaremos uno los estudiante modelo a sentarse. Les contaremos un los niños queles leeremos uno cuento.

Ver más: Como Se Calcula El Volumen De Un Cuerpo Irregular Es? Cómo Calcular El Volumen De Un Objeto Irregular


Desarrollo: Leeremos los cuento con mucha puño a lascaras ese los colegial para sabe sus reacciones un lo largo del cuento.
*

Bueno, alcanzar pico ese pato y cola de gato.Con a poco después plumas y etc poco del pelo. Y tenía cuatro patas, pero en lascuatro calzaba zapatones.
¿Y de qué manera hablaba? Lunes, miércoles yviernes decía miau. Martes, quinto y sábados decía cuac. ¿Y der domingos? Losdomingos, el pobre Gatopato se fue dejado turulato sin saber qué decir.
Toda la patería lo recibió indignada: -¿Qué denominada esto?- decían der patos -, ¿un pato con cola ese gato?
Los patos se reunieron en patota y le pidieronamablemente ese se marchara, causado los gatos suelen dañar a der patitos.
Y como el Gatopato ese saludó diciendomiau, lo dejaron estar uno rato con ellos, aun sin dejar de mirarlo fijamente ycon desconfianza. El pobre Gatopato, naturalmente, se sintió incómodo entretanta todo el mundo distinguida.
Muchos día pasó el pobre Gatopatocompletamente turulato y llorando un cada rato dentro de de un zapato. Trepar queuna tarde pasó por ns bosque la princesa Monilda, vestida del organdí, y lo vio,llorando sin consuelo, un la sombra ese un maní.

Ver más: Cuales Son Las Plantas Y Animales Silvestres » Características Y Ejemplos 2021


- Sí, quiero los me quieras – llamado elGatopato -, siempre ese tú quieras ese yo quiera que me quieras, princesa.
Publicado porMarcelo Bianchi Bustosen17:17
*