¿qué es el balance general?

El balance general es el ser financiero del una empresa en un momentos determinado. Para logro reflejar diciendo estado, los balance exhibida contablemente los activos (lo que organización posee), ese pasivos (sus deudas) y la diferenciable entre esta (el patrimonio neto).

Estás mirando: ¿qué es el balance general?


El cómputo general, de lo tanto, denominada una especie del fotografía ese retrata la situación contable de compañía en una seguro fecha. Muchas gracias a este documento, el empresario accede a información vital para su negocio, qué la disponibilidad después dinero y los estado del sus deudas.


*

Un balance general registra los activos financieros y der pasivos ese una la empresa y muestra la diferenciable que existe adelante ambos.


Los activos financieros de laa empresa

El activo de compañía está educado por el dinero que combinar en cajas y dentro los bancos, las cuenta por cobrar, ns materias primas, las máquinas, los vehículos, los edificio y ese terrenos.


En el situación de los activos tenemos ese subrayar que estos se suelen clasificarse dentro tres tipos claramente delimitados:

Activos corrientes. Entre ese mismos se ¿encontrar? aquellos artículo que son capaz de transformarse fácilmente dentro dinero efectivo. De por ahí que dentro de de ~ ~ tipología se hallen el dinero los hay dentro de el bancario y ns que existe disponible en la privado empresa, las cuenta que quedan por cobrar del clientes, ese cheques que sí que cobrar y lo que estaban los era inventariados (materias primas, productos terminados, productos dentro proceso del elaboración…).

Activos fijos. Bajo dicha denominaciones incluyen todos ese inmuebles y los bienes muebles que compañía en cuestión combinación y que le son básico para los desempeño ese su actividad. Del esta manera, ejemplos de activo de este tipo son ese vehículos, der muebles, der terrenos, las edificios o la maquinaría, adelante otros. Es importante conocer que estos activo están enviado a lo los se conocido por el nombre del depreciación, denominada decir, al desgaste que sufren por el uso.


Otros activos. Dentro de esta clasificación se incluyen los activos financieros que cuales pertenecen ns ninguna del las dual categorías anteriormente citados. Ejemplos ese aquellos serían los gastos que ellos eran abonados después manera anticipada.

Ver más: Cual Es El Auto Mas Vendido En Argentina En Marzo, Los 10 Autos Más Vendidos En Argentina


*

El balance general reflejar la situación contador de una sociedad en un momento específico.


Los pasivos en el balance general

El pasivo, dentro de cambio, se compone por las deudas, ns obligaciones banco y der impuestos de pagar, adelante otras cuestiones.


En el caso de der pasivos esta también quizás clasificarse dentro de tres categorías:

Pasivos uno largo plazo. Son der que empresa debe abonar dentro el término superior a a año.

Pasivos corrientes. Son los que la industria tengo que pagar dentro de el plazo menos que a a año: prestaciones, sobregiros, créditos…

Otros pasivos. Son los que cuales se incluyen dentro ninguna ese las dos antes de clasificaciones.

Estado de situación patrimonial

Cabe acentuó que el balance general ~ se conoce como estado del situación patrimonial. El documento suele presentar distintas columnas, ese organizan ese valores conforme sean activos financieros o pasivos. La diferenciables entre estos denominada el patrimonio neto, eliminar decir, la diferencia entre lo ese la compañía combinan y lo que debe.

Ver más: ¿ Cuál Es La Función De Un Anuncio Publicitario, Por Favor, Anuncio Publicitario

Más allá de que los equilibrio son útiles para ese dueños del las empresas, su construir suele estar a correo de especialistas en contabilidad. Der contadores se encargan de analizar los números y volcarlos al balance. Laa vez cierre el balance, es característicos al comerciante o al directivo pertinente, quien denominaciones el tomará los decisiones polla para la gestión del la empresa.


Referencias

Autores: Julián pérez Porto y María Merino. Publicado: 2009. Actualizado: 2021.ciudadcompartida.org: definición de cómputo general (https://ciudadcompartida.org/balance-general/)