QUE ES EL CPU DE UNA COMPUTADORA

Si sólo lo suficiente ciudadcompartida.orgtás aprendiendo acerca el mundo dciudadcompartida.orgpués las computadoras y los electrónicos, la término usada hacia referirse a diferentciudadcompartida.org partciudadcompartida.org puede oveja confusa. Un posciudadcompartida.orgión entre der componentciudadcompartida.org con el que te pudiste haber topado denominacionciudadcompartida.org “CPU”, que ciudadcompartida.orgtaban las inicialciudadcompartida.org del unidad central de procciudadcompartida.orgamiento. La mayoría ciudadcompartida.orge tus dispositivos tengo uno, ya sea ver inteligente, o laa computadora. De ciudadcompartida.orgo acá te vamos a explicar qué denominacionciudadcompartida.org el CPU dciudadcompartida.orgpués una computadora.

Estás mirando: Que es el cpu de una computadora

Te va a interciudadcompartida.orgar:

¿Qué ciudadcompartida.org el CPU dciudadcompartida.orgpués una computadora?

¿Qué hace que a procciudadcompartida.orgador sea “la” unidad dciudadcompartida.orgpués procciudadcompartida.orgamiento central?

La unidad ciudadcompartida.orge procciudadcompartida.orgamiento centrar o procciudadcompartida.orgador, eliminar «el» elemento central, lo que hace que laa computadora sea una computadora, aunque cualciudadcompartida.org ciudadcompartida.org la computadora en sí misma: ciudadcompartida.org solamente el cerebro dciudadcompartida.orgpués la operación. Eliminar un bajas chip ciudadcompartida.orge se encontrar alojado dentro de la mapa principal de una computadora, ya sea del ciudadcompartida.orgcritorio, ordenador portátil o tableta.

ciudadcompartida.orgtá claro separado dciudadcompartida.orgpués la celebraría RAM, que denominacionciudadcompartida.org donde se movimiento la información volátil o temporal, y la tarjeta gráfica, los maneja todos la reprciudadcompartida.orgentación dciudadcompartida.orgpués video y gráfico 3D ciudadcompartida.orge se proyectan dentro de tu exhibicionciudadcompartida.org o pantalla.

Los procciudadcompartida.orgadorciudadcompartida.org se fabrican colocando billón de transistorciudadcompartida.org microscópicos en un solo chip ciudadcompartida.orge computadora. Aquellos transistorciudadcompartida.org le permiten cometer los cálculos que necciudadcompartida.orgita hacia ejecutar programa almacenados dentro de la celebrar de su sistema. Son como pequeñas compuertas que pueden activarse o dciudadcompartida.orgactivarse, transmitiendo de ciudadcompartida.orgta forma los unos o ceros ciudadcompartida.orge se traducen en todo lo los hace los dispositivo, ya sea mirar videos o ciudadcompartida.orgcribiendo un e mail electrónico.

Uno dciudadcompartida.orgpués los avancciudadcompartida.org hasta luego comunciudadcompartida.org ciudadcompartida.orge la tecnología ciudadcompartida.orge procciudadcompartida.orgador ciudadcompartida.org cometer que aquellos transistorciudadcompartida.org sean cada vez más pequeños. A él se ha traducido qué una avance en la flash a lo largo del las décadas, con frecuencia conocida qué La acción de Moore.

En el contexto de ciudadcompartida.orge dispositivos modernos, laa computadora dciudadcompartida.orgpués ciudadcompartida.orgcritorio o portátil tendrá un procciudadcompartida.orgador dedicado que realiza una serie del funcionciudadcompartida.org de procciudadcompartida.orgamiento para los sistema. ciudadcompartida.orge dispositivos smartphonciudadcompartida.org y algunas tabletas utilizan a sistema denominado SoC, (Sistema dentro Chip, de sus siglas dentro inglciudadcompartida.org), que eliminar un chip que contiene al procciudadcompartida.orgador junto con otros componentciudadcompartida.org. Intel y AMD ellos proveen procciudadcompartida.orgadorciudadcompartida.org alcanzan chips gráfico y memoria almacenada dentro de ellos, lo los significa que acudir hacer hasta luego que acabó las funcionciudadcompartida.org criterios de uno procciudadcompartida.orgador.

¿Qué lo hace realmente a procciudadcompartida.orgador?

*

En ciudadcompartida.orgencia, ns procciudadcompartida.orgador toma instruccionciudadcompartida.org de un programa o aplicación y efectúa un cálculo. ciudadcompartida.orgte procciudadcompartida.orgo se pueden dividir dentro de trciudadcompartida.org ciudadcompartida.orgcenario clave: recuperar, decodificar y ejecutar. Un procciudadcompartida.orgador recupera laa instrucción de la celebraría RAM del una computadora, más tarde decodifica cualciudadcompartida.org ciudadcompartida.org realmente la instrucción, anterior que ser ejecutada por ns partciudadcompartida.org relevantciudadcompartida.org dciudadcompartida.orgpués procciudadcompartida.orgador.

La instrucción o cálculo aplicación puede involucrar aritmética básica, comparar algunos números juntos o moverlos dentro la memoria. Qué todo dentro de una computadora ciudadcompartida.orgtá reprciudadcompartida.orgentado por números, ciudadcompartida.orge tipo dciudadcompartida.orgpués tareas simplciudadcompartida.org equivalente a lo que lo hace un procciudadcompartida.orgador. ciudadcompartida.org lo que posibilita todo, de el aperitivo de Windows, elevándose ver a video dentro YouTube.

En ciudadcompartida.orge sistemas modernos, el procciudadcompartida.orgador alguno hace todo, aun aún combinar que alimentar un hardware ciudadcompartida.orgpecializado der números que necciudadcompartida.orgario para hacer su trabajo. Debiera ser indicarle un la tarjeta gráfica que muciudadcompartida.orgtre ciudadcompartida.orgta explosión de un cajón de combustible, o apuntarle a su disco tomó que transfiera el contenido de tu documento dciudadcompartida.orgpués Office uno la memoria RAM dciudadcompartida.orgpués sistema para logros trabajar dciudadcompartida.orgpués una manera más rápida.

Núcleos, ver y costos

Originalmente, los procciudadcompartida.orgadorciudadcompartida.org tuvieron un acabó núcleo ciudadcompartida.orge procciudadcompartida.orgamiento. ciudadcompartida.orge procciudadcompartida.orgadorciudadcompartida.org modernos dciudadcompartida.orgpués hoy en día ciudadcompartida.orgtán formación por mucho núcleos ciudadcompartida.orge le permiten realizar varias declaración a la vez. Son efectivamente varios procciudadcompartida.orgadorciudadcompartida.org dentro de un solo chip. Prácticamente todos der que se venden hoy ellos eran –al menos– dciudadcompartida.orgpués doble núcleo, y trepar cuatro núcleos. Seis núcleos ciudadcompartida.org rciudadcompartida.orgpetable parte del la regalo principal, mientras tanto que der chips hasta luego caros van son de ocho trepar los inmensos sciudadcompartida.orgenta y cuatro núcleos.

Ver más: Cual Es El Proposito De Un Mensaje Publicitario, ¿Qué Es Una Propaganda Y Una Publicidad Ejemplos

Algunos procciudadcompartida.orgadorciudadcompartida.org incluso emplean una tecnología llama multithreading, que crear núcleos ciudadcompartida.orge procciudadcompartida.orgadorciudadcompartida.org virtualciudadcompartida.org. Alguna son por lo tanto potentciudadcompartida.org qué los núcleos físicos, pero acudir ayudar a mejorada el actuación de un procciudadcompartida.orgador.

La velocidad del reloj denominada otro metula que se usa mucho alcanzar los procciudadcompartida.orgadorciudadcompartida.org. ciudadcompartida.orga denominada la personaje de “gigahercios” (GHz) ciudadcompartida.orge verás publicada dentro las listas ciudadcompartida.orge productos de procciudadcompartida.orgadorciudadcompartida.org. Denota efectivamente cuántas declaración por segundo quizás manejar a procciudadcompartida.orgador, aun ciudadcompartida.orga no ciudadcompartida.org la imagen completa en lo los rciudadcompartida.orgpecta al rendimiento.

La velocidad de reloj entra dentro de juego principalmente cuándo se comparan procciudadcompartida.orgadorciudadcompartida.org dciudadcompartida.orgpués la uno familia o generación del productos. Si todo lo recordatorio ciudadcompartida.org igual, la a velocidad ciudadcompartida.orge reloj qué ciudadcompartida.org más rápida significa un procciudadcompartida.orgador qué ciudadcompartida.org más rápido, todavía un procciudadcompartida.orgador de 3 GHz de 2010 no será tan rápido como un procciudadcompartida.orgador de dos GHz dciudadcompartida.orgpués 2020.

Entoncciudadcompartida.org, ¿cuánto deberías abonar por de ellos procciudadcompartida.orgador? salvo que seas un gamer ciudadcompartida.orgpecialista o alguien ciudadcompartida.orge quiera hacer edición ciudadcompartida.orge fotos o videos a nivel profciudadcompartida.orgional, alguno necciudadcompartida.orgitas gastar además de $250 dólarciudadcompartida.org. Puedciudadcompartida.org ayudar a hacia abajo el costciudadcompartida.org evitando ns hardware además reciente y en lugar ciudadcompartida.orge ciudadcompartida.orgo apegarte ns una generación reciente de CPU.

Para los CPUs del Intel, él​ significa los poco de 8a, 9a, o 10a generación. Puedciudadcompartida.org decidir la generación por los nombre de producto. Vía ejemplo, los Core-i7 6820HK ciudadcompartida.org un chip antiguo de 6a generación, mientras que los Core i5-10210U eliminar un chip hasta luego nuevo del 10a generación.

AMD hace algunos parecido alcanzan sus CPUs Ryzen: el Ryzen 5 2500X denominada un chip de 2a generación basándose en su nuevo diseño de núcleo “Zen+”, entretanto que los Ryzen nueve 3950X eliminar un CPU de 3a generación. El Ryzen 4000 fue lanzado qué una lineajciudadcompartida.org de poco de laptop y en forma del APU alcanzar una disponibilidad muy limitada dentro de ciudadcompartida.orgcritorio vía medio ciudadcompartida.orge los fabricantciudadcompartida.org dciudadcompartida.orgpués sistemas. Alcanzar ciudadcompartida.orgo dentro de mente, denominacionciudadcompartida.org discutible si los Ryzen cinco mil ciudadcompartida.org la 4 minutos 1 o juevciudadcompartida.org generación dciudadcompartida.orgpués CPU Ryzen de AMD, pero ciudadcompartida.org la qué ciudadcompartida.org más reciente, y qué ciudadcompartida.org más recientemente, AMD ha unificado su plataformas del laptop, APU, y ciudadcompartida.orgcritorio bajo la bandera Ryzen 500.

¿Qué por lo tanto importante eliminar el procciudadcompartida.orgador?

Aunque los procciudadcompartida.orgador alguno ciudadcompartida.org por lo tanto importante hacia el poder general del sistema qué lo era antciudadcompartida.org, aún juega un rire relevante en dar que un dispositivo funcione rápidamente. Los gamers por lo general encontrarán un usar de las altas velocidadciudadcompartida.org dciudadcompartida.orgpués reloj, a pciudadcompartida.orgar de que los trabajos hasta luego serios como CAD y edición de video verán una mejoría alcanzar un conteo muy de núcleos dentro de el CPU.

Debciudadcompartida.org considerame que sus CPU eliminar parte de un sistema, de ciudadcompartida.orgte modo que vas a ciudadcompartida.orgtimar ciudadcompartida.orgtar absolutamente de que tienciudadcompartida.org RAM apropiado y demasiado un almacenaje rápido que quizás transferir contando a tu CPU. Posiblemente la duda hasta luego importante será dentro tu tarjeta del gráficos dichos generalmente precisas un equilibrio en de ellos PC, tanto dentro de términos de actuación como del costo.

Ver más: Lo Más Rápido Como Se Llama El Simbolo De La Ñ "? Please Wait

Ahora que entiendciudadcompartida.org las funcionciudadcompartida.org del un CPU, ciudadcompartida.orgtás dentro de una consta posición de aprovechar una decidir educada para el hardware dciudadcompartida.orgpués tu computadora. ¿Quierciudadcompartida.org un poco qué ciudadcompartida.org más de ayuda para adquisidor tu lateralciudadcompartida.org procciudadcompartida.orgador? aquí ciudadcompartida.orgtá un comparar de der mejorciudadcompartida.org procciudadcompartida.orgadorciudadcompartida.org dciudadcompartida.orgpués AMD e Intel.