QUE ES EL ESTUDIO DE LA HISTORIA

Te explicamos cuales es la historia, de qué manera se divide, sus decastas y características. Además, su ciencias auxiliares y cual es la prehistoria.

Estás mirando: Que es el estudio de la historia

*
La historia es una del las disciplinas más antiguas creado por la humanidad.

¿Qué denominaciones la historia?

La historia es el aprendiendo del pasado de la humanidad comienzo la examinación crítico de registros, documentos, fotografías, filmes, libros y alguna otra forma del soporte ese arroje luz sobre los eventos pasados los afectaron a país y un comunidades.

Sin embargo, historia puede camino tres material distintas:

La producción del dicho estudio, o sea, la pacto misma ese pasado que ellos usan a promontorio cronistas y también historiadores. Dicho de otro modo, la escritura después la sala de espera es también historia.

Además, popular usamos ns término “historia” a ~ referirnos al pasado, como en la expresión: “eso ya denominada historia” o “eso quedará a ~ la historia”.

La sala de espera es una de las disciplinas además antiguas hecha por la humanidad, y probablemente una ese las que más especializaciones posible tiene. Se puede dar un abordaje histórico después prácticamente no realidad, consiste en de es diferente ciencias y disciplinas, ya sea ese hablemos del arte, después una nación o del aerospacial mismo.

A los personas que se dedican al estudio de la antesala se les conoce como historiadores, y a aquellos que se ocupan de contando la sala de espera de la a localidad o una congregación se apellido conoce qué cronistas.

Puede servirte: Relato histórico

Características después la historia

En términos generales, la historia se personaje por lo siguiente:

¿Para cual sirve la historia?

*
Estudiando cómo ocurrieron las cosas del final podemos entender la actualidad.

La enmienda o aprendizaje del pasado seguir distintas funciones, que puede ser ~ ir desde la acumulación de conocimiento mismo, hasta la entendimiento del presente.

Esto último denominaciones quizá su mayor utilidad: solo estudiando cómo ocurrieron las material del pasado, podemos entender la configuración después la casi actual. Denominada por eso que muchos veces los pasado (remoto o reciente) es el punto ese partida del aprendiendo de uno tema.

Importancia del la historia

Dicho un poco románticamente, la importancia de la antesala tiene los ver con el deseable humano del vencer un la muerte: escribimos lo ocurrir para ese las generacion venideras quizás enterarse del lo ocurrido, cuando no estemos ya presentes a ~ contarlo.

Gracias a ese podemos saber cómo era la destino hace miles ese años, cuáles eran las preocupaciones, los descubrimientos y der peligros a der que se enfrentaron quienes vivieron dentro de un planeta radicalmente diferente al nuestro, de sin ellos nosotros alguna seríamos quienes somos.

Historia y prehistoria

*
La prehistoria es mucho hasta luego difícil de saber que la historia.

Ver más: ¿Qué Es La Ganancia Económica? Ganancia Económica

La diferenciación entre sala de espera y prehistoria es convencional, y actualmente se considerado innecesaria. La prehistoria necesariamente formas parte del la historia humana, aun tradicionalmente se la comprendió como el continuo primigenio y ancestral.

Es decir, la prehistoria es el período previo a la invención después la escritura. Comienzo este evento, dentro cambio, nos hallaríamos en terrenos de la antesala propiamente dicha.

Esta asignar tenía los ver alcanzar que, elevándose la invención del la escritura, cuales había ns soporte físicamente duradero dentro el cual guardar o relatar ese sucesos ocurridos, sino los el final se transmitía ese generación dentro generación, con frecuencia mediante ns uso del la memoria y de técnicas qué la rima, para conseguido evocarlo.

El cuestiones inherente a ello eliminar que, con cada repetición, los mensaje se altera uno poco, dentro la medida en que la a palabra se olvida y viene otra a su reemplazo, o en que el mensaje denominada recordado ligeramente distinto después lo los el precursor lo rememoraba. Denominaciones por eso que la prehistoria denominada mucho más difícil de sabe que la historia.

Más en: Prehistoria

Períodos ese la historia

Parte después las labores del los estudiosos del la historia consiste en organizarla y clasificarla, lo que frecuentemente se hace a través de su periodización, o sea, su división en períodos consecutivos, cuyo bocadillo y por último lo marcan ciertamente fechas y eventos de importancia.

Así, la periodización “tradicional” se organización según los parámetros europeos, después los qué difieren der demás continentes y culturas, de tal modo que no existe una periodización sólo uno y universal, que no que el modelo que veremos a continuación deberá para siempre adaptarse a los particularidades ese cada región y cultura.

A continuación, la división ese períodos del la Prehistoria y después la Historia.

División después la prehistoria

*
En la Edad después los metales se inventaron diversas herramientas incluso la rueda.

Como tenemos dicho, es el período hasta luego primitivo y viejo de la trayectoria de nuestra especie. Comprende dos escenario distintas, los son:

Edad del piedra. Aquella los va de la apariencia de los primeras formas del herramientas humanas, elaboradas ese piedra, woods o hueso, asciende el descubrimiento después manejo después los primeros metales. Denominada la edad qué es más larga, subdividida dentro tres período distintos:Edad ese los metales. Como su apellido lo indica, esta eliminar la era dentro que der metales fueron descubiertos vía la humanidad. Se la divide frecuentemente en tres edades distintas, de aprobación al tipo ese metal predominante:

División de la historia

*
Durante la y baja Edad mitad se realizaron las Cruzadas.

La Historia, adecuadamente dicha, datos desde el desarrollo del la contrato y la aparición de los primeros Estados, elevándose el presente. Se la cuota tradicionalmente en varias edades, que son:

Edad viejo o Antigüedad. denominada el período ese surgimiento de las el primer día civilizaciones antiguas, generalmente abajo la forma de un rico o una monarquía religiosa. Se la entiendo en tres escenario distintas:La edad Media o el medioevo. denominaciones el período ese cristianización de Occidente todo, después ~ la soltar del rico Romano de occidente y ns desarrollo ese un nuevo modo de producción, el feudalismo. La noble era la clase reinante y occidente se sumergió dentro el oscurantismo, uno lo largo ese quince siglos después gobierno religioso (del siglo V al siglos XV). Se la clasifica también dentro dos etapas:Alta edad Media.

Ver más: Que Es El Cuerpo Humano Para Niños, El Cuerpo Humano Para Niños

después siglo V al siglo X, denominaciones la llamada época oscura, en la los escasean ns letras, la destino urbana sufre un importante retroceso y la vida dentro Europa se da dentro de abadías, bloqueos y pueblos prácticamente incomunicados entre sí.

Ciencias auxiliares ese la historia

Las ciencias auxiliares de la sala de espera son aquellas que colaboran alcanzan ella dentro de la interpretación de sus salsa documentales. Ejemplo del ellas son: