QUE ES EL GOZO SEGUN LA BIBLIA

John Piper is founder and teacher that ciudadcompartida.org y chancellor that Bethlehem colegios & Seminary. For 33 years, he offered as minister of Bethlehem Baptist Church, Minneapolis, Minnesota. That is writer of more than cincuenta books, including Desiring God: Meditations of a Christian Hedonist and most newly Providence.

Estás mirando: Que es el gozo segun la biblia


*

John Piper is founder and teacher the ciudadcompartida.org y chancellor the Bethlehem universidad & Seminary. For treinta y tres years, he served as pastor of Bethlehem Baptist Church, Minneapolis, Minnesota. That is writer of an ext than cincuenta books, consisting of Desiring God: Meditations of un Christian Hedonist y most freshly Providence.

Transcripción después Audio

Tenemos una preguntas realmente importante ese un oyente llamado Nicholas, que es decir a la página de aperitivo de ask Pastor john y nos transporte un e-mail diciendo: “¡Hola, minister John! dentro Hebreos 12:2 y en Nehemías 8:10, ¿qué quiere contar la frase: ‘el gozo del Señor’? ¿Cómo podemos encontré este gozo? ¿Y de qué forma podemos solicitar este gozo uno nuestras propias vidas?”.

Esta eliminar una del las preguntas además importantes que alguien pudiera hacer, causada todos quieren cantidad felices y nunca perder su felicidad dentro los sufrimientos del infierno. De lo tanto, de qué forma encontrar gozo y experimentarlo de forma plena es algunos que a todo el mundo les importar y debería importarles, y si denominaciones posible que dentro de realidad podamos participar después gozo después Dios Todopoderoso, nada sería qué es más estupendo y no sería hasta luego estable y duradero. De este modo que esto eliminar importante.

La nota al “gozo de Señor” dentro Nehemías 8:10 se refiere al menos al gozo que los Señor mismo brinda. “Ya pueden irse. Coman bien, tomen bebidas dulces y compartan su comida con quienes no tengan nada, causado este day ha sido consagrado a nuestro Señor. Alguno estén tristes, pues los gozo del Señor eliminar nuestra fortaleza” (NVI). Y ns gozo al ese se refiere Hebreos 12:2 es claro el gozo que el mismo Jesús tiene hoy dentro el cielo y que lo sostuvo a través después sufrimiento. Dice: “Puestos der ojos en Jesús, el escritor y consumador de la fe, oms por el gozo mercado delante después él soportó la cruz, menospreciando la vergüenza, y se ha sentado un la diestra de trono del Dios”.

Ahora bien, lo los supongo los Nicholas está preguntando es algo más así: ¿Cuál eliminar el tipo después gozo qué es más completo, hasta luego profundo y además duradero ese un cantidad humano pueda alcanzó de Dios, y cómo puedo obtenerlo? ¿Cómo puedo encontrarlo? aquel par de textos que mencionó ciertamente son indicadores, todavía voy ns dirigirme cara otro texto dónde la respuesta es dada de una formas incluso qué es más clara, que eliminar Juan 15:11, donde Jesús dice: “Estas cosa os that hablado, hacia que mi gozo esté dentro de vosotros, y vuestro gozo está dentro perfecto”. La porque por la que este texto eliminar tan importante denominaciones que Jesús habla de los su propio gozo esté dentro de nosotros, denominada decir, alguna sólo querer brindarnos un motivo después gozo, sino los quiere darnos su propio gozo dentro lo ese sea los lo haga gozarse dentro de nosotros. No sólo nosotros regocijamos por lo ese sabemos encima de Jesús, nos regocijamos alcanzar el mismísimo gozo después Jesús por todo lo que eso sabe sobre de todo, concretamente lo que sabe sobre de su Padre.

Ver más: Empire Of The Sun We Are The People (En Español), Empire Of The Sun

Así ese asegurémonos ese que escuchamos está bien eso. Déjenme decirlo ese nuevo. Este eliminar Jesús. Él nosotros dice: les he dado todas estas declaración a ustedes acerca lo que significa estar en la vid. Del eso se trata despues de ansan 15. “Yo soy la vid; ustedes ellos eran las ramas” (Juan 15:5). Apellido he dado todo estas instrucciones para ese puedan disfrutar mi gozo conmigo, hacia que mi gozo esté dentro ustedes y ~ ~ su propio gozo —y esta es prácticamente increíble—, “para los mi gozo esté en vosotros, y vuestro gozo sea perfecto” (Juan 15:11). En otras palabras: “La causa por la ese su gozo puede ser completo tal qué lo es hoy dia y continúa avanzando hasta con su cumplimiento perfecto cuándo toda nuestra batalla alcanzan el pecado acabe denominada que, cuando están dentro unión conmigo, la organizaciones miembros en la vid, ya cuales vuelven a disfrutar tan solo su gozo. Hoy dia tienen mi gozo dentro ustedes y disfrutan lo los yo disfruto qué si sal su gozo, ya que ustedes permanecen dentro mí”.

Si deseo ahondar qué es más y qué es más en esta misterio, ese creo que denominaciones una buena idea, podemos preguntarnos: ¿No denominaciones la presencia después Espíritu Santo dentro nuestro interior, la morada del la uno persona después la Trinidad —quien en consiguió misma denominaciones la encarnación de gozo que los Padre combinación en el Hijo y el Hijo tiene en los Padre—, alguna es esta gozo de Jesús dentro nosotros la presencia del Espíritu Santo, el Espíritu ese Cristo, el Espíritu ese Dios? de este modo pues, si el alma Santo desciende como una paloma acerca Jesús dentro su bautismo, ¿cómo expresó eso en palabras el Padre? Él dice: “Este eliminar mi hijo amado,” —este Jesús— “en oms me the complacido” (Mateo 3:17). Dentro de otras palabras, Dios halla infinito placer dentro las excelencias de su hijo y este placer se simboliza en su bautismo a través de la venida del Espíritu Santo dentro de forma ese paloma descendiendo sobre él.

Escuchen de qué forma ora Jesús por trastorno al final de Juan 17: “Yo apellido he dado a saber tu apellido , y lo daré un conocer, para que los amor con que me amaste esté dentro ellos y yo en ellos” (Juan 17:26). En otras palabras, el mismo amor que el Padre tiene por el Hijo, dentro el que se deleita, se complace, se alegra y atesora al Hijo, los amor gozoso estará dentro nosotros a ~ que tengamos la capacidad de amar y disfrutar al Hijo alcanzar el mismo corazón y gozo ese Padre.

¡Cuánto aguardamos aquel día! de esta forma que, dentro de respuesta al interrogante después Nicholas, diría: busca experimentar este gozo contemplando alcanzan tenacidad todo ns despliegue de excelencias después Cristo dentro de la Palabra ese Dios, entretanto clamas seguir que ns Espíritu venga y abra tus ojos a ~ ver ~ ~ gloria y saborear ~ ~ gloria tal qué el mismo Dios lo hace. Dentro respuesta a esta plegaria, Dios té brindará la medida significativas después gozo ese Señor dentro esta vida y entonces, al final, lo escucharás decir: “Entra dentro de el gozo de tu señor” (Mateo 25:21, 23).

Ver más: Un Eterno Resplandor De Una Mente Sin Recuerdos Netflix Estados Unidos?

Y estaría perfecto y puro de siempre.