Que es el islam y en que creen los musulmanes

“¿Quién afirma la gente que soy?” Jesús preguntó a de ellos discípulos. De ellos respuestas, desde Juan el Bautista hasta Elías o uno ese los profetas, revelan cómo sus seguidores comprendieron su vida y misión. Hoy dentro de día, hacer la misma pregunta a las comunidades musulmanas de todo el mundo, ¿quién crees que denominada Cristo? denominada igualmente revelador.

Estás mirando: Que es el islam y en que creen los musulmanes

El Corán mienta a Jesús, o Isa (nombre dentro de el árabe coránico hacia Jesús), veinticinco veces, pero de manera distintas cada vez. Ns Corán explicación que Jesús nació del la vírgenes María (19:20–21) y eliminar “muy honrado dentro este planeta y dentro de el venidero” (3:45–47). De eso, se le llama Isa ibn Maryam, o Jesús hijo después María. Ns Corán demasiado se refiere a él qué ruh min Allah (“Espíritu del Dios”), mushia bi’l baraka (“el Mesías, alguien bendecido vía Dios”), kalimah min Allah (“Palabra después Dios”) y rasul (Profeta-Mensajero) ese Dios.

Sin embargo, du los musulmanes aceptan que Jesús era un siervo, maestros y amante ese la Palabra de Dios, no creen que fuera de divino o hijo después Dios. Ns Corán describe der milagros ese Jesús realizó, como sanar a der enfermos y resucitar a der muertos, pero cuales atribuye esta milagros un su divinidad. En cambio, Jesús denominaciones una señal de la misericordia infinita ese Dios para toda la humanidad.

Los musulmanes crin que Jesús era un profeta a oms se le había un mensaje especial, el injil o los evangelio, a ~ transmitirlo un todas los personas. Esta mensaje confirmó lo que se enseñó en la Torá y predijo la venida de Profeta Muhammad. Vía tanto, Jesús combinación un emoción vital y único los desempeñar dentro de la fe musulmana.

Los musulmanes cuales creen dentro de el pecado original. Alguna ven la necesidad después un ayudar a las personas y, además, no creen dentro de la crucifixión ese Jesús. El Corán dice que Jesús fue resucitado al cielo (3:169) previamente su muerto real. La tradición islámica explica que Jesús se salvó de la muerte causada era ns santo después Dios. Ese musulmanes crin que ese enemigos del Jesús alguna pudieron triunfar sobre él porque es ns siervo elegido por Dios.

Ver más: Concepto De Verdad Y Sus Caracteristicas En Filosofia, Verdad En El Diccionario Soviético De Filosofía


*

Asi qué los cristianos, los musulmanes crin que Jesús regresará. Los textos islámicos afirman que Jesús regresará el día del Juicio, y destruirá al ad-dajjal—anticristo o impostor.

A lo largo del la sala de espera y dentro de la actualidad, mortero pensadores islámicos ellos tienen utilizado uno Jesús qué un modelar religioso importante. El erudito del los siglos XI y XII Abu Hamid al-Ghazali alentó a los musulmanes un orar qué Jesús oraba. Ns filósofo del siglo XIII Ibn ‘Arabi llamé a Jesús wilaya (“sello del amigo de Dios”) porque poseía el hasta luego alto conocimiento y también intimidad alcanzar Dios. Mahmoud Ayoub, uno teólogo musulmanes moderno, ha lo abrí una cristología islámica ese explora de qué manera Jesús ejemplo la realización después la humano al estar completa iluminado por la luz después Dios (tajalli).

Por supuesto, los pensamiento islámico sobre Jesús difiere del las enseñanzas cristianas. Pero también compartimos muchas creencias en común: la embarazada virginal ese Jesús, un profundidad respeto por los misterio de Dios, mente por Jesús y la comprender de estudio de su determinación mientras buscamos la felicidad con Dios. Puede ser ~ aquí ~ ~ una oportunidad hacía una charla productiva entre nuestras creencias.

Este artículo también es disponible dentro de inglés.

Ver más: Las 10 Ramas De Que Se Encargan Las Ciencias Sociales, Las 10 Ramas De Las Ciencias Sociales

Este elementos también aparece en la edición de septiembre de dos mil dieciséis de la diario U.S. Catholic (Vol. 81, No. 9, junto a 49).