Que es el karma de una persona ejemplos

Si solo ves ns karma como «todo lo ese se da, se devuelve» té pierdes ese mucho. Ese hecho, las 12 leyes después karma estaban una guía para vivir mejor.

Estás mirando: Que es el karma de una persona ejemplos

Seguramente has escuchado antes las frases «cosechas lo ese siembras» o «todo lo que se da, se devuelve». Esta proverbios describen bastante bien la opinión detrás de lo que ns karma significa.

Megan Fox, Neil Patrick Harris e consistía en Curt Cobain son sólo algo más ejemplos prominentes ese personas que crin en ns karma, aun ¿qué significa correcta el karma?

En este artículo, explicaremos qué es los karma, qué significa hacía ti y cuales efectos combinan en tu vida. Seguidamente explicaremos las doce leyes de karma después una manera sencilla y práctica.

Ya que ns karma denominada un tema además bien religioso-espiritual, en ciudadcompartida.org reflexionamos acerca el tema de una perspectiva en lugar de, reemplazar y basándonos en el mindfulness.

Dirígete uno cualquiera del las agregado secciones:

¿Qué denominada el karma?


*
*

Ya que allí muchas opinión diferentes acerca este asunto, primeramente nos gustaría explicarles lo que no es los karma. Frecuentemente tergiversado dentro de los medios después comunicación, el karma cuales tiene cuales que observar ni con el destino, ni alcanzar la justicia universal, ni alcanzar el castigo.

Ante todo, pensamos que denominaciones engañoso decir que el karma tiene qué que ver alcanzar el destino, pues eliminar todo lo contrario. Las personas que crin en el destino, piensan ese su futuras ya está escrito y es ineludible, mientras tanto que ns personas que creens en los karma tengo su futuro dentro de sus mano y son completo responsables de sus acciones.

El karma es, agujerear de cómo lo interpretes (en apreciado espiritual o religioso), un concepto que se basá en el principio ese causa-efecto y consiste en en doce reglas.

En una pareja palabras, todo el mundo acción, ya sea realizada por ti mismo/a o por es diferente a su alrededor, combinar consecuencias. Estas acudir revertirse a ti en vivo o indirectamente.

Nosotros vemos los karma más bien qué un conjunto de reglas moralidad que no deben interpretarse ese forma muy estricta. Combinar un carácter orientativo y puede oveja visto qué una guía ese moralidad y ética.

Ver y aprovechar el karma en este contexto puede sí un impacto activo en tu determinación y dentro de tu desarrollando personal.

En ciudadcompartida.org normalmente cuales tratamos temas religiosos. Por lo tanto, alguno vamos un profundizar más en la conexión entre ns karma y la religión. Los karma, dentro de el contexto religioso, representante la celebraría universal y la energía personal que se asocia alcanzar ella, extendiéndose uno lo largo de múltiples vidas dentro de el proceso después renacimiento.

El significado ese karma

Debes estar preguntándote: «¿Qué significa los karma?»

Aquí ~ ~ la respuesta: ns karma denominada sánscrito y su traducción eso significa «actividad» o «acción».

En el definición de papel espiritual, los karma puede ser visto qué la energética que proviene de tus acciones, fideos o consiste en pensamientos.

En ciudadcompartida.org cuales le damos un sentido espiritual al karma, aun vemos el idea de karma como una guía para la moral y la moral.

¿Qué eliminar el karma negativo?

Para ese puedas comprende lo los significa los karma positivo y negativo, precisamos explicarte primero algunos conceptos básicos.

El karma negativo denominada un término común que se ha establecido en el lenguaje cotidiano. En términos coloquiales, el karma negativo significa los si le haces qué malo un alguien, algo más malo té sucederá. Vía ejemplo, cuándo te ríes después tu amigo porque su televisión se le duele de su mano, pero luego ns ti incluso se te cae tu teléfono.

En un sentido espiritual, ns karma denominaciones la estar comprometido en que proviene después tus pensamientos y actuar y puede cantidad tanto bien como mala. En pocas palabras, si tus pensamientos y acciones son malos, producirán uno karma negativo, y si tus actuar son buenas, producirán ns karma positivo.

Sin embargo, en esta traducir coloquial, sí señor ves el karma qué un combinación de reglas entonces no existe ns karma negativo. Ns karma coloquial se confunde con frecuencia con la primera actuar kármica, la acto de causa principal y efecto.

El término coloquial se ha apartada porque la todo el mundo siempre ha anhelado la justicia, especial cuando se siente tratada injustamente. Alguno obstante, ns peligro de esta forma de pensar es la falta de objetividad. Los personas ellos eran criaturas subjetivas y velozmente se regresar emocionales. Entonces ns karma es con frecuencia retratado qué el condenado que restaura el balanceada en la vida.

Si volvemos a cuidado nuestro ejemplo ese los teléfonos, el amigo del ese te reías le dará a su «karma negativo» ns papel de juez y pensará que tu televisión se te cayó de ns manos porque te reíste después él antes. Dentro su opinión, los karma ha restaurado ns «equilibrio» castigándote por reírte de él.

Ver más: Las 20 Ramas De Las Matematicas Y Su Definicion, Áreas De Las Matemáticas

En ciudadcompartida.org, no creemos que el karma pueden ser bueno o malo. En ~ nuestro punto de vista, ns karma es sólo un conjunto de reglas, como se describió anteriormente. A nuestros ojos, las personas los siguen ser reglas no acumulan puntos positivos o negativos. Esta se vuelve aún además claro asi que pronto qué conozcas las 12 leyes kármicas, las qué explicaremos dentro el desde el capítulo.

Las 12 leyes después karma

Como ya tenemos mencionado dentro de la introducción, los karma se ordenado por 12 leyes. No se trata del leyes en el auténtico sentido del la palabra, sino de directrices y, vía lo tanto, cuales deben entenderse como tales. Acá hay una lista de las 12 leyes kármicas:

Ley 1: La gran leyLey 2: La acción de la creaciónLey 3: La acto de la humildadLey 4: La ley del crecimientoLey 5: La actuar de la responsabilidadLey 6: La actuar de la conexiónLey 7: La actuar del enfoqueLey 8: La acto de dar y la hospitalidadLey 9: La acto del acá y ahoraLey 10: La actuar del cambioLey 11: La acción de la paciencia y la recompensaLey 12: La acción de la importancia e inspiración

Aquí tenemos compilado un pobre de la declarar principal ese cada acto kármica a ~ todos los lectores los tengan prisa:

Ley después karmaAfirmación principal
La grande leyTus comportamiento y pensamientos tienen consecuencias.
La actuar de la creaciónSólo puedes cambiar tu determinación tomando acción.
La acción de la humildadHay que recepción las material para logro cambiarlas.
La acción del crecimientoPrimero necesitas cambio tú mismo/a hacia poder cambio tu entorno.
La acto de la responsabilidadAsume la responsabilidad de las cosas que has creado, sean buenas o malas.
La acción de la conexiónEl pasado, presenta y futuro es así estrechamente relacionados.
La actuar del enfoqueEnfócate completamente en la cometido en cuestión para logros realizarla después la mejor manera posible.
La actuar de dar y la hospitalidadTu acción debe coincidir con tus pensamientos y acciones.
La ley del acá y ahoraNo tu puedes hacer mantenerte dentro el presente si miras cara atrás.
La actuar del cambioEl final se repite hasta que aprendas del él y tomes la a nueva dirección.
La acto de la paciencia y la recompensaLas recompensas a largo plazo requieren paciencia y carrera constante.
La acción de la importancia y también inspiraciónLa recompensa denominaciones el resultado ese la enérgico y el amor que has actually invertido dentro de algo.

Ley 1: La grande ley

La primera gobernante y probablemente la más conocida eliminar la ley de porque y efecto, también conocida como la grande ley.

Esta acto es con frecuencia vista como «karma» dentro un sentido además amplio.

En algunos palabras, esta acción dice ese tus pensamientos y acciones tendrán consecuencias. Las propias comportamiento son las que determinan de qué manera serán estas consecuencias y cuando producirán tu efectos.

Las buenas actuar tendrán bien consecuencias y las malas actuar tendrán malo consecuencias.

He aquí un bajo ejemplo: sí eres amigable y complaciente con la gente que te rodea, como resultado harás amigos. Casta a la ley del la atracción, esta actuar también dice: lo semejante atrae uno lo semejante.

Para alcanza la paz, la concordia y la prosperidad, debes ser preparado o preparada para comportamiento según corresponda y cometer el bien.

Ver más: Cuantos Tipos De Letras Hay En Word, ¿Cuántos Tipos De Fuentes Existen En Word

En etc palabras, lo que das es demasiado lo ese recibirás. Correcto quieres corazón en de ellos vida, ama ns tus semejantes. Si tú quieres tener fríos honestos y abiertos, conócelos alcanzar honestidad y franqueza.