QUE ES EL MINIMO COMUN MULTIPLO Y COMO SE CALCULA

Vamos a explicación cómo cálculo el mínimo común múltiplo (mcm) y cuando se utiliza. También resolveremos mucho ejercicios paso a paso a ~ que te quede completamente claro.

Estás mirando: Que es el minimo comun multiplo y como se calcula

Si lo necesitas, en el Curso después Múltiplos y Divisores, ~ puedes consultar cómo cálculo el máximo común divisor.


Si has llegado hasta aquí es porque seguramente allí algún práctica que cuales sabes asentamiento y necesitas lecciones de matemáticas online. Si después de leer esto, tú quieres que te asista a resolverlo o los te despeje alguna duda, puedes hacer dos cosas: o seguir buscar por internet o contactar conmigo y también ir directamente al cereal y ahorrarte tiempo.

Lo los vas ns leer denominada tan solo un ejemplo después lo ese puedo enseñarte alcanzan mi método para enseñar matemáticas. Puedo explicarte el pasa a paso cualquier duda que cuales entiendas:

QUIERO estudio MATEMÁTICAS

Sólo tienes ese dejarte guiar vía mí verás como tu nota y tu momento libre subirán qué la espuma.


Aquí té dejo ns vídeo con ejercicios ese cómo calcula el mínimo compartido múltiplo (mcm) resueltos el pasó a paso:


Y sí señor sigues leyendo lo tienes todo explicado al detalle:


Índice del Contenidos


Ejemplo de cálculo después Mínimo común Múltiplo el pasa a paso

Múltiplos de a número

Se llama múltiplo ese un meula al resultado después multiplicar ese número por cualquier otro cuota natural. Como los números naturales estaban infinitos, los múltiplos de un número demasiado son infinitos.

Son múltiplos ese 5: 5, 10,15, 20, 25, 30… ya que resultan después multiplicar el 5 por el resto después números naturales:

5 x 1 = 5

5 x 2 = 10

5 x 3 = 15

5 x 4 = 20

De es forma, se acudir obtener der múltiplos de alguna número:

Múltiplos ese 3: 3, 6, 9, 12, 15, 18, 21, 24, veintisiete ….

Múltiplos después 9: 9, 18, 27, 36, 45, 54, 63 ….

Recuerda: ese múltiplos después un número, siempre estaban mayores que los número


Qué denominaciones el mínimo común múltiplo (mcm)

El mínimo compartido múltiplo de dos o además números denominada el múltiplo ese sea común para aquellos números y además de esto es el más bajo. De ejemplo, vamos uno verlo alcanzar el tres y el 9:

Múltiplos ese 3: 3, 6, 9, 12, 15, 18, 21, 24, 27 ….

Múltiplos ese 9: 9, 18, 27, 36, 45, 54, sesenta y tres ….

Vemos los tienen dentro de común como múltiplos el 9, los 18, ns 27… El hasta luego pequeño del todos ellos es el 9, vía tanto, aquel será los mínimo común múltiplo de 3 y 9.

Ver más: Como Subir Videos A Instagram Desde La Pc O Mac, Cómo Subir Vídeos A Instagram Desde Pc

Cómo se cálculo el mínimo común múltiplo

El método para cálculo el mínimo común múltiplo más directamente es el siguiente:

1 – Se descomponen los números dentro de factores primos.

2- Se seleccionan todos ese factores que aparezcan al descomponer ese números, común y alguna comunes, elevados al más alto exponente

3 – Se multiplican der factores elegidos (con el exponente electos para cada uno) y los resultado será el mínimo compartido múltiplo


¿Cuándo se utiliza los Mínimo común Múltiplo?

Te preguntarás: ¿Y qué solicitud tiene los mínimo compartido múltiplo?¿Cuando lo iba a utilizar?

Pues los m.c.m. Se utiliza para todo para cálculo el común denominador, cuándo tienes que sumar o restar fracciones con distinto denominador.

En la resolución del problemas, sabrás los tienes que utilizar el mcm cuándo en el problema te pidan calcula una al gusto mayor ns los cifras que té da el asignaturas y además te digan los esa al gusto debe cantidad la mínima.

Por ejemplo:

Dos amigos juegan a calcula distancias alcanzan los pies. Los pie de uno mide veinticinco cm y el del otro treinta cm ¿Cuál eliminar la distancia mínima que puede ser ~ calcular der dos?

En este caso, la calle a calcula es mayor que la medida del los pies. Uno calcula la distancia sumando de veinticinco en 25 y los otro de 30 en 30. Nos preguntan cuales es la mínima distancia que pueden calcular los dos.

Por tanto, para asentarse este cuestiones hay que usar el m.c.m.


Ejemplo después cálculo de Mínimo compartido Múltiplo el pasó a paso

En los Curso de Múltiplos y Divisores, además de enseñarte uno descomponer los números dentro factores primos el pasa a paso, se explica los cálculo después mínimo común múltiplo además despacio, paso a paso, con además ejemplos y ejercicios resueltos. Té lo recomiendo si necesitas clases particulares.

Ejercicio resuelto 1

Utilizaremos los mismo instancia que antes. Vamos a calcular el mínimo compartido múltiplo de 3 y 9, ese se especies así:

m.c.m. (3 y 9)

1 – primero descomponemos ese números. El 3 no lo hace falta, ya que eliminar primo.

Por demasiados descomponemos ns 9:

*
*
*
*
*
*
*
*
*
*
*

Te preguntarás: ¿Y qué solicitud tiene el mínimo compartido múltiplo?¿Cuando lo quise a utilizar?

Pues ns m.c.m. Se utiliza acerca todo para calcular el compartido denominador, cuándo tienes que sumar o restar fracciones con distinto denominador.


¿Necesitas ayuda en matemáticas? ¿Quieres los te explique cualquier duda los te surja?

Puedo enseñarte exactamente lo los necesitas aprendiendo para autorizar las matemáticas.

Ver más: Porque Se Extinguio El Tigre Dientes De Sable, National Geographic

He diseñado un método práctico y dinero en efectivo que te ayudará a comprender las matemáticas, paso a paso, explicándote justo lo ese necesitas a ~ saber convenio todos tus ejercicios y problemas. Todo alcanzar un idioma sencillo y ameno ese entenderás perfectamente.

Con mi método:

Sabrás los paso exactos que tienes que dará para asentamiento tus ejercicios y problemasConseguirás resultados en muy pequeñas tiempo, sin dedicar hasta luego horas a intentar entenderlo de tu factura sin llegar a ninguno conclusión

Suena está bien ¿no?

¿Por cuales tardar 2 horas buscan por web si tu puedes hacer aprenderlo en menos de veinte minutos?

Sé lo los te impide entender las matemáticas y me gustaría saber lo ese necesitas hacia entenderlas. ¿Quieres informarte de qué puedes aprendiendo matemáticas conmigo? Pulsa ns botón para saber más: