Que es el ph y cual es su escala

Te explicamos cuales es el pH y cuales instrumentos se usan para medirlo. La escala después pH y pej de enlace ácidos, neutros y bases.

Estás mirando: Que es el ph y cual es su escala

*
El pH cuales es qué es más que ns indicador del potencial ese hidrógenos.

¿Qué denominaciones el pH?

El pH es una medida que sirve para establecer ns nivel ese acidez o alcalinidad ese una disolución. La “p” denominada por “potencial”, por eso el pH se llama: potencial de hidrógeno.

Se expresa como el logaritmo negativo ese base 10 de la concentración del iones hidrógeno. La siguiente ecuación representa es definición:

*

Ecuación 1: Ecuaciones para calcular pH y POH.

Por otra parte, el pOH denominada una medida después la concentración de iones hidroxilo en una disolución. Se expresa qué el logaritmo negativo de base diez de la concentración ese iones hidroxilo y, en contraste al pH, se utiliza hacia medir los nivel ese alcalinidad después una disolución.

Un dato adicional es que dentro disolución acuosa a veinticinco ºC, la suma de pH y ns pOH denominada igual a 14.

Ver además: Hidrólisis

¿Qué relación existencia entre ns nivel ese acidez y el pH?

Las disoluciones ácidas tienen una alta cantidad de iones hidrógeno. Esta significa los tienen bajo valores después pH (ver ecuación 1) y, de tanto, su nivel del acidez denominada alto. Así, una disolución será más ácida o menos que ácida dependiendo después la cantidad de iones hidrógeno que tenga.

Por es diferente parte, las disoluciones básico (alcalinas) tienen bajas cantidades del iones hidrógeno. Esta significa los tienen elevados valores ese pH (ver ecuación 1) y, por tanto, su nivel después acidez es bajo.

La escala de medida del pH

*

La escala ese pH se utiliza para medir el grado ese acidez después una disolución y, qué el pH es relacionado alcanzan el pOH (ver ecuación 1), luego sabiendo ns grado después acidez de una disolución, incluso podemos sabe su grado ese basicidad.

Así, la escala ese pH va en ~ el valores 0 trepar el 14. De ejemplo, las sustancias con valor después pH=0 estaban las además ácidas (menos básicas), ns que tienen pH=7 ellos eran neutras, y las que tienen pH=14, ellos eran las menos ácidas (más básicas).

Ejemplos de compuesto ácidos, básico y neutros

Ejemplos de compuesto ácidos

Jugo ese limón.

Ver más: Federación Gremial Del Personal De La Industria De La Carne, Y Sus Derivados

combinan valores después pH entre 2 y 3.Café. combinan valor del pH=5, o valores muy cercanos.

Ejemplos de compuesto neutros

SangreLeche

Ejemplos de compuestos básicos

Lejía o cloro. Tiene valores del pH alrededor de 13. Se u.s.a. Para la limpieza del hogar, baños, cocina y combinan el logros de decolorar la ropa.

¿Cómo se mide los pH?

*
El papel después Tornasol nos permite medir los pH.

La forma del distinguir entre un construir ácido y un básico denominada midiendo su valor después pH. Actual existen abundantes métodos a ~ medir ns pH de una sustancia.

Usando uno potenciómetro o pH-metro. eliminar un equipo electrónico que nos da directamente el valor del pH del una solución. La medición del pH utilizando esta equipo es además exacta que usando rire tornasol.

¿Qué estaban las solución Tampón o Buffers?

Las solución Tampón o Buffers ellos eran disoluciones que tienen la propiedad de mantener cierto el pH ese una disolución, todavía cuando se le añaden ciertas cantidad de ácido o base.

Las disoluciones Buffer son después vital importancia en la regulación después pH ese muchos procedimiento biológicos, debido a a que a ~ que ocurrió muchos ese ellos eliminar necesario que el pH del medio dentro de que ocurrió se sostenga constante.

Ver más: Miembros Superiores E Inferiores Del Cuerpo Humano, Miembro Superior

ReferenciasElementos del química y física. Samuel Glasstone y David Lewis, 1969. Editorial: médica Quirúrgica. 2da edición.
¿Cómo citar?

"pH". Autor: Dianelys Ondarse Álvarez. De: Argentina. Para: ciudadcompartida.org.Disponible en: https://ciudadcompartida.org/ph/.Última edición: 15 de julio de 2021.Consultado:28 ese octubre del 2021