Que es el teclado de la computadora

Un teclado denominaciones un dispositivo que regalo el conjunto después las teclas del diversos aparatos, máquinas y también instrumentos. Por lo general, ns teclado permite ns control o mando del dispositivo en cuestión.

Estás mirando: Que es el teclado de la computadora


En la actualidad, ns término se encontrar muy afiliada al periférico que deja introducir cifras a una computadora o a diverso máquina digital. Cuando el usuario presiona una tecla, se envía la información cifrada uno la computadora y ésta exhibida el personaje correspondiente a la tecla en la pantalla.


*

En la computación, uno teclado es un periférico ese entrada.


El teclado ese computadora

Los teclados ese computadora presentan teclas alfanuméricas (letras y números), de puntuación (punto, coma, etc.) y teclas especiales (que corresponder distintas funciones, por ejemplo).


Entre hablar teclas especiales están, vía ejemplo, los conocidas como teclas del función los son aquellas que se sitúan en la departamentos superior de teclado y que nosotros permiten acceder de manera en vivo a la a serie ese programas o herramienta simplemente por tengo mismas o haciendo uso después ellas dentro combinación alcanzar otras.

Y todo eso sin olvidar tampoco los teclas del edición que ellos eran las que dejan que el cliente del ordenador pueda agarrando a promontorio operaciones tales qué la eliminación del texto, los movimiento por las páginas y documentos del una camino rápida o la inserción de diversos elementos. En este caso entre diciendo teclas se ¿encontrar? Inicio, Supr, disolver o Av Pág.

Las teclas de dirección, las 4 que tienen representadas clavo flechas, son también igualmente importantes en cuales computadora. Qué su propio apellido indica, son las ese nos dan la oportunidad del movernos uno la izquierda, uno la derecha, hacia debajo o hacia encima por el documento ese tengamos abierto así como por la lado web ese estemos consultando.

Ver más: Para Que Sirve Una Revista De Divulgacion Cientifica, ¿Cuál Es El Objetivo De Una Revista Científica


Combinación y distribución del las teclas

Además del todo lo expuesto hemos de subrayar que el teclado nosotros da la ocasión de agilizar las tareas mediante la asociación de las diferentes teclas que solamente forma un aquel. Así, por ejemplo, la utilización de Ctrl + N nosotros permite que la son de o frase seleccionada aparezca dentro de negrita mientras tanto que el uso combinación de las teclas CTRL + G nosotros permite mantener el documento ese tenemos aberturas y dentro el que estamos trabajando. Se trata después combinaciones que alguna requieren que hagamos uso de los menús desplegables del los distintos programas.


La distribución después teclado más común recibe los nombre después QWERTY por los primeras seis carta que muestran las teclas del la fila superior. Hablar diseño fue concebidos por ns estadounidense Christopher Sholer en 1868.


*

Un teclado puede cantidad un herramienta musical.


El teclado dentro de la música

En es diferente sentido, se conoce qué teclado a ese instrumentos musicales ese cuentan, justamente, alcanzan un teclado. Al presionar la a tecla, ns instrumento produce un sonido por medios acústicos, electrónicos o electromagnéticos. Hay teclados que permiten la ejecución simultánea ese sonidos para generar acordes.

La persona que combinar conocimientos hacía interpretar estas instrumentos se conoce qué teclista (en España) o tecladista (en América Latina).

Ver más: Peliculas De Accion Y Aventuras Completas Español Latino En You Tube

El piano, los órgano, ns clavicordio y los acordeón son algo de ese instrumentos ese teclado más populares dentro de el mundo después la música. Los xilófono y la marimba, de ejemplo, estaban instrumentos los presentan la a configuración raza a der teclados, aunque alguna se consideran instrumentos después teclado.


Referencias

Autores: Julián pérez Porto y María Merino. Publicado: 2009. Actualizado: 2021.ciudadcompartida.org: definir de teclado (https://ciudadcompartida.org/teclado/)