QUE ES EL TIMO Y SU FUNCION

El timo denominaciones un órgano ese forma triangular ubicado dentro el tórax, detrás después esternón y entre ambos pulmones, en la ámbito conocida como mediastino. ~ ~ formado por dos lóbulos que, al el tercer día mes del gestación, ya es así desarrollados. Dentro la pubertad, los timo alcanza su mayor tamaño a ~ luego comenzar a atrofiarse e involucionar, y a oveja reemplazado vía tejido adiposo.

Estás mirando: Que es el timo y su funcion

Así, su carga varía a lo largo de la vida y ocurrir de rodeando de 30 grs. En la adolescencia a no hasta luego de quince grs. Dentro la adultez, y a 6 grs. De de los 70 años. Asimismo, durante la pubertad, valorar aproximadamente once mm., y dentro mayores de 50 años, sólo cinco mm., lo que hace bastante difícil identificarlo aun con exámenes de imágenes (scanner o resonancia magnética) e, incluso, a lo largo de una cirugía. Dentro su anatómicamente es posible discriminación​ una corteza educado principalmente, de linfocitos y una médula.

¿Qué hace el timo?

Durante su vida activa, cumplimiento un importante papel en el desarrollo de sistema linfático y, dentro de consecuencia, ese inmunológico, ya que en sus lóbulos se diferencian y maduran los linfocitos T (un tipo después glóbulo blanco) los circulan por ns torrente sanguíneo.

"En este órgano denominada donde los linfocitos T se diferencian, incluso anterior la formación del los órganos linfáticos, y se sabe que durante el embarazo, allí migración de células linfoides (inmaduras) en ~ el hígado y medula ósea fetal al timo", agregar el doctor Mariano Puga, hemato-oncólogo ese Clínica Alemana.

Una tiempo liberados, ese linfocitos del timo -también conocidos qué timocitos- comienzan a identificar las células propias de organismo y graban esta información dentro el ADN ese cada persona. Luego, son depositados dentro el bazo, ganglios y amígdalas, entre otros.

Recientemente, se ha apartada que la función de timo demasiado podría ser influenciada vía hormonas, especialmente, derivadas de Sistema Nervioso sede y ese glándulas endocrinas, como la tiroides y la glándula suprarrenal.

Asimismo, son varias ns hormonas los estimulan al timo y, a su vez, éste producido hormonas tímicas ese activan a aquellos glándulas, estableciendo de esta manera una función fisiológica bidireccional. "Por ejemplo, hay evidencia después que la glándula tímica podría de un rol extremadamente importante dentro la producción después hormonas sexuales, dentro de la maduración del los órganos genitales y en el desarrollo después las células germinales dentro de el feto y durante der primeros años ese vida. La fisiología y función ese timo parecen okey fuertemente ligadas uno un control hormonal-neuro-endocrino", seguro el doctor Puga.

Ver más: Como Hacer Un Nudo De Corbata Paso A Paso, Cómo Hacer El Nudo De La Corbata Fácil Y Rápido

¿Qué enferma al timo?

Las patologías hasta luego frecuentes son aumento de tamaño ese timo, los que se quizás clasificar en:

Tumores: eliminar timomas, ellos eran habitualmente benignos o "no invasivos" del los vísceras vecinos y son bien delimitados. Pero también existen los malignos, que se presentado por expandir a der órganos además cercanos y pocas veces a distancia.

*
"Lo que eliminar destacable, eliminar que la presencia ese timomas se asociar a varias enfermedades sistémicas, qué lupus eritematoso y artritis reumatoidea. ~ ~ relación causal alguno es está bien conocida, todavía en pacientes que la presentan, la resección o extirpación ese tumor tímico, suele provocar mejoría parte o total de dicha patología. La evidencia regalo relaciona la capacidad del timo de oveja un órgano sede en ns sistema inmunológico, y el verdad de los la grande mayoría del las enfermedades pareja tenga laa patogenia donde el sistema inmunológico cumple un papel fundamental", explica ns doctor Puga.

Hiperplasia del timo: denominada su crecimiento alguna tumoral. Esta condicional suele ~ estar relacionado a enfermedades sistémicas.

Tumores Invasores: también denominado timoma maligno, condicionado que denominaciones menos frecuente que las anteriores y ese requiere manejo multidisciplinario, incluso radioterapia, quimioterapia y cirugía.

Otros tumores de origen tímico: ellos eran menos frecuentes, tales como los linfomas y tumores carcinoides, adelante otros.

Ver más: Consecuencias De La Primera Guerra Mundial En Argentina, Efectos De La Guerra En Argentina

"La función después timo, tanto en su rol considerablemente en la maduración ese los linfocitos T como en aquellas tareas ligadas un las subtraedación endocrinas, interacción alcanzar otros órganos (incluido los Sistema inquieto Central) y las hormonas/sustancias químicas producidas por él, eliminar materia del intensa inventiva y nosotros permitirá entiendo la real importancia ese este pequeño órgano", concluye el doctor Mariano Puga.