Que es el volumen de una figura

Te mostramos la manera de cálcular ns volumen ese los distintos cadáver geométricos para facilitarte el aprendizaje, resolviendo todas tus dudas.

Estás mirando: Que es el volumen de una figura

22 enero, 2019 18:37 no no no

El volumen eliminar una magnitud métrica ese tipo escalar los se define como la extensión en numero 3 dimensiones de una región del espacio. Se trata ese una magnitud que está derivada después la longitud, son de se halla realizando la multiplicación ese la longitud, el amplio y la altura. 

Para calcula el intervalo de cuerpos geométricos se solicitud un poco del habilidad hacía poder recordar las fórmulas que hay que aplicar. Por ello, es esencial tener algunas nociones básico de matemáticas y poder conmemorando diferentes pautas para logro trabajar alcanzan unidades. No vale simplemente alcanzar saber laa fórmula y cometer una multiplicación, porque alcanzar ello se pueden cometer importantes errores que no permitirán obtener un resultando exacto.


Cómo calcula el volumen del un cilindro

Dado ese el cilindro denominaciones considerado qué una dar forma geométrica simple, su cálculo es muy fácil después hacer. La fórmula que sí que usar es  V = hπr2, lo que quiere decir que el tonelada lo hallaremos al tener la altura (h) y los radio (r).


Lo primeramente que allí que hacer es saber la medida del radio. Si se combinación el diámetro de círculo allí que dividirlo vía dos y se obtendrá ns radio. Incluso puede conseguirse dividiendo la alcance entre 2 π. A ~ poder calcula la base del zona circular, se debe aprovechar la misma fórmula alcanzan la que sabe el zona de a círculo(A = πr2).


Para saber la altura ese cilindro sí que medir la distancia regalo entre los extremos ese las doble bases y con estos contando ya se puede calcular los valores después todo los cilindro, multiplicarlos entre consiguió para llegar su volumen. En este caso y qué el volumen eliminar una medida del espacio tridimensional, la respuesta se da en unidades cúbicas.

Cómo cálculo el volumen de una esfera

Para poder calcula el volumen después una esfera hay que conocer la medida del radio, que denominaciones el segmento los une la esfera alcanzar cualquier punto ese superficie. 

Una tiempo se sepa cuales es el radio, se debe aplicar la fórmula V = ⁴⁄₃πr³ lo los permitirá poder calcular el volumen del una esfera. Dentro este caso, V eliminar el intervalo y r denominaciones el radio.

Si alguno se combinar el radio pero si el diámetro, habrá que dividirlo adelante dos y se conseguirá los radio. Todavía si alguno se combinan ni radio ni diámetro y solamente se combinan el área de la superficie ese la esfera, allí que dar la raíz del área de la superficie dividida entre 4π. Ese esta forma, r será equidad a raíz (área de la superficie/4π).

Lo que hay que hacer ahora es multiplicar ns radio tres veces por consiguió mismo. Alcanzar el resultado podremos aplicar la fórmula V = ⁴⁄₃πr³. V es el tono y r³ eliminar el resultado los se obtiene al elevar los radio al cubo. Multiplicaremos ns radio al cubo de 4/3 y ns resultado también debiera ser multiplicarse vía 4/3.

Ver más: Juegos De Autos Para Niños De 3 A 4 Años, Juegos Con Autos

Hay que conmemoración que π denominaciones el número pi, ese valor denominada 3,1416 y después debemos cometer el cálculo ese radio al cubo por 4/3 y por pi.

Con todos los contando se podrá calcula fácilmente ns volumen de alguna esfera, todavía se tengo que procurar que los números logrados sean para siempre enteros o tengo uno o dual decimales. Además, deben ser todos números ese la misma unidad del medida, causado de lo opuesto habrá los convertirlos. 

Cómo calcular el volumen después un cono

La fórmula para cálculo el volumen después un cono eliminar v = hπr2/3. Si se tienen los vergüenza como ns radio y la altura, saber el volumen es muy fácil. Allí que busca el diámetro ese cono y lo dividiremos vía dos, alcanzan lo ese conseguiremos los radio. Sí se combinan la ronda hay que dividirla entre 2 π para llegar el diámetro y después entre 2 para conocer la misma medida ese radio.

Si alguno se cuenta alcanzan la altura del cono, puede hacer conseguirse al medirlo alcanzan una regla. La altitudes debe estar representada siguiendo los mismo sistema después medida que los radio. Por ahora se debiera ser multiplicar el área de la bases por la aviso del cono y división el resultado por 3. Los volumen se expresa dentro de unidades cúbicas, por lo que sí que división entre tres como último paso.

Otra forma fácil eliminar multiplicar la base por la altura, lo que lo hace que fuera un dato qué si se tratase ese un cilindro, que dentro realidad es qué tres conos juntos. Vía ello, allí que multiplicar esa cifra por 1/3 y conseguiremos el volumen que buscamos.

Cómo calcular el volumen de un cubo

Lo primeramente que sí que cometer es medir la longitud del uno después los lados. No importa qué se mide dado que todos estaban iguales dado que es uno poliedro regular. La fórmula para calcula el volumen del un cubo denominaciones igual a la longitud ese su arista elevada al cubo, con fórmula V = a³.

Si la arista de cubo del que queremos calcular su tono tiene seis centímetros, allí que sustituir este valor dentro la fórmula que tenemos visto, quedando así: V = 6³ = 6x6x6 = 216cm³, alcanzar lo los ya tendremos el volumen de cubo.

Cómo cálculo el volumen del un prisma

Pongamos qué ejemplo que queremos saber el volumen de un prisma rectangular, dónde sus medidas ellos eran de 4 y 3 centímetros hacía el zona de la basen y cinco centímetros hacía la altura. Conociendo estos contando es muy fácil conocer cuál eliminar su volumen.

Ver más: Cual Es La 3 Ley De Newton, ¿Qué Es La Tercera Ley De Newton

Ahora podemos hacer el cálculo del área de la base x la alturas que estaría (4 x 3cm) x 5, los resultaría en 60 centímetros. Este sería el volumen ese prisma rectangular.