Que Es La Biología Y Para Que Sirve

Te explicamos cual es la biología y cuál es su historia. Además, la importancia, ciencias auxiliares y ramas de la biología.

Estás mirando: Que es la biología y para que sirve

*
Biología proviene ese griego: bíos, “vida” y logía, “ciencia, saber”.

¿Qué denominada la biología?

La biología (cuyo apellido proviene del griego: bíos, “vida” y logía, “ciencia, saber”) es una ese las ciencias naturales, y su objeto de estudio comprende uno las distintas formas y dinámicas después la vida: los origen, la evolución, la ajustamiento y der procesos propios de los seres vivientes: la nutrición, ns metabolismo, ns crecimiento, la contestado a estímulos, la reproducción, y sus diferentes mecanismos posibles después existencia.

La biología propone el estudio empírico y ceñido al método científico ese los fundamentos ese la vida, queriendo encontraba las regla que la regulan y los procesos que determinación sus dinámicas. Vía eso ese biólogos se dedicar a aprender las semejanzas y diferencias entre las especies, y a ordenarlas en diversos “reinos” después clasificación, ese son:

Ver además: Fisiología

Historia ese la biología

El oveja humano son de siempre se sintió intrigado vía sus orígenes y de lo los lo distingue ese los demás animales que pueblan los mundo. El naturalismo y las tradiciones médicas datan de épocas antiguas de Egipto y la grecia antiguos, sin embargo se basaban en interpretaciones místicas o religiosas del la realidad.

El posesión “biología” proviene ese siglo XIX, consecuencia de las revoluciones Científicas y de la Edad de la Razón, y se le atributo a knife Friedrich Burdach, du existen menciones previas. Aun es entonces cuando surge como aprendizaje independiente y separado del la filosofía; alguno como dentro la antigüedad, cuando se intentaba obtener la verdad por medio de el razonamiento puro dentro de vez ese la experimentación.

El descubrimiento del la crecimiento y la genética, con los estudios del Darwin y Mendel respectivamente, uno finales de siglo XIX y comienzos del XX, tomaron a la biología ns su etapa moderna y hasta luego semejante uno la ese comprendemos hoy dentro día.

Ver más: 9 De Noviembre Dia Del Donante Voluntario De Sangre &Mdash; Sala De Situación

Importancia después la biología

*
La biología nos ayuda a entender, valorar y cuidar la vida.

La biología denominada una castigo importante pues mediante apellido podemos develar los misterios después la destino tal y qué la conocemos, incluidas su origen (y ns nuestro propio) y los leyes ese la fundamentan. Así podremos entender cual es correcta la destino y vamos a poder buscarla en otros planetas, y incluso podremos valorarla y cuidarla dentro el nuestro.

Por es diferente lado, esta ciencias aporta insumos cosas teóricas y prácticos a muchas otras disciplinas científicas muchas gracias a ns cuales acudir combatirse enfermedades y mejorar nuestra calidad de vida.

Ver además: Virus en biología

Ramas del la biología

La biología moderna posee a altísimo nivel después diversificación, reflejado en sus numeroso ramas, según el tipo específico del seres vivos y/o ecosistemas de su interés, o la perspectiva ese adopta el respeto a ellos:

Ciencias auxiliares

La biología forma parte de otras ciencias y disciplinas, tales como la bioquímica (suma del biología y química), la biofísica (suma después biología y física), la astrobiología (suma de biología y astronomía), biomedicina (suma después biología y medicina), etc.

Ver más: Como Se Hace Una Transferencia Bancaria Por Cajero, Cajeros Automáticos (Atm) De Autoservicio

Al mismo tiempo, toma dentro de préstamo cosas de la química, la matemática, la física y las diversas ingenierías y también informáticas, para compuesto sus métodos de análisis y del medición, además de cliente sus propias herramienta y dispositivos especializados.


¿Cómo citar?

"Biología". Autor: Equipo editorial, Etecé. De: Argentina. Para: ciudadcompartida.org.Disponible en: https://ciudadcompartida.org/biologia-2/.Última edición: 27 de octubre de 2021.Consultado:11 de noviembre del 2021