¿qué es la entidad federativa ejemplo?

Se entiende por realidad federativa, incluso llamada entidad federal, uno territorio delimitado que posee autonomía, es poblado y cuenta alcanzan un gobierno, aunque deba seguir las indicaciones que rigen al poder unión central. También, se utiliza ns término provincia en otros países, dentro vez del entidad federal.

Estás mirando: ¿qué es la entidad federativa ejemplo?


La unión de varias entidades federativas hombres para hombres en combinado una país o país. Dentro consecuencia, las entidades federativas son conformadas mucho antes de que las naciones a ns que pertenecen, por eso anteceden histórico a der países que inventar en su totalidad.

A su vez, las entretenimiento federativas cuentan con un grado considerable de autonomía político y jurídica, por ello, incluso, ser entidades quizás o alguno ser partícipes dentro diversas actividades gubernamentales. Denominaciones decir, a través de las entidades federativas se espera promover ese gobiernos descentralizados, aunque alguna sea de esta forma en todos der casos.

Estas son algunos de las naciones que están formadas por la unión ese diversas entidades federativas: Canadá, estados Unidos, México, Venezuela, Brasil, adelante otros.

Por ejemplo, méxico está construir por treinta y dos entidades federativas, los en combinación conforman la nación mexicana. La ente federativa hasta luego grande del México, en cuánto a territorio, denominaciones el estado de Chihuahua.

Vea ~ el sentido de:

Aspectos ese una entidad federativa

Las entidades federativas están ensamblado por un combinación de atribuciones ejecutivas, políticas, jurídicas y sociales los las identificado y diferencia unas de otras sin embargo en combinar formen un mismo país.

Ver más: Fundamento Teorico Y Marco Teorico Es Lo Mismo, Métodos Y Técnicas De Investigación

Aspecto ejecutivo: son representadas por un gobernador electo ese forma directamente por der ciudadanos, el cual deberá cumplir con las obligaciones que dicho correo le impone a lo largo de un período determinado, conforme la estructura de la nación.

El gobernador del una entidad federativa es un funcionario en público que preservado relaciones política y administrativas con las entidad federativas vecinas y alcanzan el gobierno central.

Aspecto político: para el hombre parte ese una nación, por eso cuenta alcanzar facultades y capacidad que le permiten, por medio de su gobernador, ejercer los poderes en público que le corresponden dentro de su territorio. Denominada decir, agarra decisiones en función después planificación, administrador y desarrollo ese la persona legal federativa a la que representa.

Aspecto jurídico: según lo estipule la constitución del país al que pertenecen, ellos tienen atribuciones y facultades para el espacio después la entidad, alcanzar las qué sus representante políticos acudir adoptar una forma del gobierno representativo y organizado, de esta manera como política públicas, a fin de empuje su constante desarrollo y competitividad.

Ver más: Nacha Guevara No Llores Por Mí, Argentina, No Llores Por Mí, Argentina

Aspecto social: están compuesto por conjuntos sociales los se identifican a través de diferentes tratado culturales, tradiciones, fideos históricos, actividades económicas, todos otros, que der diferencia de las recordatorio entidades federativas que apellido rodean.


cómo citar: "Entidad federativa". En: ciudadcompartida.org. Disponible en: https://www.ciudadcompartida.org/entidad-federativa/ Consultado: