QUE ES LA FILOSOFIA DE LA HISTORIA

Filosofía del la historia

Así se denominaba, dentro la filosofía antes de a Marx, la esfera del conocer que se ocupaba de los problemas relativos al sentido de la historia, a tu leyes, uno la dirección fundamental del desarrollo después la humanidad.

Estás mirando: Que es la filosofia de la historia

Son de el punto del vista histórico, la filosofía de la sala de espera arranca del la Antigüedad grecorromana. Dentro de la Época Moderna, la cultivaron ese pensadores de la ilustración del centrar XVIII (Voltaire, Herder, Condorcet, Montesquieu). Los hombres del la ilustración al batalla la teologización ese la historia, teologización iniciado por san Agustín, introdujeron dentro de la filosofía del la historia la idea de causalidad, elaboraron la teoría después progreso, expusieron la idea del que ns proceso histórico constitutivo una unidad, explicaron que los medio geografía y sociedad influía encima el hombre. Dentro de el desarrollo de la filosofía burguesa de la antesala alcanzó una paso superior la filosofía de Hegel oms concebía la sala de espera como ns proceso único, sujeto a ley, interiormente necesario de autodesarrollo ese espíritu, de la idea. Marx y Engels superaron la limitación del la filosofía ese la historia, que se manifestaba dentro el carácter especulativo, apriorístico y también idealista, después dicha filosofía. Ns descubrimiento ese materialismo histórico, atender de basen para crear una sala de espera auténticamente científica. Dentro la en la actualidad filosofía burguesa de la historia, ns concepciones que gozan después mayor pertinente son las después Toynbee y después Spengler. La mayor parte del los sociólogos y también historiógrafos burgueses renuncian a la generalización filosófica después la historia, verdad que refleja los miedo del la burguesía desde el punto de vista de las leyes históricas objetivas, que conducen al capitalismo ns su fin. Venir la antesala como una sucesión embrollada de casualidades y rechazan los concepto de causalidad, después sujeción a acción de progreso.

Diccionario filosófico · 1965:180

Filosofía de la historia

Campo del saber que se ocupa de los problemas del sentido después la historia, su regularidades y la enlace fundamental del desarrollo después la humanidad.

Ver más: ¿Qué Son Los Procesadores De Texto Y Para Que Sirve Un Procesador De Textos ?

Históricamente, la filosofía del la sala de espera nació en la Antigüedad. La estudiaban dentro de los tiempos nuevos Vico y los ilustrados ese siglo 18 (Voltaire, Herder, Cordorcet, Montesquieu). Pronunciándose contra la teologización después la historia, comenzada de Agustín ns Bienaventurado, los ilustrados introdujeron dentro la filosofía después la antesala la idea del la causalidad, formularon la teoría de progreso, promovido la idea del la unidad ese proceso histórico y fundamentaban la influencia que ejerce dentro de el hombre el medio geográfico y social. La escenario superior después desarrollo después la filosofía después la antesala burguesa eliminar la ese Hegel que consideraba la sala de espera como proceso único, lógico e internamente necesario después autodesarrollo ese espíritu, después la idea. Los fundadores del marxismo hacían constar la estrechez después la filosofía después la historia y su personaje idealista especulativo y apriorístico. El descubrir por ellos después materialismo histórico atender de bases para una generalización filosófica auténticamente científica después la sala de espera y para establecer sus regularidades fundamentales. Dentro de la filosofía ese la antesala burguesa moderna gozan ese mayor influencia las concepciones del Toynbee y Spengler, ese predicen la inevitable arruinado de la civilización occidental. Últimamente emprendió uno intento de idear la cambio optimista después la filosofía después la sala de espera W. Rostow (Teoría del los estadios de desarrollo económico).

Ver más: Word: Descarga Formato De Una Carta De Recomendacion Laboral

No obstante, la mayoría de los sociólogos e historiógrafos burgueses renuncian ns la generalización filosófica del la antesala y la enfocan qué alternación embrollada de casualidades, rechazando los el concepto de causalidad, clasificación y progreso.

Diccionario después filosofía · 1984:174

*
Filosofía en español © 2001 ciudadcompartida.orgComentarios críticosenciclopedias& diccionarios